Top ten de ejercicios para reducir la cintura

ejercicios para reducir la cintura

Es cierto que cuando controlas tu dieta, perderás cierta cantidad de grasa del abdomen. Sin embargo, solo vas a lograr la cintura deseada si aunado a tu dieta realizas los ejercicios correctos para ello.
Quizás te interese: Rutina de pierna para mujeres
Y es que hacer ejercicios en la bicicleta estática no lo es todo, tampoco son las sesiones de cardio los ejercicios ideales para adelgazar la cintura, hacer abdominales hasta más no poder tampoco es suficiente.
Por eso, para lograr la cintura ideal debes realizar los ejercicios enfocados a ello.
Saltar la cuerda
saltar la cuerda

¡Quién lo hubiera pensado! Saltar la cuerda es un gran ejercicio para adelgazar la cintura debido a que aumenta sustancialmente la tasa metabólica y la fuerza que se ejerce en la cintura (es doble efectivo).
Al hacer este ejercicio trata de realizar los movimientos más complejos que involucren más músculos, como torcer la cintura hacia la izquierda y hacia la derecha mientras se salta.
De manera que mientras vas avanzando, más cómoda te sientas con el ejercicio y así puedas hacer una rutina de ejercicios de mayor intensidad con la cuerda, como esta:

Salta la cuerda más rápido durante 40 segundos.

Toma un descanso de 15 segundos.

Repite 5 veces.

Toma un descanso de 1 minuto.

Comienza de nuevo. Esto te va a permitir quemar muchas calorías durante el entrenamiento y también tendrá un efecto después de quemar las grasas del cuerpo durante varias horas pasado el entrenamiento.
Giros de ski
giros de ski

Los jumping jacks podrían ser un poco aburridos para algunas pero son grandes quemadores de grasa; por eso recomendamos que mezcles los jumping jacks con giros de ski.
Con este ejercicio podrás adelgazar tu cintura ya que estarías provocando un doble efecto. Simplemente salta y gira a la izquierda, vuelve al centro y luego gira a la derecha volviendo al centro.

Este ejercicio trabaja la función de rotación del núcleo del cuerpo, mientras que se queman calorías de forma simultánea.
Es una gran variante para las amantes del cardio y es tal vez un poco más interesante que los clásicos jumping jacks.
Empuje de caderas
empuje de caderas

Si no existiera rutina de cintura..
¿Qué figura o forma femenina estaría completa si no es por la idea central de las caderas?
Los movimientos de caderas junto con los movimientos del puente de los glúteos y los músculos de la espalda baja fortalecen y dan forma a los glúteos aumentando tus curvas y logrando que tu cintura parezca más pequeña.
Burpees
burpees

Estos posiblemente sean los mejores ejercicios para trabajar y acondicionar todo el cuerpo, pues ellos trabajan prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo y cuando se salta hacia arriba el trabajo y el esfuerzo es mayor, pero también el efecto es mejor.

Recomendamos hacer estos ejercicios como parte de tu rutina de circuito metabólico o como intervalo en entrenamientos de alta intensidad.
Los fisicoculturistas, atletas de elite y grandes competidores utilizan estos movimientos para alcanzar un mayor potencial de sus cuerpos.
Movimiento de gato

Aunque su nombre suene raro, da efecto. A veces son necesarias las medidas extremas para activar los músculos TVA.
Para realizar estos ejercicios correctamente debes arrodillarte en posición de cuatro (como un gato) y exhalar por completo. Esto fuerza a contraer los abdominales.
Desde esta posición, levanta tu ombligo hacia la columna vertebral y mantenga esa posición durante 10 segundos. Repita este movimiento varias veces.
Ten cuidado de quedarte sin aliento, tratar de mantener una posición de espalda y cuello neutral.
Ascensor vertical de caderas
ascensor vertical de cadera

