comunidades

Trucos para ser feliz

Trucos; 7 ideas para ser feliz.

Hola a todos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como de costumbre el tiempo vuela.

Hoy vengo con mis trucos para ser feliz, aunque ya dejo claro que no es ninguna fórmula mágica, sino simplemente una forma de ver la vida, nada más.

Este post lo tenía en borrador, y hablando por este mundo 2.0 me he animado a terminarlo y publicarlo.

Y sin más rollo empezamos.

Trucos para ser feliz.

Hace año y medio compartí mis tips para ser positiva, que podéis leer aquí si os apetece, y creo que lo de hoy es un poco parecido.

Estos tips son aplicables al día a día, aunque comprendo que hay momentos complicados en los que es muy difícil aplicar algo así. Cuando perdí a mi padre lo pasé muy muy mal, y no hay tips ni nada hasta que no pasas el duelo y empiezas a aceptar, y lo mismo ocurre con enfermedades o situaciones muy muy complicadas.

Pero yo creo que hay que ser feliz, hay que intentar saborear la vida, aunque tengamos un día malo, o muchos, hay que ser positivo porque eso que nos llevamos por delante. Y estos son mis tips.

1 Hay que ser feliz con lo que se tiene, no con lo que no se tiene.¡Fuera envidias!

Parece muy obvio, pero creo que el primer paso para ser feliz es disfrutar de lo que tenemos sin preocuparnos de los demás.¡Fuera envidias!

No disfrutaremos de las cosas si estamos pendientes de lo que tienen los demás.

Si yo recibo un regalo sencillo disfruto de él, no miro si a otros les han dado regalos mejores. Si no voy de vacaciones o voy al pueblo(como este año) intento exprimir ese tiempo al máximo en vez de envidiar que otros se peguen un superviaje.

Y eso se aplica a todos los niveles, hay que disfrutar con lo que tenemos, y eso no significa ser conformista porque siempre se puede mejorar, y es bueno intentar mejorar, pero sin frustrarnos porque otro tiene, hace o va y nosotros no.

2 A los problemas, soluciones.

Eso lo expliqué en el post del año pasado, pero es que es así. Si nos viene un problema(incido en que excluyo la muerte o algo muy grave) no nos sirve de nada montar un drama. Podemos enfadarnos, disgustarnos y lamentarnos un rato, pero luego hay que pensar una solución. El año pasado puse un ejemplo que me pasó, pero es así. En la comunidad tuvimos una avería enorme y el administrador llevó unos presupuestos terribles y nos tocaba el derramazo del siglo.

Yo hablé con el que era presidente de la comunidad aquellos días, pedí otros presupuestos en los que no hacía falta tanta historia, solo arreglar la avería y desperfectos, sin añadir cosas innecesarias, fui al banco donde está asentada la comunidad y lo arreglamos para hacer la obra pagando simplemente un poquito más en las cuotas comunitarias. Si me hubiese puesto a lamentarme como hizo la mayoría de la gente, seguiría pagando un dineral.

Todo tiene solución y todo pasa, así que nada de amargarnos.

3 No hacer del presente un tiempo de espera.

A veces deseamos que llegue una fecha por algo, porque regresa alguien, porque nos vamos de viaje, nos van a pagar...por lo que sea, y el tiempo hasta que llega ese día lo pasamos mirando el reloj y el calendario sin aprovechar el tiempo.¡¡¡No!!!! Intentad aprovechar. Si el problema es económico salid a pasear, a correr, leed, hablad con los amigos...hay mil cosas que hacer.

Si esperamos por alguien pues disfrutemos de ese tiempo preparando regalitos, planeando momentos y estando con los que tenemos aquí, que se merecen nuestra compañía. Y si es para ir de viaje, pues hasta que este llegue a hacer cosas guays, que el año tiene 365 días y hay que disfrutarlos todos.

4 Relativicemos la importancia de las cosas.

Esto es un poco similar a lo de los problemas. Hay cosas que son graves y claro, son importantes, pero hay cosas que de verdad no son tan malas y nos amargan y quitan vida, es lo que hacen, quitarnos vida.

