Salud

Diesalud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Una dieta para adelgazar en verano


¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano?
una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad


Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno?

Este temor nos asalta todos los veranos, ya que nuestro ritmo de vida cambia, nos levantamos más tarde, salimos más, hay menos apetito y nos apetece más líquidos, gazpachos y en general comidas menos elaboradas.

Es por todo lo descrito anteriormente que he creído conveniente, e incluso necesario hacer este post. Os voy a mostrar estrategias para que disfrutéis vuestras vacaciones sin presiones por la dieta:

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
Intentar mantener un horario regular de comidas, aunque no sean las mismas horas que durante el invierno; en lugar de desayunar a las 8 de la mañana hacerlo a las 10 de la mañana y a partir de esa hora contar entre 3 y 4 horas para la siguiente ingesta. Es muy importante no saltarse ninguna comida, si lo hacemos somos pasto del picoteo y las calorías gratuitas.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
Si comes fuera de casa no tomes opciones culinarias llenas de salsas, ni guarniciones pesadas, como patas fritas, berenjenas fritas o salsas con base de quesos, nata o mantequilla. Opta por pescado o carne a la plancha, horno o brasa, en verano es fácil de conseguir, casi,  en cualquier restaurante.

Evita que la caer en el aburrimiento a la hora de comer, no pidas siempre lo mismo, no caigas en la rutina de comer siempre en el mismo chiringuito o restaurante, se abierto y cambia, de esa forma no te resultará aburrida la hora de la comida.

De postre siempre yogur, fruta del tiempo, café o infusión.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad


Si comemos en casa preparar platos sencillos con mucha variedad de verdura de temporada, es importante que el plato nos entre por el ojo y que comamos con ganas para que nuestro cerebro quede también saciado.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
No olvidar el desayuno, es la primera comida del día y la que nos da fuerzas para arrancar, después de ocho o diez horas sin tomar alimento durante la noche, nuestro cuerpo está falto de energía.

Organizar las salidas para poder también organizar la comida que nos vamos a llevar y los alimentos que hemos de comprar.

No olvidarnos de la legumbres, recuerda que son una fuente de proteína con cero grasa, y se pueden preparar en ensaladas, están deliciosas y requiere poca elaboración.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
No tomar refrescos azucarados o carbonatados. Con la comida siempre agua, se le puede poner unas rodajas de limón o naranja, como muestra la foto, le da un sabor muy agradable y refrescante.   Caso de recurramos a un refresco, cerveza o alcohol tomar siempre antes un vaso de agua, de esa forma nos quitaremos la sed con el agua y no con el mega calórico refresco.

Es un buen ejemplo delante de los niños, no es muy adecuado pedirles a ellos que hagan algo que nosotros estamos contradiciendo con los hechos.

Si vamos a tomar un helado, lo mejor es elegir granizados, o polos, refrescan mas y tienen

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
muchas menos calorías que los helados cremosos, aunque la mejor opción es hacerte tus propios helados con zumos o con fruta fresca, e incluso con yogur, esos son verdaderos alimentos que los niños tomarán encantados.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad


Si no tienes mucho apetito por la noche, sustituye los típicos  sándwiches por platos combinados de verdura y alguna proteína, atún al natural, york, fiambre de pavo, pollo, huevo, etc. En caso de que sea inevitable un sandwich, hacerlo de esta manera de la foto, sólo una parte del pan y con alimentos vegetales y saludables.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
Descarta de tu vida las cadenas de comida rápida, son muy baratas pero son una fuente inagotable de calorías con cero aporte  nutricional. Es mucho más recomendable perder un poco de tiempo de nuestras vacaciones dando un paseo por la zona mirando los restaurantes y valorando sus cartas, así podemos comprobar cuáles de ellos ofrecen un menú mas adecuado a nuestras preferencias. Vigila que siempre lleve alguna verdura fresca o poco hecha, ensalada o verdura a la parrilla o plancha.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad
En verano pon agua en tu vida, y no sólo en la piscina para nadar, es muy importante beber agua suficiente para hidratarnos, recuerda que cuando aparece la sensación de sed ya hay un poco de deshidratación. El agua no solamente es imprescindible para realizar las funciones vitales, también nos da sensación de

