La valoración media de 13 personas es: Excelente

Beneficios de donar sangre

Donar sangre es un acto desinteresado y solidario que hacemos para ayudar a nuestros semejantes, pero normalmente no tenemos en cuenta que los beneficios de donar sangre no sólo se quedan en la bondadosa acción de ayudar a los demás. Al margen de connotaciones culturales o incluso religiosas este hermoso gesto tiene efectos sobre nuestro cuerpo muy beneficiosos y saludables.

Beneficios de donar sangre para el donante

A nivel psicológico nos hace sentir muy bien con nosotros mismos por el reconfortante acto de ayuda desinteresada hacia los demás. Si la donación es para una persona conocida acentúa los vínculos con ella.

Cada vez que se dona, la sangre la sangre extraída pasará exámenes para detectar ciertas infecciones y si es está en perfecto estado para ser utilizada. En caso de que se detecte algún problema se nos informará facilitando una posible detección temprana de alguna enfermedad infecciosa como el sida, hepatitis B o C , o sífilis.
Beneficios de donar sangre para el cuerpo

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Donar regularmente ayuda a mantener los niveles de hierro controlados , especialmente en los varones. El hierro es un elemento esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Si bien es malo tener poco hierro en la sangre lo que nos puede provocar fatiga o estados anémicos, es aún peor tener niveles excesivos ya que su exceso oxida nuestro organismo provocando envejecimiento acelerado, ataques cardiacos y problemas cardiovasculares. Hay estudios que demuestran que donar sangre dos veces al año durante al menos 6 años reduce en un 80% el riesgo de sufrir enfermedades coronarias o circulatorias.

Donar quema calorías. Una donación quema unas 650 Kcal, esto puede ayudar a controlar el peso corporal, sin embargo sólo se debe donar sangre como máximo una vez cada tres meses y siempre que el estado de salud sea bueno.

Mejora el flujo sanguíneo. Limpiamos nuestra sangre, ya que obligamos al cuerpo a depurar sustancias que en exceso son malas como el colesterol o los triglicéridos. Este hecho unido que, como decíamos anteriormente elimina el hierro sobrante, hace que la sangre adopte la densidad adecuada haciendo que fluya con mas facilidad preservando la salud de nuestras venas.
donar sangre


Donar sangre es bueno o malo

El hecho de extraer sangre de nuestro cuerpo no tiene ningún efecto secundario siempre y cuando el donante esté sano. Los efectos de la donación son todos buenos por lo que debería incluirse en nuestra rutina, de esta manera beneficiaremos a nuestro cuerpo y nos hará mejores personas.

.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

consejos donacionsangre gruposanguineo ...

Hazte donante de sangre

Los grupos sanguíneos y la compatibilidad

La donación es una actividad altruista y solidaria, imprescindible no sólo en alarmas sanitarias y accidentes graves, sino también durante todos los días del año, en los que cualquier operación requiere transfusiones de sangre que resultan vitales. Convertirte en donante es muy fácil: sólo hay que ser mayor de edad y una persona sana.

Expresión Saludable artexsalud expresión saludable ...

Quiero decir y te quiero recitar

En ésta entrega de Expresión Saludable te hablamos del libro de una de las fundadoras de Integra Salud Talavera, Rosalie Orens, que recientemente ha presentado su poemario “Quiero decir y te quiero recitar” ante un pequeño auditorio en la Escuela Más que música dirigida por el Prof. Daniel Romo. ¿En qué consiste el libro? Mi libro es el resultado de muchos años de búsqueda interior, de ...

colesterol lipoproteínas ldl ...

Menú navideño contra el colesterol

Qué alimentos incluir y evitar

Descubre qué es el colesterol y por qué puede ser malo para la salud, y apunta qué alimentos son buenos incluir en la dieta y cuáles no. Toma nota de las recetas en vídeo que compartimos contigo.

Medicina Estética alopecia Dra. Ana Gómez ...

¿Es normal que se me caiga el pelo?

Las consultas médicas sobre el cabello son cada vez más frecuentes ya que el pelo, aunque tiene una función de protección frente a la radiación solar, tiene unas connotaciones estéticas muy marcadas, explica la Médico Estética, Dra. Ana Gómez. ¿Qué se entiende por alopecia? Es una pérdida temporal o definitiva del cabello, que no tiene relación con la caída fisiológica del mismo que es algo habitu ...