Michiquittin, Mi Especialista Idea guardada 51 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Todo lo que un hombre debería saber sobre las mujeres embarazadas

Imagen 0


Hace unos días encontré un interesante artículo en www.mamanatural.com en el que hablaba de los cambios o situaciones en las mujeres embarazadas y que no está de más que nuestras parejas conozcan para así sobrellevar mejor estos momentos.

Seguro que más de una se sentirá identificada con lo que va a leer a continuación; y en algún momento o embarazo de los que hayas tenido habrás tenido vivencias similares.

Se trata de un verdadero arte del vínculo interpersonal con la pareja: el hombre necesita aprender a descifrarla, a ser paciente y tolerante.

 Gestar un bebé es un trabajo arduo: la madre debe ser el objeto de numerosos cambios físicos y emocionales a medida que el niño crece en su vientre. A pesar de los dolores y molestias del embarazo, este periodo es un momento donde la madre se vincula con el feto a través de momentos íntimos y hermosos: la primera patada, el aumento de tamaño del estómago, entre otros.

Cuando hablamos de ese lapso de tiempo, tendemos a circundar la particular relación entre la madre y el hijo, dejando a un lado la presencia del padre. Por consiguiente, las experiencias paternales durante el periodo de gestación, quedan deliberadamente relegadas.

De acuerdo con el escritor del Huffington Post, Aaron Gouveia, esta negligencia sucede cuando un hombre debe relacionarse con una mujer embarazada. Se trata de un verdadero arte del vínculo interpersonal con la pareja: el hombre necesita aprender a descifrarla, a ser paciente y tolerante. Razón por la cual, el escritor se dedicó a escribir trece consejos humorísticos, con base en su experiencia y en el sentido del humor, que cada hombre debería conocer acerca de las mujeres embarazadas:

Prepárate para cualquier antojo que pueda tener. Muchos papás primerizos no tienen consciencia de las urgencias que los antojos puedan desatar. Cuando ella diga: "tengo hambre", quiere decir que en verdad tiene hambre en ese preciso momento: no está dispuesta a esperar media hora para cenar. Ofrécele un snack antes de salir al restaurante, y durante el trayecto. Prepáralos con anticipación durante nueve meses, y verás que te irá de maravilla. 

La comida: lo tuyo es de ella, y lo que es de ella? está fuera del alcance. Es común que, durante la vida de pareja, estén acostumbrados a compartir muchas cosas: desde la comida hasta, incluso, ropa. Sin embargo, durante el periodo de gestación, el compartir alimentos adquiere nuevas reglas: lo que es tuyo, es de ambos; lo que es de ella, es de ella y ya. 

Prepárate para ganar un poco de peso. ¿Has notado que en los últimos meses, todos los temas de conversación se relacionan con la comida? Es probable que tú te adecues a los antojos de ella; y en consecuencia, uno de los efectos secundarios del embarazo es tu propio aumento de peso. 

Nunca le comentes acerca de lo mucho que está engordando. Aunque comprendamos que ella está aumentando de peso por la presencia del bebé, cada vez que Aaron Gouveia le comentaba a su esposa acerca de este hecho, ella lo paraba en seco diciendo: "DEJA DE DECIRME QUE ESTOY GORDA. YA SÉ QUE ESTOY GORDA. NO NECESITO QUE ME LO SEÑALES." Cuando en realidad, para él, era un proceso donde ella se veía más bella que nunca, y donde evidentemente ella iba a engordar. 

Otro efecto es el "Cerebro de embarazada". Aunque sea un término creado por los medios, el "Cerebro de embarazada" es real: empieza con pequeños olvidos, como buscar los lentes que están sobre su cabeza; pero después, empeora al olvidar cerrar la puerta o las ventanas en pleno invierno, no recordar actividades que ella está acostumbrada a hacer, entre otros.  

Despídete del sentido del humor. La buena noticia es que ella tendrá un bebé. ¿La mala? Que no hay espacio en la recámara para un bebé y su sentido del humor. 

También despídete del sexo. No siempre sucede, pero probablemente te sentirás sexualmente frustrado. El primer trimestre será, por mucho, el peor. Los síntomas del embarazo la obligarán a darte la espalda, provocando que te sientas detestado. En el segundo trimestre, podrás recuperar un poco de sexo (de una a dos veces a la semana); así que disfrútalo porque no volverá a suceder hasta muchísimo después. 

Sí, sus senos aumentarán de tamaño; no, no puedes tocarlos. Es un efecto similar a cuando visitas una tienda de mascotas: ves a unos hermosos cachorros detrás de la vitrina, la cual impide tocarlos. No puedes acariciarlos, aunque desees. Están demasiado sensibles. 

Tu pene no puede lastimar al bebé. No, no puede asustarlo ni tocar su frente. Y no sólo eso, cualquier sugerencia de lo contrario desatará una batalla naval con tu pareja. 

Te reemplazarán por almohadas (así que acostúmbrate a dormir en el sofá). Dado que el embarazo es un proceso delicado, las mujer necesita una posición adecuada y cómoda para dormir, utilizando hasta 40 almohadas para lograrlo. No habrá espacio para las almohadas, tu pareja y tú.

No la trates como si fuera un vaso de vidrio. Muchos hombres, con el instinto protector, lo hacen; sin embargo, cuando ella está embarazada, su instinto protector aumenta el doble. Es cuestión de dejarla libre sobre lo que es capaz, saludablemente, de hacer. 