Este movimiento activa eficazmente los músculos TVA, pero es delicado y debe realizarse correctamente de la siguiente manera.
Se requiere de gran flexibilidad en las caderas y tendones de la corva pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Debes formar una “L” sobre tu espalda y elevar las piernas hasta que los pies estén directamente encima de las caderas, a partir de esta posición levanta tus caderas del suelo empujando los pies hacia arriba (hacia el techo).
Debes asegurarte de hacer el movimiento sin balanceo y sin flexionar las piernas.
Tablones laterales

Este movimiento involucra los músculos laterales del centro, sobre todo los oblicuos internos y externos.
Esto es muy diferente a realizar pesas que sobre desarrollen los oblicuos y provoquen la pérdida de la forma de reloj de arena femenino.

Con los “tablones laterales” todo lo que se hace es fortalecer y racionalizar los oblicuos sin crear un look musculoso.
Tablones

Seguramente este es el ejercicio más popular entre los deportistas, sin embargo muchos lo hacen incorrectamente.
Para que realmente el área central trabaje debes apretar los glúteos y mantener el cuerpo recto mientras se realizan los movimientos.
Contrae los glúteos para crear una inclinación posterior de las caderas que active tus músculos abdominales a un mayor grado.
Haz tu mejor esfuerzo para no ceder tu cadera porque si lo haces, esto significa que no vas a conseguir la activación del núcleo que se está buscando.
Balón suizo
balon suizo
Existen muchas variaciones al momento de lanzar el balón suizo pero el ejercicio básico comienza con las manos sobre la pelota (codos también).
Sostenga la posición de tabla luego ruede ligeramente la pelota hacia adelante. Mantenga la posición durante 3 segundos y luego retroceda a su posición inicial.
El movimiento de vaivén que provoca el “sube y baja” es un ejercicio básico fantástico, ya que ejerce una gran cantidad de tensión en los abdominales, los oblicuos y los músculos de la espalda baja.
Crujidos de bicicleta

Alternando un toque de aumento de rodilla y el torso, se puede generar un impulso que le da un ritmo más rápido al bombeo del corazón.
La acción del cuerpo inferior sobre el superior significa que usted está golpeando toda la pared abdominal. Este movimiento llamado “Crujidos de bicicletas”  ha demostrado aumentar los abdominales en un mayor grado que prácticamente cualquier otro ejercicio básico.
Estos 10 ejercicios serán tus aliados para lograr la sexy cintura que buscas.
Ahora te diremos algunos ejercicios que debes evitar pues solo lograran anchar más tu cintura:
Los 4 ejercicios que debes evitar para adelgazar la cintura
Sit ups
Los “sit-ups” son ejercicios considerados una reliquia de una época olvidada de entrenamiento físico.
Estos ejercicios se caracterizan por generar dolor en la espalda y realmente no hacen ningún efecto en el abdomen. La frase es: Los sit-ups son una pérdida de tiempo.
Abdominales
La razón de evitar los abdominales son algo parecidas a las anteriores. Muchas personas evitan el crujido porque les provoca dolor en la parte baja de la espalda.
Sin embargo, esto se puede evitar utilizando pelotas suizas pero si tiene que crujir, los crujidos de bicicleta darán un mejor resultado.
Sentadillas pesadas
Lo más seguro es que desees hacer un ejercicio en cuclillas, y esto no esta mal pues lo que queremos evitar es el estilo de sentadillas pesadas, ya que esto lo que logra es aumentar el tamaño de las caderas y de la cintura.
Quizás te interese: 9 ejercicios para tonificar tus glúteos
Lo mejor será si reemplazas las sentadillas pesadas por sentadillas cáliz con pesas rusas. Esto trabajara los glúteos y los isquiotibiales.
Giros rusos
Además de ser un mal ejercicio para el entrenamiento abdominal, pueden ser perjudiciales. Implican flexión de la columna y la rotación, lo que pone la columna vertebral en una posición comprometida.
No hay una sola razón por la que deberías estar haciendo Giros rusos. Si alguien te los ha recomendado cortésmente ¡Ignora el consejo!

