Fobia


La definición de fobia es el temor persistente a una situación, actividad o cosa que hace que uno quiera evitarla.

Los tres tipos de fobias son la fobia social (miedo a hablar en público, conocer nuevas personas u otras situaciones sociales), la agorafobia (miedo a estar afuera) y las fobias específicas (miedo a otros elementos o situaciones).



Aunque las fobias a menudo no son reportadas, se cree que las estadísticas de las personas que tienen fobias son más de 6 millones de personas en los Estados Unidos.

La edad promedio en que comienzan las fobias es de aproximadamente 10 años.

Las mujeres tienden a tener el doble de probabilidades de desarrollar una fobia en comparación con los hombres.

Si bien hay casi tantas fobias como situaciones, los tipos más comunes de fobias incluyen la fobia social, la agorafobia, la claustrofobia, la coulrofobia, la aerofobia, la zoofobia, la aracnofobia, la atrofobia, la flacia, la flacia, la flacia, la flacia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la flacia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la arpobobia, la flacia, la fama.

La agorafobia a menudo coexiste con un trastorno de pánico .

Si no se trata, la fobia puede empeorar hasta el punto de que la fobia y los intentos de evitarla u ocultarla afecten gravemente la vida de la persona, ocasionando problemas de salud física, amigos y familiares, fallas en la escuela y / o pérdida de empleos. mientras luchaba por hacer frente.

Las fobias tienden a darse en familias, pueden verse influidas por la cultura y el estilo de crianza de los hijos , y pueden desencadenarse por eventos de la vida.

Las personas con fobias parecen tener más probabilidades de lidiar con el estrés al evitar el desencadenante del estrés y tienen problemas para minimizar la gravedad de la situación temerosa.

Los síntomas de las fobias a menudo implican ataques de pánico .

La evaluación de las fobias a menudo incluye preguntas de un profesional de la salud que explora los síntomas que están ocurriendo, una entrevista médica y un examen físico.

El tratamiento de las fobias a menudo incluye el uso de desensibilización, terapia cognitiva conductual y / o medicamentos.

Los grupos de medicamentos que los médicos tienden a elegir para tratar una fobia incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, bloqueadores beta y, ocasionalmente, benzodiacepinas.

Los que sufren de fobia a veces afrontan sus miedos hablando de ello, absteniéndose de evitar las situaciones que encuentran estresantes, la visualización y haciendo afirmaciones positivas. ¿QUÉ ES UNA FOBIA? ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE FOBIAS?

Una fobia se define como el miedo persistente a una situación, actividad o cosa que hace que el paciente quiera evitarla. Los tres tipos de fobias son la fobia social (miedo a hablar en público, conocer nuevas personas u otras situaciones sociales), la agorafobia (miedo a estar afuera) y las fobias específicas (miedo a determinados elementos o situaciones).

Las fobias en gran parte no se denuncian, probablemente porque muchas personas con fobias encuentran formas de evitar las situaciones que temen. Por lo tanto, las estadísticas de cuántas personas tienen fobias varían ampliamente. Las fobias son bastante comunes. Se piensa que las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar una fobia que los hombres.

Algunas de las fobias más comunes incluyen temores de hablar en público u otras situaciones sociales (fobia social o trastorno de ansiedad social ), espacios abiertos (agorafobia), espacios cerrados (claustrofobia), la oscuridad, payasos (coulrofobia), volar (aerophobia) , sangre, aves (ornitofobia) o todos los animales (zoofobia), compromiso (gamofobia), conducción (vehofobia), nieve (chionofobia), arañas (aracnofobia) y bichos, agujas (aichmofobia), serpientes (ophidiofobia), muerte, matemáticas alturas (acrofobia o altofobia), puentes o túneles, gérmenes (mysophobia), y habiéndose realizado un trabajo dental (dentofobia). Miedos a los enanos, casas embrujadas, palabras largas, cascos, encurtidos, pies., y las fobias de los agujeros son solo algunos temores / fobias inusuales y pueden ser consideradas extrañas o extrañas por algunos, pero pueden ser tan debilitantes como las fobias que son más comunes. La agorafobia a menudo coexiste con el trastorno de pánico. ¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LAS FOBIAS?

