Miércoles de trucos, toca ponerse en forma.
Hola!!!!!!!! Pues de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca truco.
Últimamente he leído en varios blogs lo que hace la gente para estar en forma, y en algunos he visto que lo cuentan para dejar constancia y tener así una "obligación", y se me ha ocurrido hacer lo mismo.
Por tanto esta vez, más que trucos, comparto lo que hago yo para cuidarme y lo dejo aquí para recordármelo y ser constante.Y empiezo diciendo que no quiero exactamente perder peso, pero sí tonificar, la falta de ejercicio de los últimos meses la noto un montón.
Alimentación.
La verdad es que la alimentación la he cuidado siempre porque creo que es la base de la salud, y en varios post os conté lo que hacía pero voy a resumirlo un poco.
Alimentos que evito;
-Precocinados y congelados(no lo congelado por mí)y bollería.
-Harinas refinadas o derivados de ella(confieso que compro algún pan que es malillo).
-Azúcar blanca
-Sal que no sea solo marina, evitad que lleven antiapelmazantes ni nada así, que ponga solo Sal Marina.
No me gusta ser tajante y radical, y de vez en cuando hago excepciones, preparo bizcochos o creps con azúcar blanca, y si un día me pongo morada a magdalenas no pasa nada, lo importante es cuidarnos a diario.
Os voy a decir lo que como a lo largo del día durante la semana;
Desayuno;
Suelo desayunar hidratos o cereales para ir liberando energía a lo largo de la mañana. A veces tomo cereales hechos de arroz y avena o arroz y trigo con cacao y fruta. También me encanta un producto que compro en distintos súper que consta de varios cereales, avena, muesli, centeno, todo en copos, y luego trae distintas frutas deshidratadas, frutos secos y frutas pasas. Suelo tomar un poco de este preparado con leche y cacao(odio la leche sola) y un poco de fruta.
Llevan de todo y saben genial.
Otras veces tomo café con leche sin azúcar(me gusta así)con tostadas con mermelada, o pan con una gotita enana de mantequilla o aceite, y algo de fruta.
Y de vez en cuando desayuno café con leche con galletas, generalmente María Dorada o María hojaldrada.
A media mañana tomo algo, pero depende del lugar en el que esté.
Si estoy en casa me preparo una infusión(me acompaña siempre el termo) y tomo varias frutas picadas con canela, o una barrita de cereales,o un poquito de queso fresco y dulce de membrillo, o alguna vez tortitas de arroz, pero no me gustan demasiado.
Si estoy fuera de casa pues a veces pillo un pincho de tortilla, o una tostada, o un sandwich vegetal, depende, fuera de casa es distinto porque si esimprovisado cojo lo que puedo y sii ya contaba con ello llevo algo de casa.
Comida;
Para comer voy variando.
Intento hacer un primer plato sin carne para que mi hija coma lo mismo que los demás.
Varios días hago legumbres estofadas.
Otros pasta integral con distintas salsas vegetales, con soja texturizada como os contaba aquí.
Un día a la semana preparo trigo sarraceno.
Algunos días hago purés vegetales variados, sopas con verduras y copos de cereales, arroz con verduras, arroz al curry, arroz basmati con verduras al wok, mi ensaladilla pizza(ver aquí)y cosas así.
Mi segundo plato suele ser sencillo, revueltos de setas o espárragos, verduras salteadas, pechuga a la plancha, algún pescadito a la plancha, huevo cocido relleno de atún, o si el primer plato me ha llenado un poco de jamón york y queso, por ejemplo.
Por supuesto, de postre fruta o yogurt, o una infusión si no me apetece.
Mmmm, arroz con verduritas.
Merienda
Para merendar suelo alternar.
A veces me hago un bocata pequeño de pan con humus y unas rodajas de tomate, o un bocata de pan de molde con lechuga, tomate y un poco de atún, por ejemplo. Otras veces me tomo un trozo de empanada casera, o un bol de cereales con leche, o un bol de fruta con canela, o un poco de pechuga de pavo con queso y una pieza de fruta.
