Cosas y Casos de Casa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tratamientos y terapias para el autismo

Tratamientos y Terapias para el Autismo 

Existen muchos Tratamientos y Terapias para el Autismo; pero lo que tienen todos en común es la personalización para cada niño adaptándose a sus características y necesidades requeridas.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el autismo. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades.

Lo que si es primordial es empezar cuanto antes los Tratamientos y Terapias para el Autismo para tener mayores probabilidades de efectividad.

Los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas.



La Psicoterapia Conductual centrada en el análisis conductual, ha resultado ser muy efectiva para padres y maestros.

En algunos programas los terapeutas van al hogar para hacer las terapias. Esto puede incluir el entrenamiento de los padres con las sesiones de terapia bajo la supervisión del terapeuta. Otros programas ofrecen terapia en un centro especializado, salón de clases o preescolar.

Por lo general, diferentes intervenciones y apoyos se vuelven apropiados a medida que un niño se desarrolla y adquiere habilidades sociales y de aprendizaje.

A medida que los niños con autismo ingresan a la escuela, por ejemplo, pueden beneficiarse de la capacitación específica en habilidades sociales y enfoques especializados para la enseñanza.

Los adolescentes con autismo pueden beneficiarse de los servicios de transición que promueven una maduración exitosa hacia la independencia y las oportunidades de empleo de la edad adulta.

La Educación con programas individualizados de acuerdo a sus capacidades y nivel de funcionamiento demuestran que se puede lograr mayor aprendizaje si se utilizan sus potencialidades o áreas fuertes como la perseverancia, el placer en las rutinas y la buena memoria.

Los especialistas de Logopedia y Foniatría hacen la Terapia del Lenguaje y del habla, que debe comenzar lo antes posible y utilizar las imágenes, la señalización y la comunicación verbal y no verbal.

Debe prestarse atención también a la rehabilitación motora si fuera necesaria.

Los psicofármacos se usan para adecuar la conducta y que se puedan obtener mejores resultados en su actividad educativa.

Los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, pueden mejorar el comportamiento ritualista.

También los estabilizadores del ánimo  por su efecto anti epiléptico pueden ser efectivos en el control de la conducta agresiva.

La Vitaminoterapia, Vitamina B6 con magnesio y el ácido fólico reportan mejoría al paciente.

Otras técnicas también son empleadas, como la musicoterapia, pictoterapia, zooterapia con perros, delfines o caballos, etc.

La Musicoterapia en el tratamiento del autismo se emplea de tres maneras:

Activa: el niño juega, canta y manipula instrumentos u otros objetos.

Receptiva: el niño escucha pasivamente.

Receptivo-activa: interdisciplinar con dibujo o expresión corporal.

Los padres resultan excelentes co-terapeutas en los tratamientos que se emplean y deben ser adiestrados en estas tareas.

Es importante realizar Grupos de Padres 1 o 2 veces por mes, para brindar apoyo y entrenar en las habilidades a lograr en el hogar.

El tratamiento para el autismo se encamina fundamentalmente a lograr el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje.

Y si quieres saber mas sobre el autismo sigue estos enlaces:

¿Qué es el autismo? Todo lo que necesitas saber

Conoce cuales son los síntomas del autismo

Cómo se diagnostican los trastornos del espectro autista

Vacunas y Autismo. Mitos y Realidades

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludautismoniños

Recomendamos

Relacionado

enfermedades neurológicas asociaciones de pacientes aprendizaje ...

Mitos sobre el autismo

El Trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico y debe estar presente desde la infancia o niñez temprana, pero puede no ser detectado hasta más tarde. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Según los datos existentes, la prevalencia varía de 1 cada 100 niños según los datos Europe ...

salud autismo niños

¿Qué es el autismo? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el autismo? El autismo se explica como un trastorno neurológico complejo que en la mayoría de los casos dura toda la vida, aunque con tratamientos tempranos hay casos que logran mejorar y llevar una vida normal. Es parte de un grupo conocido como trastornos del espectro autista (TEA). En la actualidad las cifras indican que se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 personas y a 1 de cada ...

autismo autismo en niños autismo y vacunas ...