Si no se trata, una fobia puede empeorar hasta el punto en que la calidad de vida de la persona se ve seriamente afectada, tanto por la fobia en sí como por los intentos de evitarla o esconderla. Por ejemplo, el miedo a volar puede hacer que la víctima no pueda viajar. Algunas personas tienen problemas con sus relaciones, han fracasado en la escuela y / o no han podido mantener el empleo como resultado de una fobia grave. Si bien puede haber períodos de mejoría espontánea, la fobia generalmente no desaparece a menos que la persona reciba tratamientos diseñados específicamente para tratar esta afección. Los alcohólicos pueden ser hasta 10 veces más propensos a desarrollar una fobia que los no alcohólicos, y los individuos fóbicos pueden tener el doble de probabilidades de sufrir alcoholismo u otra adicciónque los que nunca han sido fóbicos. Incluso se ha encontrado que la ansiedad fóbica puede ser potencialmente mortal para algunas personas, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas tanto en hombres como en mujeres. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS Y LOS FACTORES DE RIESGO PARA LAS FOBIAS?

Si bien no hay una sola causa conocida para las fobias, se cree que se ejecutan en familias, se ven influenciadas por la cultura y cómo uno es criado y puede ser desencadenado por diferentes eventos de la vida. Los familiares inmediatos de quienes padecen fobia tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de tener una fobia que aquellos que no tienen un historial familiar. Las personas cuyos padres eran demasiado protectores o distantes de criarlos pueden correr un mayor riesgo de desarrollar fobias. Las personas con fobia tienden a ser más propensas a manejar el estrés al evitar la situación estresante y tienen problemas para disminuir la intensidad de la situación temerosa. Otro posible contribuyente al desarrollo de las fobias es el condicionamiento clásico. En el condicionamiento clásico, un individuo responde a algo que los asusta al generalizar el miedo de esa cosa o situación específica a cosas o situaciones más generalizadas. Por ejemplo, una persona puede responder a una amenaza real de un perro para desarrollar una fobia de todosperros . ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA FOBIA ?

Los síntomas de las fobias a menudo implican tener un ataque de pánico , ya que incluyen sentimientos de miedo intenso, miedo o terror, a pesar de comprender que esos sentimientos están fuera de proporción con cualquier amenaza real, además de los síntomas físicos como temblores , sudor , "la mente se queda en blanco", náuseas , latidos rápidos del corazón, problemas para respirar y un deseo abrumador de retirarse de la situación que está causando la reacción fóbica. Además, a veces se toman medidas extremas para prevenir o abandonar la situación. ¿CÓMO DIAGNOSTICAN LAS FOBIAS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?

Muchos proveedores de atención médica pueden evaluar el diagnóstico de fobias, incluidos terapeutas de salud mental con licencia, médicos de familia u otros proveedores médicos de atención primaria, especialistas a quienes consulta por una afección médica, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales. Si uno de estos profesionales sospecha que puede tener una fobia, es probable que le hagan varias preguntas para explorar todos los síntomas que pueda tener y que necesite una entrevista médica y un examen físico. Una fobia puede coexistir con una serie de otros problemas de salud mental, como la esquizofrenia , la depresión , el trastorno obsesivo-compulsivo ( TOC ) y los trastornos por abuso de sustancias.

Las fobias están particularmente asociadas con otros trastornos de ansiedad. Además del trastorno de pánico, los ejemplos de otros trastornos de ansiedad incluyen el trastorno de ansiedad generalizada ( TAG ) y el trastorno de estrés postraumático ( TEPT ). En los niños, la fobia escolar o el temor de estar solo pueden ocurrir con o sin el trastorno de ansiedad por separación . Como los trastornos de ansiedad en general pueden coexistir con una serie de afecciones médicas o pueden ser una reacción a diversos medicamentos, a menudo se realizan pruebas de laboratorio de rutina durante la evaluación inicial para descartar otras posibles causas de los síntomas. ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LAS FOBIAS?

Se cree que ayudar a los pacientes de fobia es más efectivo cuando se utilizan la psicoterapia y los medicamentos que son específicos para el tratamiento de la fobia. Un tipo de terapia de salud mental consiste en la exposición gradual y de apoyo de la persona con fobias a situaciones que son cada vez más similares a las que son fóbicas (desensibilización). Estas circunstancias pueden incluir estímulos que provocan ansiedad, ya sean reales o generados por computadora.

Se ha encontrado que la terapia cognitiva conductual (TCC) a menudo disminuye los síntomas fóbicos de manera bastante efectiva al ayudar a la persona con la enfermedad a cambiar su forma de pensar. TCC utiliza tres técnicas para lograr este objetivo:

Componente didáctico: esta parte del tratamiento consiste en educar a la persona acerca de las fobias y el tratamiento y ayuda a establecer expectativas positivas para la terapia y promover la cooperación del individuo con una fobia.