Yo he optado por no dar excesiva importancia a lo que dice la gente obviamente si me insulta alguien que me importa me duele, pero si un desconocido opina de algo mío, es que ni me importa, no me conoce y habla sin saber. O si alguien muy jovencito e inexperto lanza un juicio no me lo tomo excesivamente en serio(si no es algo grave, claro, no que justifique maltratos o algo así) porque todos fuimos jóvenes y con la edad vemos muchas cosas de otra manera.

Intento llevarme bien con la gente y me aparto todo lo que puedo de las personas tóxicas, a veces es imposible, pero todo lo que puedo las evito. Y claro que me preocupo por las cosas pero sin comerme la cabeza horas y horas, voy buscando soluciones.

5 Tener tiempo para desconectar.

Esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. Yo intento desconectar saliendo a correr o caminar, y procuro que al menos uno de los días del finde sea de desconexión, nada de problemas, estar con los míos, salir, hablar, reír, ver algo en la tele...pero nada de problemas excepto algo de salud urgente o algo así, claro, pero temas de dinero, estudios, trabajo, vecinos...el finde es sagrado.

Y si puedo me voy al campo, al monte o a la playa, a que se aireen las ideas.

6 Tener alicientes a corto plazo.

Este se contradice con el punto 3, una cosa es no hacer del presente un tiempo de espera y otra no tener nunca alicientes.

Yo me los busco a corto plazo, por ejemplo en octubre una semana fue ir a ver Bridget Jones(ya hablaré de ella aunque fue algo fiasco), otra una excursión por el monte que me apetecía mucho, luego ir a un encuentro con Nuria Espert y otro día una merienda familiar que me hacía mucha ilusión, y sin darme cuenta me planté en Noviembre.

Ahora espero ir a ver Animales Fantásticos, ir a ver bastantes belenes que me encanta, recibir a mi hijo, que es lo más, celebrar algún cumple que diciembre viene cargadito y acudir a un concierto del grupo de mi hija, uno del de mi hijo y uno de mi hija con el coro, vamos, que otra cosa no pero música... Además me voy a un spá cortesía de Anacris, quise dejarlo para un día en que estuviéramos todos bien y disfrutar a tope.

No hace falta grandes planes, pero si tener alguno, aunque sea ir a ver una exposición, merendar viendo nuestra peli favorita o adornar la casa de Navidad, lo que sea.

7 Saborear las pequeñas cosas y agradecerlas.
No puedo evitar saborear intensamente las pequeñas cosas. Ayer mi hermana me trajo unas galleas de miel de una tienda especial y fue un gran regalo, lo pasamos genial comiendo las galletas y hablando, y el otro día me trajo granadas porque sabe que me encantan. No son joyas, ni viajes pero como diría Anne Shirley a Gilbert Blythe; no quiero joyas ni palacios, te quiero a ti. Pues eso, que son pequeñas cosas que valen mucho porque me las dan con cariño.
Cada noche, siempre, intento pensar en lo bueno que me ha dado el día, a veces mucho y otras poquito, pero valoro inmensamente esas pequeñas cosas. Y mi I´m Currently loving es una pequeña muestra.

Y como consejo final, aunque en realidad debería ser el primero, Carpe Diem, hay que aprovechar el momento, lo supe siempre, desde pequeña, y al cumplir años me lo repito. Comparto un verso de Robert Herrick que descubrí en El club de los poetas muertos;

Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela/las mismas rosas que hoy admiráis/mañana estarán muertas.


tips-ser-feliz

No me ha quedado muy bien pero como resumen puede valer.
Bueno, pues hasta aquí el post. Repito que no es algo mágico, es mi forma de ver las cosas, porque he sido muy feliz muchas veces, pero la vida también me ha dado golpes y en la capacidad de adaptación y en valorar las cosas pequeñas está el secreto de la felicidad. Podría extenderme mucho más, pero en realidad con estos tips y poniendo interés, se puede.

Hasta mañana, que toca reflexión y recibimos a diciembre.
Ciaoooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle

Cómo ser feliz y llevar una vida plena

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer. Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse ...

felicidad psicologia psicología

Consejos para ser feliz (respuestas)

En esta ocasión quiero comentaros un post de un bloguero que publica en Globedia, el post se titula “13 consejos para ser feliz”. Pasare a comentaros mi opinión de cada uno de sus trece puntos, su opinión la podéis leer directamente en su post. Según Froggermundo son trece cosas que no hemos de hacer para conseguir ser felices, veamos que resulta, desgranando una a una, esas trece cosa ...

psicología

Cómo Ser Feliz ?