Muchas mujeres embarazadas son flojas. Sí, esta verdad es incómoda. Pero, debido a que están viviendo dos vidas en un cuerpo, ellas se agotan más fácilmente. 

No puedes quejarte de todo lo que leíste. No puedes siquiera menciónárselo a tu pareja; porque, aunque sea verdad, no querrás desatar una bomba atómica. Sus hormonas están en periodo de volatilidad?  ¿Qué te han parecido estas situaciones? ¿has vivido alguna? ¿quieres compartir otras y asi les hacemos un manual a los futuros papás?

 The post TODO LO QUE UN HOMBRE DEBERÍA SABER SOBRE LAS MUJERES EMBARAZADAS appeared first on El blog de MiChiquittin.

Foto: Matthew Hogan/flickr

Fuente: este post proviene de Michiquittin, Mi Especialista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obesidad Infantil

Vamos a aportar un granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil de la mano del entrenador personal Diego Alonso Aubin. Para ello vamos a definir  e identificar qué es la obesidad, comproba ...

Recomendamos

Relacionado

Suplementos

Lo que todos deberían saber sobre la L-carnitina

No me digas… ¿Te recomendaron L-carnitina para bajar de peso? Ya sé, la L-carnitina se está haciendo cada vez más popular, pero por las razones equivocadas. Si entras a foros de internet, o en grupos de fitness de facebook, no paran de recomendar o preguntar sobre este suplemento. Dicen que ayuda a: perder grasa ganar músculo mejorar la recuperación después del ejercicio. ayudar al desempeñ ...

consejos de salud nombres de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales ...

Tomillo

El tomillo (thymus), también conocida como tomello y timonet, es una planta de 20 a 30 cm de altura, familia de las labiadas, con flores diminutas rosadas o blanquecinas. Se caracteriza por desprender un fuerte aroma. En la antigüedad los egipcios utilizaban esta hierba para embalsamamientos, debido a que posee poderosas propiedades como preservante. Los griegos la usaban para aromatizar sus baños ...

actualidad enfermedades articulaciones ...

Enanismo Primordial

Charlotte Garside de solo 68 cm de estatura a los 5 años, padece enanismo primordial El enanismo primordial es uno de doscientos tipos de enanismo que están presentes en el mundo. Es un trastorno genético poco común, hay probablemente menos de un centenar de personas en todo el mundo con enanismo primordial. Esta es una breve reseña de los diversos aspectos de la enfermedad. El enanismo primordia ...

Flujo vaginal claro Embarazo

Flujo vaginal claro durante el embarazo: lo que una mujer embarazada debe saber

Cuando están embarazadas, la mayoría de las mujeres tienden a prestar atención específicamente a los síntomas comunes del embarazo, como sensibilidad en los senos, necesidad frecuente de orinar, estreñimiento y náuseas matutinas. Pero una de las formas más sencillas para identificar un posible embarazo es el flujo vaginal transparente o claro. Este aparece como una señal temprana del embarazo dent ...

enfermedades cardiovasculares enfermedades clasificación de los ictus ...

Ictus: ECV isquémico y hemorrágico

Los ictus o enfermedades cerebrovasculares agudas (ECV) representan uno de los motivos de consulta más frecuentes en las salas de emergencia. En conjunto, constituyen la tercera causa de mortalidad en países desarrollados y representan la primera causa de discapacidad en adultos, teniendo un gran impacto humano y económico. Las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cerebrovascul ...

alimentación salud videos ...

Todo lo que necesitas saber sobre las proteínas

Cuando empezamos una dieta a veces tendemos a idealizar algunos alimentos mientras que excluimos otros, ya hemos hablado sobre los hidratos de carbono y de las grasas, y ahora es el momento de hablar de las proteínas. ¿Sabías que las proteínas son los únicos nutrientes que contienen nitrógeno?, por eso tenemos que tomarlas a diario. Mientras que el oxígeno, el hidrógeno y el carbono (los otros 3 e ...

Diabetes

Todo lo que realmente necesitas saber sobre la diabetes I

La mayoría de las personas no sabemos mucho acerca de la diabetes, especialmente del tipo I. Tan solo en Estados Unidos se estima que de 29 millones de estadounidenses con diabetes, aproximadamente 3 millones tienen diabetes I La menor proporción de personas con el tipo 1 puede ser una gran razón para que se desconozca la mayor parte de la información sobre esta condición. Ambos tipos elevan el ni ...

menopausia mujer menopausia mujer ...

Sobre la menopausia...

Menopausia Mujer. En griego mens significa "mensualmente" y pausi significa "cese" que la menstruacion cese. La menopausia significa la desaparición de la menstruación definitivamente. La menopausia trae consigo una serie de síntomas fáciles de identificar, aunque algunas afortunadas no padecen de síntomas, se estima que 85% de las mujeres si los padecen. A que edad comienza la ...

enfermedades cardiovasculares corazon frecuencia cardiaca ...

Todo lo que debes saber sobre los marcapasos

Un marcapasos es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que envía impulsos al corazón para que este mantenga un ritmo normal. Se le coloca a aquellas personas cuyo corazón no trabaja de forma óptima. El dispositivo está compuesto por un generador y un cable que transporta los impulsos. El marcapasos se utiliza cuando se produce alguno de los siguientes problemas: - El nódulo sinusal no produ ...