La hernia de hiato es una anomalía del cuerpo, que produce que parte del estómago a través del diafragma sobresalga del tórax. Algunos de sus síntomas son regurgitación, acides estomacal, nauseas, etc.
En este posteo te daremos unos muy útiles consejos sobre cuáles son los remedios caseros para aliviar la hernia de hiato.
Remedios caseros para aliviar la hernia de hiato
El aceite de Onagra
El aceite de onagra es uno de los estupendos remedios caseros para aliviar la hernia de hiato, esta contiene ácidos grasos que ayudan a la digestión, y reducen la inflamación del estómago del esófago. Se la puede consumir en suplementos. La dosis diaria es de entre 1000 a 200mg de aceite de onagra.
Al Aloe Vera
Esta es una planta que tiene un sinnúmero de propiedades, una de ellas son las propiedades digestivas. Si bebes un vaso de jugo de aloe vera antes de cada comida, ayudará mucho con tu hernia de hiato.
Los masajes
Si sufres de hernia de hiato el masajear dos o tres veces al día la parte superior del abdomen te será de mucha ayuda, y aliviara en mucho los síntomas de esta patología.
Técnica de acomodamiento de la hernia de hiato
Esta es una técnica que te será de mucha ayuda si tienes hernia de hiato. Recuéstate por unos cinco minutos, pasado ese lapso bebe un vaso con agua. Al terminar de bebe debes bajar una pequeña altura, como puede ser un escalón.
Esta técnica ayuda a la parte del estómago herniado a deslizarse hacia atrás y por debajo de la abertura del esófago, es decir a su posición correcta.
Tips para aliviar los síntomas de la hernia de hiato
Estos remedios caseros para aliviar los síntomas de la hernia de hiato son sumamente útiles, tú debes poner de tu parte y ser constante a la hora de ponerlos en práctica. Y sumados a estos consejos morigerar en mucho los síntomas.
Haz ingestas pequeñas eso evitará que se produzcan gases y reflujo acido
No consumas comidas muy picantes, ni alimentos que puedan provocar acidez
Si padeces de hernia de hiato tu alimentación debe ser rica en fibras, y muy sana. Evita las grasas y los alimentos irritantes
Evita consumir tabaco, cafeína y alcohol.
El caminar después de cada comida evitará la inflamación estomacal, los gases y el reflujo
El ejercicio te ayudara muchísimo con esta patología, sobre todo aquellos ejercicios con bajo impacto como la caminata, natación, montar en bicicleta, etc.
Artículos relacionados:
Cómo aliviar los síntomas de sinusitis con remedios caseros