Componente cognitivo: ayuda a reconocer las ideas y suposiciones que influyen en el comportamiento de la persona que sufre de fobia, especialmente aquellas que pueden predisponerlo a desarrollar el trastorno.

Componente de comportamiento: utiliza técnicas que modifican el comportamiento para enseñar a la persona con fobia estrategias más efectivas para enfrentar los problemas.

Los medicamentos con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) a menudo se usan para tratar las fobias, especialmente cuando la desensibilización y la TCC son inadecuadamente efectivas. Estos medicamentos mejoran los niveles de serotonina en el cerebro. Ejemplos de estos medicamentos incluyen fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil), fluvoxamina (Luvox), citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), vortioxetina (Brintellix) y vilazodone (Viibryd). Los posibles efectos secundarios de estos medicamentos pueden variar mucho de una persona a otra y dependen de qué tipo de medicamento se esté usando. Los efectos secundarios comunes de este grupo de medicamentos incluyen boca seca , disfunción sexual, náuseas, temblores, dificultad para dormir, visión borrosa, estreñimiento o heces blandas y mareos.. Algunas personas aumentan de peso gradualmente con el tiempo. En casos raros, se ha pensado que las personas se vuelven más ansiosas o más deprimidas con el medicamento, incluso intentando o completando el suicidio o el homicidio. Se piensa que los niños y adolescentes son más vulnerables a este efecto secundario raro en comparación con los adultos.

Las fobias a veces también se tratan con medicamentos bloqueadores beta, que disminuyen los síntomas físicos asociados con el pánico al bloquear los efectos que la adrenalina (epinefrina) tiene en el cuerpo. Un ejemplo de un bloqueador beta es el propranolol. Estos trastornos a veces también se tratan con medicamentos en una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas o tranquilizantes menores. Esta clase de medicamentos causa relajación, pero se usa con precaución en estos días para tratar la ansiedad debido a la posibilidad de adicción y al riesgo de sobredosis, especialmente si se toma cuando también se consume alcohol. Los ejemplos de medicamentos de ese grupo incluyen diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan) y clonazepam (Klonopin). ¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE LAS FOBIAS?

Se ha encontrado que la terapia cognitiva y la terapia de exposición sola, en combinación o con entrenamiento de relajación son efectivas para tratar las fobias. El entrenamiento de relajación solo también se ha encontrado que es eficaz para tratar las fobias. Si bien algunas intervenciones, como la sedación de personas que son fóbicas a la hora de realizar un trabajo dental, pueden ser útiles a corto plazo, pueden minar la verdadera superación de la enfermedad. ¿ES POSIBLE PREVENIR LAS FOBIAS?

Se ha encontrado que la prevención de la fobia que involucra educar a las personas con esta enfermedad, a sus seres queridos y a otras personas involucradas, como los maestros de niños, es eficaz para prevenir la aparición de fobias. ¿CÓMO PUEDEN LAS PERSONAS HACER FRENTE A LAS FOBIAS?

Las formas en que las personas con fobia pueden trabajar para superar sus miedos incluyen hablar sobre su fobia, abstenerse de evitar situaciones que les resulten estresantes, imaginarse a sí mismos frente a sus miedos (visualización) y hacer afirmaciones positivas para ellos mismos como "estaré bien". De hecho, cuando los métodos de autoayuda se combinan con una breve psicoterapia, las personas con fobia pueden lograr una mejoría significativa en los síntomas. ¿DÓNDE PUEDE LA GENTE OBTENER INFORMACIÓN Y AYUDA PARA LAS FOBIAS?

Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente
http://www.aacap.org

Asociación Americana de Consejería
http://www.counseling.org

Asociación Americana de Psiquiatría
http://www.psych.org

Asociación Americana de Psicología
http://helping.apa.org

Asociación de Ansiedad y Depresión de América
http://www.adaa.org/

Freedom From Fear
http://www.freedomfromfear.org

Asociación Nacional de Trabajadores Sociales
http://www.naswdc.org

Asociación Nacional de Salud Mental
http://www.nmha.org

National Panic / Anxiety Disorder News, Inc.
http://www.npadnews.com ¿QUÉ INVESTIGACIÓN SE ESTÁ HACIENDO SOBRE LAS FOBIAS?

Los estudios de investigación se centran en qué tan bien las fobias responden a varios tratamientos a largo plazo, y cómo los cambios relacionados con la edad en la capacidad de pensamiento (cognición) pueden interactuar con la ansiedad. También se está explorando el uso de suplementos herbales y otros suplementos dietéticos en el tratamiento de las fobias.
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: fobiasfobia

Recomendamos

Relacionado

trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social: miedo excesivo a la vergüenza en situaciones sociales que es extremadamente intrusivo y puede tener efectos debilitantes en las relaciones personales y profesionales. También se llama fobia social. Las fobias son miedos persistentes e irracionales de ciertos objetos o situaciones. Reconocen que su miedo puede ser excesivo o irrazonable, pero son incapaces de superarlo ...

Ansiedad ansiedad fobia buen psicólogo Málaga ...

Fobias específicas: qué son, síntomas y tratamiento ¿Qué es una fobia específica? La fobia específica es un trastorno de ansiedad que consiste en un miedo irracional e intenso a una situación, animal u objeto específico. Algunos ejemplos pueden ser el miedo a volar, a las cucarachas o a los sitios cerrados. Artículos Relacionados: Acrofobia: El Miedo a las alturas Talasofobia: El miedo al mar y ...

Fobias fobias medicina ...

Las fobias específicas son temores abrumadores e irracionales hacia objetos o situaciones que en realidad presentan un peligro real pequeño. Sin embargo, a las personas que tienen una fobia, les provoca fuertes cuadros de ansiedad y conductas de evitación muy diversas. A diferencia de un cuadro de ansiedad tradicional, que dura por un espacio breve de tiempo como puede ser el momento previo a dar ...

Qué tratamos

Tu psicoayuda Fobias ¿Qué son las fobias? Cómo diferenciarlas del miedo y hacerles frente. ¿Qué vas a encontrar en este texto? Las fobias son uno de los aspectos más incontrolables de la psicología humana, aunque hayamos escuchado hablar de ellas miles de veces, son un gran desconocido para quienes no las sufren de manera directa o indirecta, a través de una persona de su entorno c ...

Ansiedad buen psicólogo Málaga fobias malaga ...

Talasofobia, el miedo a grandes masas de agua La talasofobia es un tipo de fobia específica en la que se tiene un miedo excesivo y recurrente a las grandes masas de agua, especialmente al océano.Esta fobia, al igual que las demás fobias específicas, provocan en las personas que la padecen fuertes miedos a un elemento en concreto, lo que conlleva la aparición de ansiedad y pensamientos irracionale ...

Psicología ansiedad Cambio ...

La agorafobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo intenso y persistente a situaciones o lugares en los que la persona puede sentirse atrapada, impotente o avergonzada. Agorafobia Las personas con agorafobia tienden a evitar lugares como espacios abiertos, transporte público, multitudes o cualquier situación en la que escapar o recibir ayuda pueda resultar difícil o embarazoso. S ...

Fobias fobias panico ...

En la sociedad suele verse al miedo como un defecto, y por eso muchas personas tratar de ocultarlo. Sentir temor está asociado a la cobardía, sin embargo la realidad es que las personas que no sienten miedo son inconscientes, y los verdaderos valientes son aquellos que aún reconociendo sus temores los enfrentan. El miedo es una emoción básica que, en su justa medida, nos ayuda a la supervivencia. ...

salud fobias

Cuando hablamos de los tipos de fobias o de las fobias más comunes podemos referirnos a muchas, pero primero definiremos coloquialmente lo que significa tener una fobia, es un miedo o temor irracional hacia determinada actuación, animal o situación que puede ser desencadenada con base a un hecho traumático de nuestra infancia que incluso no recordemos y nos haya sucedido, sin embargo también puede ...

mujer consejos fobias ...

Muy buenos días de Domingo a tod@s. Hoy quiero profundizar un poco más en el tema sobre los miedos y fobias y hablar en específico sobre uno de ellos que, personalmente, me ha afectado hace ya unos tres años y que a día de hoy lo controlo bastante bien: Agorafobia. Pero ¿qué es la agorafobia? (algunos os lo preguntaréis). La Agorafobia es un trastorno provocado por la ansiedad (recordar que os dij ...

fobias ansiedad psicología

Hoy quiero hablarles un poco acerca de las fobias y cual es el proceso para llegar a adquirir una. Tener una fobia, es tener un miedo irracional, un trastorno de ansiedad, que el paciente lo presenta mediante el miedo a una situación, a un ser vivo, lugar o cosa. Este peligro es percibido mucho mayor en sus mentes que en la vida real. Si se enfrenta con la fuente de su fobia o el solo pensarla, es ...