Causas del autismo, tipos, toxicidad y vacunas

Recientemente algunas personas me preguntaron cómo explicaría la causa emocional del autismo cuando aparece después de una inyección de vacuna. No soy un experto en autismo y este artículo no pretende cubrir todos los aspectos de esta enfermedad, pero me gustaría compartir con ustedes algunas opiniones para explorar a través de un enfoque naturopático y de Biodecoding®. La primera observación que ...

general terapias alternativas aromaterapia ...

Terapias ALTERNATIVAS Para Eliminar El INSOMNIO

Si todas las noches sientes el mismo temor de no poder conciliar el sueño. Si tú estás despierto cuanto todos los demás duermen, Si lo has probado todo y nada te hace efecto, entonces continúa leyendo. Porque en este post te daremos algunos consejos sobre terapias alternativas para eliminar el insomnio. ¿Qué son las terapias alternativas? Las terapias alternativas son aquellos tratamientos curativ ...

general terapias alternativas aromaterapia ...

Terapias ALTERNATIVAS Para Eliminar El INSOMNIO

Si todas las noches sientes el mismo temor de no poder conciliar el sueño. Si tú estás despierto cuanto todos los demás duermen, Si lo has probado todo y nada te hace efecto, entonces continúa leyendo. Porque en este post te daremos algunos consejos sobre terapias alternativas para eliminar el insomnio. ¿Qué son las terapias alternativas? Las terapias alternativas son aquellos tratamientos curativ ...

Educación Aplicaciones Aprendizajes ...

El desarrollo del lenguaje en el autismo

La incidencia del autismo a nivel mundial sigue subiendo cada día más, y lo que parece claro en los numerosos estudios que cada día aparecen es que su origen es multifactorial y sobre todo epigenético. La tecnología actual permite estudios neurológicos impensables hace años, y lo que parece quedar de manifiesto en estos estudios es que el cerebro de una persona con autismo procesa la información d ...

yoga acupuntura musicoterapia ...

Terapias naturales contra el cáncer

Cuando llevas un tiempo luchando contra el cáncer, cualquier novedad en los tratamientos o avances es recibido como un soplo de aire fresco. Luchar contra esta enfermedad es muy duro, tanto para el propio afectado como para los que le rodean, pero, ¿sabías que existen tratamientos naturales que ayudan a llevarlo un poco mejor? Antes de nada tienes que saber que, cualquier tratamiento complementari ...

consejos 4-necesito una tirita 6_comunicación/sexualidad/autoestima/creencias y valores ...

Día Mundial de la concienciación sobre el AUTISMO

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Es duro tener al cuidado de uno un niño que padece autismo pero más duro es no entenderle . Como enfermera reconozco mi ...

psicología curiosidades emoción ...

El autismo: vivir en una burbuja

  Aunque el nombre de autismo, autista, trastornos del espectro autista o Asperger son nombres que nos sonarán a todos, su significado y trasfondo se entremezcla incluso a veces con otros trastornos como el síndrome de Down, aunque poco tienen que ver. Durante muchos años no estaba clara la diferencia entre el autismo, el síndrome de Asperger y otros trastornos relacionados con la infancia y el de ...

Patinaje autismo patinaje ...

Beneficios del patinaje para pacientes con autismo

El patinaje es una actividad deportiva que trae numerosos beneficios a la salud. Pero su importancia es aún mayor para las personas que sufren de autismo. A partir del trabajo de científicos especializados en salud y trastornos del espectro autista, la práctica del patinaje ayuda a generar nuevas instancias de relación y trabajo en pacientes con autismo. La práctica deportiva ayuda a mantener los ...