Tipos de ejercicios para mujeres en función de la forma de su cuerpo

Hay cientos de tipos de ejercicios para mujeres que puedes hacer segun tu edad y forma del cuerpo. Fácilmente puedes seleccionar un par de rutinas de entrenamiento diferentes y probarlos todos. Como mencionamos en el artículo sobre empezar a hacer ejercicio hacer uno o un deporte que te gusta será realmente la clave.

Tipos De Ejercicios Para Mujeres

Si tú no has hecho ejercicio en un tiempo es mejor partir de algo tan simple como salir a pasear o nadar. La natación es muy beneficiosa para las articulaciones y las clases aeróbicas de agua son muy efectivas.

Esto puede ser una buena opción si tienes las articulaciones con dolor o si tienes problemas en las rodillas. Entonces  puedes ir agregando ciertos tipos de ejercicios para bajar de peso o aumentar tu movilidad .

Otro ejercicio popular es Yoga y esto puede hacerse tomando una clase de yoga o en casa usando un DVD de Yoga.

Ciclismo es otro gran ejercicio que puede realizarse de varias maneras. Las clases de spinning son muy populares y esta tendencia se espera que aumente en los próximos años.

El ejercicio en una bicicleta estacionaria es perfecto para aquellos que viven en áreas donde las condiciones climáticas no son adecuadas para andar en bicicleta durante todo el año.

Actualmente las clases de Zumba están liderando el camino en popularidad. Estas clases se basan en América Latina bailando con movimientos que son fáciles de hacer. La música tiene un ritmo alentador para hacerte subir la adrenalina a tope.

Empezando con el fitness

Los ejercicios de fitness son tipos de ejercicios para mujeres que pueden realizarse en cualquier lugar y no requieren ningún equipo especial. Incluyen ejercicios como baraja de escalonamiento, lateral de rodilla alta y caminar rápidamente hacia atrás unos metros y luego corriendo hacia delante son excelentes para usar como un ejercicio quema calorías.

Las clases de fitness Senior se están convirtiendo en muy populares e incluyen ejercicios diseñados específicamente para las personas mayores. Estas clases están dirigidas a ayudar a las personas mayores volverse activas y móviles. Incluyen clases de natación, yoga, tai chi, Zumba ,etc.

El ejercicio te va a dar los resultados que esperas solo cuando se ajustan a la manera que cada tipo de cuerpo tiene, o sea, cuando el ejercicio está enfocado para trabajar esas partes donde el cuerpo femenino tiende a amontonar más grasa. 

Conoce 4 de los primordiales géneros de cuerpo común, y cuando determines qué una parte de tu cuerpo precisa más atención, asegúrate de seleccionar los ejercicios convenientes.

Ejercicios Para Mujeres Según Su Figura

Tipos De Ejercicios Para Mujeres


1. Cuerpo con forma de pera

La parte superior de tu cuerpo es más delgado que la parte inferior. En los cuerpos en forma de pera, las caderas y los muslos son la parte central, con lo que estas mujeres deben enfocarse en ejercicios que implican a estas partes.

Mas, asimismo deben hacer ciertos ejercicios para la parte superior de tu cuerpo, incluyendo las actividades que implican los brazos y los hombros. Esto es esencial, puesto que la parte superior precisa tanta atención como la parte inferior.

Considera pasear, correr y caminar en bici a tu adiestramiento diario. Haz ejercicio a lo largo de cuarenta y cinco minutos al día, cinco veces por semana, o bien si es bastante tiempo para ti, comienza haciendo quince minutos y ve incrementando progresivamente, mas hacerlo día a día.

Estas actividades físicas no pondrán exceso de presión en las rodillas, tobillos y caderas.
Para la flaccidez de los brazos y los hombros, empezar a hacer ejercicio con un tanto de peso ligero, y acrecentar el peso gradualmente.

Asimismo puedes probar de qué forma reducir la grasa de las piernas con ejercicios y asimismo ejercicios para reducir la grasa de las caderas y la cintura.

2. Forma de rectángulo

Prácticamente puedes emplear cualquier cosa que desees, si bien falta un tanto de curva mas no ha de ser un inconveniente en tanto que si lo quieres, hay soluciones. En este cuerpo el busto y los hombros tienen exactamente la misma anchura que la línea de la cadera y la cintura.