La entrada Top ten de ejercicios para reducir la cintura aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cintura de envidia cuerpo de verano salud y belleza ...

La cintura es uno de los lugares favoritos para la grasa a la hora de estar en nuestro cuerpo y también la parte que más nos delata cuando subimos de peso. Aunque lo primero que podemos pensar es que tenemos que hacer abdominales practicando los ejercicios, ¡esto no es del todo cierto! Si queremos reducir la grasa almacenada en la cintura, primero tenemos que bajar de peso, solo así podremos bajar ...

Ejercicios

El secreto de una cintura pequeña cae en el tipo de ejercicios que ejecutas. Es cierto que cuando controlas tu dieta, vas a perder algo de grasa en tu vientre. Sin embargo, vas a alcanzar una cintura más delgada solo si complementas tu dieta con la clase correcta de ejercicios. El ejercitarte simplemente en tu bicicleta estacionaria por horas no es suficiente. Las sesiones largas y lentas de cardi ...

deporte salud como reducir cintura ...

Para reducir cintura es conveniente hacer ejercicios en los que impliques oblicuos , abdomen, pero en especial un músculo poco conocido, el transverso, éste último es el musculo más profundo de todos y es el mayor responsable si quieres reducir tu cintura, es también conocido como faja abdominal. Hoy lo fortaleceremos con varios ejercicios realizados con balón grande, “fitball” tonific ...

celulitis ejercicios

CELULITIS La celulitis no solo es un problema estético, sino que también, es una acumulación desigual de grasa y líquido justo por debajo de la piel que puede comprimir terminaciones nerviosas y provocar incluso dolor dependiendo el grado de celulitis en nuestra piel. Cuando la celulitis es visible en piernas, glúteos y más partes del cuerpo, nos invaden muchos temores como por ejemplo, que nues ...

general pilates cintura y cadera ...

La genética y otros factores hacen que ciertas zonas del cuerpo femenino, como la cintura y la cadera,  acumulen grasa y tengan flacidez. Si tienes este tipo de problemas o quieres prevenirlos, en este post te traemos la solución, una rutina de ejercicios de Pilates ideales para terminar con esos problemitas que te causa tu cintura y cadera. Ejercicios de Pilates para cintura y cadera  Pierna ele ...

Rutinas perder grasa abdominal reducir la cintura ...

Aleja ese vientre abultado y esculpe curvas sexy que te ayuden a reducir la cintura y acentuarla con este circuito de fuerza. Si naciste con una estructura recta como de muchacho o infantil, pero con largas curvas sexy, este es el plan que has estado esperando. Al construir fuerza en las áreas claves (hombros, trasero, y piernas), puedes hacer que tu cuerpo parezca mejor proporcionado. Este circui ...

ESPALDA

La práctica frecuente de estos ejercicios puede ayudarnos a fortalecer la espalda y a impedir potenciales dolores. ¿Quieres fortalecer tu espalda? Pues descúbrelos aquí… La espalda baja o zona lumbar es una zona sensitiva del cuerpo que siempre puede verse afectada por daños en los isquiotibiales, unos músculos abdominales débiles e incluso las hernias de disco. Si bien una buena postura cor ...

Entrenamiento

Todas queremos tener una cintura pequeña y un abdomen plano. Para esto debemos mantener una excelente rutina de ejercicio y combinarla con una buena alimentación. Te mostrare varios ejercicios sencillos pero poderosos para que puedas lograr esa cintura pequeña. Ejercicios para la cintura Párate de manera derecha y separa tus piernas un poco, extiéndelas bien, luego gira tu cintura hacia el lado iz ...

salud deporte inma enrimon ...

Diez minutos de ejercicios dinámicos para que estimules tu metabolismo a la vez que mueves y tonificas los músculos de tu cintura y abdomen. Primero debes calentar para preparar la musculatura, después comienza los ejercicios con la pelota de fitball, haz giros pero manteniendo tu abdomen y cintura fuerte para proteger tus lumbares y no sufran, seguimos llevando la pelota hacia la pierna implicand ...