Cómo tener un estilo de vida sano, para una piel sana
Cuidado con lo que comes
¿Quieres una piel saludable? Cuida tu dieta. Una mayor ingesta de vitamina C y una menor ingesta de grasas y carbohidratos se asocian con una mejor apariencia a medida que la piel envejece. Cambiar tu dieta ayudará a tu apariencia.Los alimentos ricos en antioxidantes, como el pescado, las frutas y las verduras, ayudan a proteger la piel. Algunos estudios sugieren que para evitar los brotes de acné, optes por carbohidratos complejos (como cereales integrales y pasta) y proteínas saludables. Los productos lácteos también pueden estar relacionados con los brotes de acné.
Come tus vitaminas
Tu crema anti-envejecimiento puede contener vitamina C o E. Pon estos antioxidantes a trabajar también desde adentro. Comer alimentos ricos en estas vitaminas, más el mineral selenio, ayuda a proteger tu piel contra el daño solar. Incluso ayudan a revertir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la decoloración de la piel.Huye de la piel envejecida
El ejercicio beneficia a todas las partes de tu cuerpo, incluido tu órgano más grande, la piel. Hacer ejercicio mejora la circulación, ayudando a nutrir la piel. Un mejor flujo sanguíneo aporta más oxígeno y nutrientes; esto ayuda a tu piel a producir colágeno, lo cual, a su vez, evita las arrugas.No te preocupes por el sudor, el ejercicio no obstruirá tus poros. Lávate la cara inmediatamente después de hacer ejercicio y evita las apretadas cintas para la cabeza, que pueden atrapar el sudor e irritar la piel.
Descansa tu belleza
Círculos oscuros debajo de los ojos, piel pálida y ojos hinchados. Tomar de 7 a 8 horas por noche mantendrá a tu cuerpo y piel en plena forma. También importa cómo duermas: Si descansas la cara sobre la almohada en la misma posición durante años, tendrás arrugas donde la piel se presiona contra la almohada. Dormir boca abajo empeorará las bolsas debajo de los ojos. ¿Solución? Duerme boca arriba.TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS PARA LUCIR UNA PIEL HERMOSA EN VERANO
Evitando el melasma
Algunas mujeres desarrollan manchas oscuras (melasma) en la cara cuando están embarazadas o toman píldoras anticonceptivas. Un aumento de la melanina, la sustancia que da color a la piel, es responsable de estas manchas oscuras.El melasma generalmente desaparece después del parto o cuando dejas de tomar la píldora. Prevenga los cambios de pigmento usando protector solar en todo momento y evitando el sol. El melasma también se puede tratar con peelings químicos o prescripciones tópicas de hidroquinona, retinoides, ácido azelaico, niacinamida, ácido kójico o hidroxiácidos que aclaran los parches. Pero se requiere evitar estrictamente la luz solar.