Al acrecentar de peso, este tipo de cuerpo debe combatir con la grasa del abdomen. Esto con el tiempo va a acentuar tu peso. El adiestramiento debe incluir ejercicios que contraen los músculos del estómago y queman depósitos de grasa en esta área. Si ese es tu inconveniente actual:

Prueba hacer una rutina con diez minutos de adiestramiento con abdominales para lograr un vientre plano.

Haz ejercicios que aumenten el peso muscular de los glúteos. Sentadillas y subir escaleras son idóneos para este tipo de cuerpo. Recuerda que asimismo debes activar las otras unas partes de tu cuerpo siempre y en toda circunstancia, y pasear, caminar en bici, pasear cuesta arriba y correr son una enorme opción.

3. Tipo de cuerpo “reloj de arena”

Esta es una forma más equilibrada de cuerpo en lo que se refiere a proporciones, si bien no más preciosa que el resto. Las mujeres con el tipo de cuerpo de “reloj de arena” tienen cintura enana y tamaño proporcional de los hombros y las caderas.

El peso distribuye uniformemente en estas mujeres. Ellas deben hacer ciertos ejercicios de apriete, en caso contrario, tienden a contraer el exceso de grasa en los muslos y los brazos.

Ejercicios de cardio y tonificación son idóneos para las mujeres con esta forma de cuerpo. Zumba, nadar, y caminar en bici son la opción mejor. Si quieres fortalecer tu cuerpo y edificar algo de masa muscular, robustece la espalda superior.

4. Cuerpo con forma de manzana

Si asimismo estás en este conjunto de mujeres con cuerpo de manzana, la mejor forma de perder peso cerca de tu cintura es sencillamente ejercitar todo el cuerpo. Ya antes de entrar en más detalles de de qué forma se puede hacer esto, vamos a echar una ojeada más de cerca a la definición de una mujer en forma de manzana:

Las mujeres con este tipo de cuerpo llevan la mayoría de su peso sobre la cintura, en la mitad de sus cuerpos. Pueden tener bellas piernas delgadas mas con vientre menos definido. Si consideras que perteneces a esta categoría y deseas hacer algo a este respecto, entonces prosigue estas rutinas de ejercicios:

Aerobic
Mientras que estás efectuando “aerobic” Tu cuerpo quema la grasa, y tiende a salir de la zona de la cintura primero. En consecuencia, cosas como el ciclismo, correr, o bien rutinas aeróbicas, van a ser grandes para deshacerte de ese cuerpo de manzana.

Entrenamiento de fuerza

El adiestramiento de fuerza te va a ayudar a ser más entonado y se puede trabajar en ciertas unas partes de tu cuerpo, ¿deseas una mejor línea de la cintura? Abdominales, flexiones y sentadillas son grandes para eso. Incluso de esta forma, se aconseja un enfoque total del cuerpo en tu rutina de entrenamiento.

Se identifica por las caderas angostas y hombros anchos. Estas mujeres deben centrarse en fortalecer los músculos del estómago y dar forma a los muslos y los glúteos.

Debido al sistema inmune fuerte estas mujeres pueden edificar músculos y abrasar depósitos de grasa más simple y de forma rápida. Haz ejercicios que no requieren mucha fuerza y repitiendo, como caminar en bici, correr y otros ejercicios afines.

Conclusión

Esperemos que ahora entiendas qué aptitud es la que debes  tener y por qué debes hacer ejercicio con regularidad. Este articulo ha cubierto varios ejercicios para cada tipo de cuerpo femenino y debe haber por lo menos uno o dos que hallan despertado algún interés para ti. 

 

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicio adelgazar ejercicio ...

El cuerpo puede tener muchas formas y tamaños diferentes, y todas tienen lo suyo. ¿Pero sabías que hay rutinas de ejercicio que le van mejor a tu forma de cuerpo? ¡Descubre cuál es la mejor para ti con nuestra autora invitada, Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter La mejor rutina para tu tipo de cuerpo Por Zara Lew ...

Deportes Entrenamiento Musculación ...