Planing para acertar con las comidas siempre, en verano

Día de la semana Proteina principal
Lunes Pollo
Martes Pasta
Miercoles Pescado blanco
Jueves Ternera
Viernes Pavo/Huevo
Sábado Pescado azul
Domingo Arroz
Lunes Pollo
Martes Legumbres
Y sí podemos ir alternando las proteínas durante todos los días de las vacaciones, lo único que tenéis que hacer es ir cambiando la forma de cocinarla y por supuesto acompañar la proteína siempre de una ración generosa de verdura, a veces cruda y otras veces cocinada.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

educación nutricional

Una dieta para adelgazar en verano

¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano? Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno? Este temor nos asalta todos los veranos, ya q ...

general trucos para adelgazar verano

Una dieta para adelgazar en el verano

¿Es posible una dieta para adelgazar en verano? Estamos en verano y queremos disfrutar nuestras vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas, seguro que estás pensando que eso es imposible, pero… ¿que me dirías si yo te dijera que no sólo es posible, sino que además de te lo voy a contar en un momento? ¿Qué debe hacer para adelgazar en el verano? Tengo la sensación de que no te lo aca ...

Dieta Saludable

Una dieta en verano y los quioscos llenos de helados

 Una dieta en verano y los quioscos llenos de helados Hacer una dieta en verano es tarea ardua y complicada. Aunque estamos de vacaciones y queremos disfrutar los manjares de temporada con las tentaciones presentes en cualquier esquina, somos capaces de sacar fuerza de voluntad para continuar con nuestra dieta. Ya hemos superado el chiringuito, las terrazas y ahora… ¿qué hacemos con los quio ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta Mediterránea Para Adelgazar

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

La dieta completa de Atkins para adelgazar

La dieta del doctor Atkins, que estuvo muy de moda hace unos años, se basa principalmente en eliminar la ingestión de hidratos de carbono. Esta dieta originó una fuerte polémica y tuvo grandes detractores. Oficialmente correspondió al profesor Francisco Grande Covián señalar ante la Academia Médica Americana los desequilibrios que la dieta proponía y servia para adelgazar las piernas. En síntesis, ...

regimen para adelgazar

Dieta mediterránea para adelgazar

Dieta mediterranea para adelgazar La dieta mediterranea para adelgazar no es solamente unos trucos para adelgazar rapido  cualquiera y no es una dieta más de las que has hecho o te han contado. No es una dieta en la cual te vas a sentir falto de energía o apocado… dado que estás quitando muchos alimentos que usualmente consumias. La dieta mediterránea lo que hace es incrementar tu salud para ...

regimen para adelgazar

Dieta mediterránea para adelgazar

Dieta mediterranea para adelgazar La dieta mediterranea para adelgazar no es solamente unos trucos para adelgazar rapido  cualquiera y no es una dieta más de las que has hecho o te han contado. No es una dieta en la cual te vas a sentir falto de energía o apocado… dado que estás quitando muchos alimentos que usualmente consumias. La dieta mediterránea lo que hace es incrementar tu salud para ...

Como bajar de peso AVENA PARA ADELGAZAR

Dieta de la avena para adelgazar

La avena sirve para adelgazar? Si tú estás mirando como bajar de peso, es el momento para saltar al cereal frío y empezar tu día disfrutando de un delicioso plato de avena por la mañana, que te ayudará a adelgazar de manera rica y te reconfortará, usala en tu dieta diaria. Además está respaldado por la ciencia: Un pequeño estudio encontró que aquellos que comían avena al día durante el tiempo prog ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar dieta sana ...

Dieta para el verano

Al pensar en dieta pensamos más en otro momento del año, porque el verano es la época en la que más queremos lucir nuestra silueta y nuestro ansiado vientre plano y para ello la hemos estado trabajando todo el año, pero es un momento del año para seguir luchando contra el sobrepeso, y aunque las vacaciones estén a la vuelta de la esquina debemos cuidarnos. Vamos a buscar truquillos que nos permita ...

alcalina adelgazar alcalina ...

La dieta alcalina cómo funciona para adelgazar?

La dieta alcalina sirve para adelgazar? ¿La dieta alcalina: Sabes para que sirve y en que consiste ? Es una dieta que está muy de moda y sirve para desintoxicar. Esta dieta es de gran polémica tanto para los consumidores como para los científicos, a esta dieta se le atribuye propiedades casi mágicas. A diferencia de otras dietas, su objetivo principal es eliminar las sustancias dañinas del cuerpo ...