La cintura es uno de los lugares favoritos para la grasa a la hora de estar en nuestro cuerpo y también la parte que más nos delata cuando subimos de peso. Aunque lo primero que podemos pensar es que tenemos que hacer abdominales practicando los ejercicios, ¡esto no es del todo cierto!
Si queremos reducir la grasa almacenada en la cintura, primero tenemos que bajar de peso, solo así podremos bajar el volumen y quemar las grasa que hay en nuestro cuerpo. Para poder perder peso tenemos que combinar una dieta equilibrada con ejercicios que nos ayudarán a ir formando el cuerpo.
Para que tengas la máxima efectividad existen ejercicios que te ayudarán a cumplir con tu meta. Para conseguir resultados visibles a mediano plazo es importante ser paciente y constante a la hora de ejercitarnos. La constancia nos llevará a la meta.
Algunos de estos ejercicios son sencillos y muy efectivos, ¡vamos a verlos!
1. Saltar la cuerda:
Esta actividad activa tu organismo haciendo que se quemen calorías de forma rápida y por lo tanto las reservas de la grasa acumulada en tu cuerpo para poder bajar de peso. Para que el ejercicio sea efectivo es importante que lleves una dieta baja en grasas, de lo contrario, nunca conseguirás el resultado deseado.
2. Abdominales bicicleta:
Tienes que colocarte boca arriba, subir las piernas flexionándolas y poner tus manos atrás de la nuca. Estando en esta posición deberás subir el torso e intentar alcanzar el codo derecho con la rodilla izquierda y luego al revés. Realiza 3 series de 15 repeticiones al menos 4 veces a la semana.
3. Abdominales tijeras:
Acuéstate de manera lateral sujetando tu cabeza con la mano y apoyando tu codo sobre el suelo. La pierna superior deberá subir lo más arriba que puedas y después bajarla despacio sin tocar la otra pierna. Realiza 3 series de 15 repeticiones al menos 4 veces a la semana.
4. Abdominales de pie:
Este ejercicio es ideal para hacer en casa. Tendrás que colocarte de pie en el suelo y procurar tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha elevando la pierna y girando levemente la cintura. Debes hacer movimientos intercalados de derecha izquierda y hacer 15 repeticiones. Descansa y vuelve hasta que hagas 3 series.Es importante que cuando vayas a entrenar dediques una parte de tiempo a hacer ejercicio de cardio y otra a tonificación. Así será como llegarás a tu meta. Concéntrate en la zona que quieres bajar y no pierdas tu objetivo.
Espero este contenido te sea de utilidad y nos vemos en mi siguiente post con más información de para mantenerte saludable.