Idea guardada 18 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Manchas en la piel: prevención y tratamiento

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué son las manchas de la piel, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Mira el vídeo de la entrevista.

Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura.


Manchas en la piel.
Fuente: Integra Salud Talavera

Cuando hablamos de manchas en la piel podemos distinguir entre dos tipos de manchas:

- Manchas solares o tipo léntigo suelen estar asociadas al envejecimiento y aparecen en personas mayores sobre todo en zonas que han estado muy expuestas al sol (cara, escote y dorso de las manos). Tienen tamaño, forma y borde muy bien definido. Parecen pecas.

- Manchas tipo melasma que son manchas más difusas que suelen tener una correlación hormonal. Por ejemplo el "paño" de las embarazadas o manchas que aparecen asociadas a la toma de algún anticonceptivo hormonal. Suelen empeorar con la exposición al sol por lo que en verano se hacen más visibles.

¿Cómo se tratan las manchas en la piel?

El tratamiento depende del tipo de mancha.

Las de tipo léntigo reciben un tratamiento más físico con fuentes de luz como puede ser el láser q-switched que es el tratamiento más específico.

Las de tipo melasma normalmente necesitan tratamientos más químicos por lo que generalmente recurrimos a los peelings, mascarillas despigmentantes o a cremas de uso diario que sean despigmentantes.

Es importante que se realice también un tratamiento domiciliario utilizando una buena protección solar y una crema despigmentante apoyando el trabajo que está haciendo el peeling.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de manchas en la piel?

La medida preventiva más importante es la protección solar tanto en invierno como en verano, pues sea un tipo u otro de mancha, el sol siempre las empeora. Recomendamos una protección con un filtro de 50+ o pantalla total.

Entrevista realizada por Lic. Rosalie Orens

Artículos del mismo autor:Medicina Estética aplicada a pacientes oncológicos

La “Dieta Mediterránea”

¿Qué dieta es adecuada para mí?

¿La depilación láser es segura?

¿Se pueden eliminar las varices de forma no invasiva?

Tratamiento y prevención del acné

¿Cómo prevenir las arrugas?

Agradecemos la colaboración de:

Dr. Eduardo de Frutos
Dr. Eduardo De Frutos
Kalos Medicina Estética

Dieta personalizada

Talavera de la Reina¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La emoción del miedo

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

¿Cómo aliviar los cólicos de tu bebé?

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

6 pautas para empezar a hacer ejercicio

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos