Hoy vamos a tratar un poco sobre la diversidad de ayunos que existen. Recordemos que ayer dijimos que ayunar consistía en tomar únicamente líquidos, nada de comida sólida, para que el organismo se liberara de aquello que no le era útil.
La diversidad de ayuno que existen son:
1.- Ayuno de agua. Solamente se permite ingerir agua y, ésta tiene que ser mineral o de calidad.
2.- Dieta cero. Al agua se le pueden añadir comprimidos de minerales o vitaminas. Se suele emplear en las clínicas.
3.- Ayuno de infusiones. Consiste en tomar tres veces al día dos tazas de agua de diversas infusiones. Entre tomas hay que seguir bebiendo agua. La ventaja que presenta es que aporta oligoelementos y minerales al organismo.
4.- Ayuno de mucosa. Se trata de tomar caldos de avena, arroz o semillas de lino. Está recomendado para personas con problemas de estómago.
5.- Ayuno de zumos. En este tipo hay que beber de tres a cinco vasos de zumo recién exprimido. Entre tomas seguiremos bebiendo agua en abundancia.
6.- Ayuno de suero de leche. Consiste en tomar un litro de éste producto repartido en varias tomas complementado con infusiones de hierbas y zumos de fruta. Es adecuado para personas delgadas o con digestiones lentas.
7.- Ayuno de infusiones y zumos. Es el más recomendable para llevar a cabo un ayuno de larga duración. Se pueden consumir infusiones de hierbas, papillas de verduras y zumos de frutas y verduras.
Ahora ya tienes diferentes opciones para llevar a cabo la desintoxicación de tu organismo y sentirte renovada por dentro y fuera. Acuérdate de consultar con un especialista médico antes de empezar, ¡la salud es lo primero!
Imagen: Lablascovegmenu/Flickr