Todos los seres humanos tenemos diferentes tipos de cuerpo, unos son más atléticos, otros más delgados, o barrigones, unos fibrosos y esbeltos, aquí te describiré los tipos principales de cuerpo  y te daré algunas recomendaciones de los ejercicios que debes realizar según tu tipo. Tipo de cuerpo Ectomorfos Estos cuerpos por lo general son delgados y pequeños, de caderas y hombros estrechos, su met ...

General

Para poder comenzar a entrenar muchas veces no solo basta con ejercicios y dietas, también debes conocer qué tipo de cuerpo tienes, basándote en esto será más fácil orientar las rutinas y la alimentación para obtener mejores resultados y en un menor tiempo. Tipo de cuerpo Cuando se habla de tipo de cuerpo, es necesario entender que es aquella formación genética que posees por naturaleza, está dirá ...

deporte ponte en forma consejos ...

Determinando tu tipo de cuerpo, puedes trabajar con las herramientas que tengas para conseguir el cuerpo que tanto quieres. ¿Eres alto y esbelto? ¿Corto y curvo? ¿O en algún lugar de tu cuerpo tienes proporciones intermedias? No importa el tipo de construcción física con la que naciste, para todos tenemos un programa de entrenamiento que es adecuado para cada estilo de cuerpo. ¿Alguna vez te has p ...

mujer consejos salud ...
Somatotipo : Que tipo de cuerpo tienes ?

Seguramente tienes un familiar o amigo que comen hasta mas no poder y no engordan o algún otro que con hacer unos pocos minutos de ejercicio tienen un increíble estado físico. Todo esto depende de nuestro somatotipo. El somatotipo en sus origenes intentaba relacionar el tipo de cuerpo de la persona con su caracter y temperamento, pero a nosotros solo nos interesa la parte fisica. Cual es tu somato ...

EJERCICIO GENERAL 10 razones para hacer ejercicio cuando hacer ejercicio ...

Probablemente te has dicho infinidad de veces que debes ejercitarte más a menudo. Pero ¿entiendes realmente porque es importante hacer ejercicio? Para empezar el ejercicio es bueno para todo el cuerpo incluyendo la cabeza. Esto es porque tu cuerpo produce endorfinas al hacer ejercicio dando esa sensación feliz y de buena experiencia. Muchas personas que comienzan una de rutina de ejercicios empiez ...

deporte ponte en forma entrenamiento

No es un secreto para nadie que a todos nos fascina vernos fuertes y en forma, lucir buenos brazos, abdominales bien definidos, piernas y glúteos tonificados, pero no siempre disponemos del tiempo para asistir al gimnasio o, por razones tales como no tener uno cerca o simplemente porque este cerrado, sin embargo hacer ejercicios sin acudir al gimnasio es posible, se pueden realizar miles de deport ...

ejercicios y actividad física ejercicio para bajar de peso ejercicio para principiantes ...

Muchos nos escriben para preguntarnos qué tipo de ejercicio hacer, o qué les podemos recomendar, según distintos objetivos. ¡Y nos encanta esa pregunta! Porque eso demuestra que quieren hacer el esfuerzo de mejorar su físico y su salud, y eso es algo de felicitar. El ejercicio o deporte es beneficioso para todo el mundo y estás muchísimo mejor, física y mentalmente, cuando incorporas aunque sea un ...

belleza consejos de salud deporte ...

El entrenamiento de hoy es para piernas glúteo, aunque trabajaremos también cintura y hombros. Los ejercicios los podemos hacer con o sin peso, si no disponemos de pesas podemos utilizar algo que pese unos tres o cuatro kg y que sea fácil de sujetar. Antes de empezar hablaré un poco de lo importante que es tonificar la musculatura para tu salud. Últimamente veo a muchas personas haciendo deporte p ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de fitness para mujeres ejercicios de fitness para mujeres en casa

Comience su entrenamiento con estos 10 ejercicios de Fitness para mujeres dirigidos a cada parte de su cuerpo. Hay un dicho popular entre los expertos en acondicionamiento físico: “El mejor ejercicio es el que no estás haciendo”. ¿El mensaje para llevar a casa? Para lograr los mejores resultados, debes desafiar a tu cuerpo regularmente de nuevas maneras. Entonces, mientras que los mov ...