Migraña
La migraña es un dolor intenso de cabeza que se puede manifestar de forma bilateral o lateral acompañado muchas veces con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. Muchas personas sienten un dolor pulsántil únicamente en un lado de la cabeza.Puede ir presidida del aurea migrañosa, que se caracteriza por sentir que estas deslumbrado.
Tratamiento regular para la Migraña
El tratamiento que se usa para tratar la migraña mayormente es para calmar los síntomas y reducir o desaparecer el dolor. Se suelen utilizar medicamentos como Ibuprofeno, Aspirin, Zomig, entre otros.Causas de la Migraña
La verdad es que no hay solo una causa, existen muchas y ninguna de ellas es completamente clara. Alguna de estas causas puede ser:La genética: Se ha comprobado que hay una predisposición genética de sufrir migraña.
Una causa física o neurológica: Siempre es necesario descartar este punto.
Tensiones musculares: Sobre todo en la zona cervical.
Estrés: En fase aguda o en estrés sostenido en el tiempo.
El ciclo Hormonal: Las migrañas están muy relacionadas con las hormonas femeninas.
Tensiones mandibulares: Es importante que un especialista en ATM descarte esta causa.
Pero la causa más importante, y que representaría un 70-80% de las migrañas, es la Alimentación, por eso debemos evitar el consumo de alimentos que ayudan a la aparición de migrañas.
Manejo integrativo de la migraña
¿Cómo disminuir la aparición de migrañas? El manejo integrativo de la migraña se basa en tres puntos:Reducir la ingesta de alimentos ricos en histamina.
Evitar o reducir otros factores productores de histamina.
Favorecer la eliminación de histamina.
Administrador Fisioterapia 30/05/2018