Como eliminar las manchas de la piel:
Revisar tu piel después de cada verano es bastante importante. En edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos, también aparecen en hombres de igual forma. “Cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico previo de un especialista” nos explica la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga directora de Ribe Clinic. Así:
- Para borrar los léntigos solares: también conocidos como manchas de la edad, son aquellas manchas que aparecen en zonas expuestas al sol y tienen una forma redonda de márgenes irregulares. Su origen está en relación con la edad o con el exceso de exposición al sol. La doctora utiliza en estos casos el láser Q-switched RevLite o el láser Alejandrita de Pulso Variable (Elite MPX) para eliminar, en una sola sesión, este tipo de manchas.
- Para eliminar el melasma: “El melasma es aquella mancha de origen hormonal que tiene una forma irregular y bordes difusos (geográficos). Suele aparecer en el labio, la frente o las mejillas y empeora en verano con la exposición al sol” nos explica la dermatóloga. El único láser aprobado para su tratamiento es el Láser Fraxel Dual.
- Para las manchas superficiales y las arruguitas: Ribé recomienda el tratamiento Micro-Láser-Peel para eliminar manchas superficiales, arrugas finas y cicatrices de forma rápida e indolora. En sólo unos días, la piel se descama muy superficialmente y ya se puede observar la mejoría en las manchas de la piel, y su textura más fina y con el poro más cerrado. Los efectos del tratamiento Micro-Láser-Peel son acumulativos.
¿Has recurrido alguna vez al láser para eliminar manchas en la piel?
Imágenes (por orden de aparición): Nathan O'Nions/Flickr y Ribe Clinic.