La felicidad la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, no depende de nadie solo depende de ti. Tenemos que aprender a ser felices con nosotros mismos, eso es importante para lo cual te enseñare algunos pasos para encontrar tu felicidad, debes vivir con amor, pasión, intensidad ya que es una gran oportunidad única e irrepetible. ¿Qué quieres en realidad en esta vida? ¿Qué objetivos tenemos ...

psicología bienestar; ideas; ...

Truco Infalible Para Ser Feliz Siempre

Hoy no vamos a hablar de belleza, vida sana ni cosas bonitas. O sí. Me explico: os voy a dar un truco infalible para ser felices siempre ¿No es eso lo que nos hace ser más guap@s y ver todo más bonito?. Aunque os suene pretencioso, se puede conseguir con un simple gesto, y está científicamente demostrado. Os cuento. Today we"re not talking about beauty, healthy lifestyle nor beautiful things. ...

filosofía literatura psicología ...

Reprográmate: Ser feliz es gratis

Hola, amigos. Como os adelantaba en mi anterior artículo, Creando Felicidad cumple un año de vida durante este mes de septiembre. Y como agradecimiento a vuestro apoyo, vuestros comentarios, likes, preguntas y sugerencias, acabo de publicar una Mini-Guía de autodescubrimiento llamada «Reprográmate: Ser feliz es gratis». Recuerdo cómo me surgió la idea, una mañana temprano, y empecé anotar en un cu ...

psicología letras para no soñar

Ingredientes para ser feliz

La felicidad es ese efecto emocional que surge cuando se alcanzan metas. El problema es que dichos logros no te harán inmensamente feliz al menos no durante mucho tiempo. Ser feliz consiste en viajar ligero Mi mejor referencia ante esa falta de equipaje, sin duda alguna es Pacho. Un hombre de cuarenta y tantos años que vive el día como si fuera el último. Es el mejor papá que un hijo pudiera desea ...

amor desempeño sexual erotismo ...

Características para ser un buen amante

¿Como ser un buen amante? No existe aún la fórmula mágica que indique el resultado de la perfecta relación de cuerpos en la cama, pero con ciertos hábitos que se apliquen y un poco de entendimiento, la vida sexual puede ser fabulosa y tú convertirte en el amante 10. Todos nos hemos hecho esa pregunta, ¿Cómo ser un buen amante? Lo primero que debe tener en cuenta es que la satisfacción sexual no s ...

reflexión. general psicología

Jueves reflexivo; ¿se puede ser realmente feliz?

¿Existe la felicidad absoluta?¿Puede alguien ser realmente feliz? Los pequeños momentos nos pueden hacer felices.Muy buenos días. Un jueves más nos encontramos por aquí para reflexionar un poco. Ya sabéis que este post está escrito sobre la marcha, sin repasar, lo dejo como quede, es el resultado de la improvisación. Hoy se me ha ocurrido hablar de la felicidad. Muchas veces escuchamos o leemos l ...

felicidad mindfulness depresión ...

¿Que se necesita para ser feliz?

El ser humano intenta saber que se necesita para ser feliz. Parece que eso de la felicidad es algo que cuanto mas buscamos mas se nos resiste a ser encontrado. La verdad es no seremos felices hasta que entendamos que la felicidad sucede en el presente, nunca en el pasado, nunca en el futuro. No seremos felices hasta que abandonemos esa idea rígida que tenemos de nosotros mismos. Cuando te aferras ...

Coaching Felicidad ser feliz

Cómo ser feliz

Caves para alcanzar la felicidad La visión de cómo ser feliz, depende de cada uno; si existe una única receta, por favor, contádmela, pero es cierto que hay elementos coincidentes en las personas que se consideran felices. Ayer pude asistir a un seminario sobre la felicidad según el budismo que me resultó cuanto menos interesante sobre todo por lo coincidente con algunos aspectos de la psicología ...