1. Desayuna de manera sana
El desayuno es la comida más importante del día dicen los especialistas en nutrición. Es la comida donde debemos obtener mayores nutrientes y energía para ir consumiendo a lo largo del día, con pequeños refuerzos al mediodía y a la tarde, y apenas alguna porción liviana por la noche. Si vas a hacer ejercicio por la mañana, procura levantarte con el suficiente tiempo para desayunar y realizar ejercicios recién una hora después de terminado el desayuno. Se recomienda comer algo liviano si vas a entrenar una hora después. Lo más recomendable son los carbohidratos y las bebidas deportivas.
¿Qué tiene que incluir un buen desayuno?
Jugo
Una banana
Yogur
Un panqueque
Cereales o pan integral
Leche descremada
Si eres de las personas que disfrutan un café al despertar, puedes consumirlo antes de hacer ejercicio. Eso sí, recuerda que cuando consumes un alimento por primera vez antes de hacer actividad física hay riesgo de sufrir algún malestar estomacal.
2. Cuida el tamaño de las porciones
A la hora de diseñar una alimentación saludable para el entrenamiento, ten en cuenta que las comidas abundantes deben realizarse al menos 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio. Las comidas pequeñas, también conocidas como colaciones, pueden ingerirse entre 1 y 3 horas antes de hacer actividad física.
Si comes demasiado antes de empezar tu rutina de ejercicios corres el riesgo de entrar en una sensación de aletargamiento. Por el contrario, si comes muy poco, no tendrás energía y puede que no termines de forma adecuada la rutina de ejercicios planteada.
3. Pequeñas colaciones saludables
Las colaciones saludables son indicadas para consumir durante y entre los ejercicios. Estas pequeñas porciones de determinados alimentos pueden ayudarte a combatir la sensación de hambre, aún si no te brindan toda la energía necesaria para la práctica de ejercicios físicos. En caso de tener una rutina de ejercicio que dura más de 60 minutos, puedes beneficiarte con un alimento o una bebida saludable. Por ejemplo:
Batidos de frutas
Banana
Galletas de harina integral
Yogur
Manzana
Bebidas deportivas
4. ¿Qué podemos comer después de la rutina de ejercicios?
La alimentación después de nuestra rutina de ejercicios también es importante. Aquí debemos consumir carbohidratos y proteínas para ayudar a los músculos a recuperar tonicidad y aumentar las reservas de glucógeno que se perdieron durante la actividad física. Algunas alternativas incluyen:
Un batido de recuperación
Yogur y frutas
Sandwich de pollo y vegetales
Líquidos
Estos consejos de alimentación te ayudarán a cumplir mejor con tus rutinas a la hora de entrenar. Te sentirás con la energía suficiente y siempre podrás recuperarte en tiempos normales tras una rutina de intensa actividad física.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.