Top 10 de fobias extrañas

¿Qué son las fobias? Son miedos irracionales e ilógicos. Aquél que la padece sufre de ansiedad ante situaciones u objetos específicos. Hoy te presentaremos un top de las 10 fobias más extravagantes o extrañas.

 

1) Escopofobia

La escopofobia es la fobia a ser visto u observado. Las personas que la padecen sienten un miedo irracional al sentirse observados, no solo por gente a su alrededor sino también por animales o insectos. De esta forma, la persona que lo padece se aísla de su entorno y se vuelve incapaz de relacionarse con otros.

fobias


Según psicólogos, esta fobia es común en personas que han sufrido en su infancia algún tipo de abuso o bullyng. Como síntomas frecuentes se observan la timidez, reacciones corporales como temblores, incapacidad del habla, aceleración del ritmo cardíaco e incluso vómitos al estar rodeado de otras personas.

 

2) Xantofobia

Se refiere al temor injustificado al color amarillo. Las personas que lo sufren tienen sentimientos de horror al observar cualquier objeto de este color. Este miedo surge del pensamiento de que el color amarillo atrae la mala suerte y desgracias.

 

3) Fagofobia

Este es el miedo a comer y atragantarse con un alimento, rechazando el acto de tragar. Las personas que lo sufren tienen graves problemas de nutrición debido a que son incapaces de alimentarse.

 

4) Koumpounofobia

La koumpounofobia es el rechazo o temor a los botones. Estos objetos presentes en la ropa causan miedo en algunas personas, inhabilitandólos de mirarlos, tocarlos o utilizarlos.

 

5) Geniofobia

La geniofobia es el miedo a las barbillas. Existen múltiples fóbias hacia partes del cuerpo, pero sin dudas esta es una de las más extrañas. Esta fobia provoca una ansiedad en aquel que la padece al ver su propio mentón o el de alguien más. Como sucede con la escopofobia este miedo aisla al que la sufre del resto de personas, e incluso complica el tratamiento ya que esto implica ver el rostro del psiquiatra.

 

6) Tetrafobia

Es el temor que surge en la persona al ver el número 4 o cualquier cosa relacionada a este número. Los que la sufren creen que este número les traerá mala suerte y desgracias.

 

7) Anatidaefobia

La anatidaefobia, el temor a los patos. Las personas que lo sufren dicen sentir ansiedad al estar cerca de uno, o sentir cómo el animal lo observa.

 

8) Eisoptrofobia

Es el miedo que sufre una persona al ver su reflejo en un espejo. Puede darse por múltiples razones, una es por el temor de ver en el espejo algo espeluznante como espectros o espíritus, otra razón más común es debido a la baja autoestima y el rechazo de la propia imagen.
 

9) Penterafobia

Es el temor a la madre de tu pareja, es decir, a tu propia suegra. Esta fobia surge en el momento de tener que interactuar o incluso ver a este familiar. Puede ser causado por malas experiencias pasadas.

 

10) Catisofobia

La catisofobia es el miedo irracional a algo tan común como a sentarse en una silla. Esta fobia puede ocasionar síntomas tan reales como dolor en todas las articulaciones al momento de ver una silla o de estar en una situación en la que requiera sentarse.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicologia

Recomendamos

Relacionado

salud fobias

Cuando hablamos de los tipos de fobias o de las fobias más comunes podemos referirnos a muchas, pero primero definiremos coloquialmente lo que significa tener una fobia, es un miedo o temor irracional hacia determinada actuación, animal o situación que puede ser desencadenada con base a un hecho traumático de nuestra infancia que incluso no recordemos y nos haya sucedido, sin embargo también puede ...

Fobias curiosidades fobias ...

En el mundo de la psicología, las fobias son una de las consultas más extendidas, ya que las personas que las sufren buscan ayuda profesional para enfrentarlas. Las fobias pertenecen al grupo de los trastornos de ansiedad, y se manifiestan como un miedo excesivo y persistente a determinados estímulos, objetos o situaciones. Si bien hay algunas fobias muy conocidas, como la aracnofobia o la claustr ...

Fobias fobias extrañas fobias raras

Las fobias, esos miedos difíciles de controlar, no son únicamente a elementos o animales típicos. Existen algunas muy raras, y hoy nos adentramos en el mundo de las fobias para conocer un poco más a fondo cuáles son aquellas fobias más extrañas sobre las que los especialistas en psicología han trabajado. Desde el miedo hasta el número 666 hasta el miedo a dormir, algunas de las fobias más extravag ...

general almodovar ciudad real ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki para vencer Miedos, Fobias y Pánicos Temores y miedos: reales o supuestos Se cree que el temor es una forma reducida del miedo, el temor y el miedo, son la misma emoción y sus consecuencias son las mismas. El miedo es una emoción de alerta causada por la percepción de una situación de peligro, ya sea real o supuesto. Biológicamente e ...

Qué tratamos

Tu psicoayuda Fobias ¿Qué son las fobias? Cómo diferenciarlas del miedo y hacerles frente. ¿Qué vas a encontrar en este texto? Las fobias son uno de los aspectos más incontrolables de la psicología humana, aunque hayamos escuchado hablar de ellas miles de veces, son un gran desconocido para quienes no las sufren de manera directa o indirecta, a través de una persona de su entorno c ...

Fobias fobias miedos irracionales ...

Las fobias son miedos irracionales que pueden manifestarse en las personas hacia casi cualquier cosa. Si bien la claustrofobia o la aracnofobia son miedos muy conocidos, también existen otros temores menos conocidos, pero que afectan en igual medida la calidad de vida de las personas. Aún cuando ellas sostengan que la fobia no los afecta en su vida cotidiana, lo cierto es que un análisis comparati ...

Fobias

Es normal ver algunas personas que tienen miedo a insectos como cucarachas y arañas, otras pueden temer a las alturas, hay quienes padecen de un grado de timidez exagerado, en fin, el origen de un temor puede ser cualquier situación, persona u objeto, pero cuando este temor se manifiesta de una manera incontrolable, a tal punto que puede afectar a la vida personal y laboral, es el momento de busca ...

fobias fobia

La definición de fobia es el temor persistente a una situación, actividad o cosa que hace que uno quiera evitarla. Los tres tipos de fobias son la fobia social (miedo a hablar en público, conocer nuevas personas u otras situaciones sociales), la agorafobia (miedo a estar afuera) y las fobias específicas (miedo a otros elementos o situaciones). Aunque las fobias a menudo no son reportadas, se cree ...