Cenas;
Para cenar también varío;
Me hago ensaladas muy variadas, de pollo y piña, pollo y manzana, ensalada César, de mejillones y queso, de salmón y aguacate, voy cambiando. Y detrás una infusión y un yogurt.
A veces me hago verduras a la plancha con un revuelto, o carne a la plancha con ensalada normal, verduras al vapor con pescado.
O purés variados con tiras de jamón o salmón ahumado por encima.
Y de postre un yogur con unas semillas de lino.
Cada día desde hace muchísimos años me hago un zumo detox, a veces a media mañana, otras en ayunas, otras con la comida, lo voy encajando como puedo.
Y suelo beber agua con limón en ayunas.
Alimentos imprescindibles en mi dieta;
-Harinas integrales.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Fruta y verdura.
-Huevo, carne y pescado.
-Legumbres.
-pasta y arroz, ambos integrales.
-Cereales.
- Alterno leche normal con leches vegetales.
Y por supuesto bebo litro y medio o dos litros de agua, infusiones, intento no picar entre horas y los cereales siempre los tomo antes de hacer ejercicio, y los hidratos de carbono también, según a la hora que vaya a correr tomo cereales o pasta, por ejemplo.
Ejercicio.
Aquí tengo el punto débil. Hasta no hace mucho estaba bastante en forma, pero es que lo he dejado un poco y me está costando horrores recuperar la forma.
Os enumero lo que hago a diario;
-Caminar. Eso lo hago siempre, lo dejé buena parte de enero por los disgustos pero he vuelto y no he faltado ni un día excepto el viernes aquel que pillé un virus.
Unos días más y otros menos pero camino a paso rápido y bastante.
-Bicicleta. Antes hacía mucha bici pero lo he ido dejando y ahora la mayoría la hago en la estática, pero poco a poco vuelvo a pillarle el truco, hago en casa siempre y algo en la calle, este verano espero retomar todas las rutas.
-Correr. Esto lo tenía muy abandonado y he vuelto. No lo hago todos los días, pero sí 4 o 5 a la semana, además de caminar.
Me puse una aplicación en el móvil y estoy contenta porque ya aguanto unos tres Km corriendo por la arena de la playa, que es más difícil porque te hundes, es irregular y cuesta más, sé que parece poco comparado con otros tiempos pero es mucho comparado con mis últimos 4 meses. Y después de correr camino dos Km por la orilla del mar, con los pies y las piernas en las gélidas aguas del norte,jeje.
-Nadar. Lo he tenido dejado también, pero ya vuelvo y es nada iré a nadar a la playa a diario, seguramente la semana que viene. Aquí no me pongo metas, lo hago cuando puedo y lo que aguante, que más que por cansancio me rindo por frío.
La verdad es que de ejercicio no hago nada más, intento no estar mucho sentada, me muevo, bailo mucho por casa, como una loca, estoy mucho tiempo fuera de casa...y nada más.
Respecto a la comida intento equilibrar y no obsesionarme, si un día salgo por ahí pues como normal, y de vez en cuando hago cosas normales como fabada o arroz con leche.
Lo más importante es estar contento y feliz, eso se refleja.
Correr por la playa es algo que no falta.
Bueno, pues hasta aquí el post de mis cuidados.
Por cierto, el otro día contaba Piruli(podéis leerla aquí) que hay artículos deportivos inútiles, y entre ellos me dijo, cuando se lo mencioné, que no le parecía útil el brazalete para llevar el móvil.
Bien, pues se me rompió el móvil y ahora tengo otro, y no me sirve el brazalete viejo así que ayer corrí con él en la mano para ir mirando la aplicación y se me cayó en la arena mojada, menos mal que en casa usé el truco que os contaba aquí. Piruli, necesito un brazalete, soy demasiado patosa para vivir sin él,jejeje.
Pues ahora de verdad que me voy, dejo aquí puesto lo que estoy haciendo para intentar mantenerme con la comida e ir mejorando con el ejercicio.
Y vosotros,¿Hacéis ejercicio?¿Coincidimos en alguno?¿Cuidáis la alimentación?
Un besito y nos vemos mañana. Ciaoooooo.