Consejos para planificar un viaje
1. En primer lugar, es importante apostar por un medio de transporte tan cómodo como el tren cuando se trata de realizar un desplazamiento largo. En ese caso, es positivo estirar las piernas cada dos horas durante el trayecto, cambia la postura corporal y romper la monotonía en la postura. Estira también tus brazos y tu cuello.
2. Es recomendable utilizar ropa muy cómoda durante el trayecto para propiciar el confort. Pero además, también debes informarte del clima habitual en tu destino de vacaciones para adaptar tu maleta a las necesidades concretas de ese tiempo.
3. Una excelente planificación es fundamental durante el viaje. Por ejemplo, es recomendable llevar la documentación sanitaria con el objetivo de viajar con todas las garantías de seguridad posibles durante el viaje.
4. Es importante llevar la medicación en una maleta de mano en caso de seguir un tratamiento médico habitual. Incluso aquellas personas mayores que no toman ningún tipo de medicación pueden llevar un botiquín.
5. Las personas mayores suelen tener una rutina de horarios más fija por lo que pueden notar más los cambios producidos durante un viaje. Conviene que cada persona se adapte a su propio ritmo para hacer el proceso de adaptación de una forma gradual.
6. Viajar en compañía aporta una seguridad personal y bienestar. Por ejemplo, es posible viajar en compañía de la familia y contar con ese entorno protector a nivel emocional. También existen excelentes viajes organizados para personas de la tercera edad que pueden ser una buena ocasión para conocer gente.
Fuente - Mapfre
Related posts:
10 Factores Clave para Evitar las Caídas en la Tercera Edad
Cómo Afrontar el Cambio de Hora en la Tercera Edad
Cómo Mejorar la Autoestima en la Tercera Edad