El insomnio se concibe como la capacidad de no poder conciliar el sueño, y suele ir asociado a problemas de ansiedad y estrés entre otros.
Para vencer el insomnio existen una serie de pautas que debemos seguir, entre las que podemos destacar el uso de la cama sólo para dormir (no usarla para todo: ver la tv, leer libros, escuchar música...), así como evitar distraer nuestra mente con aparatos electrónicos como el teléfono móvil, el PC o la televisión antes de acostarnos.
Terapias para vencer el Insomnio
Algunas terapias para vencer el insomnio son con productos que contengan melatonina, calcio, magnesio y vitamina D. Éstos combinados entre sí se convierten en excelentes inductores del sueño.
Té de Hawthorne o espino blanco
Hervimos agua y le agregamos un puñado de bayas de espino blanco. Dejamos reposar durante 10 minutos, y pasado este tiempo colamos y nos tomamos la infusión antes de irnos a la cama.
Buenos hábitos
Lee un buen libro, evita sustancias como el café y los energízantes, acuéstate siempre a la misma hora y practica ejercicio físico diario. De esta manera lograremos "cansarnos" y el sueño llegará solo.
También puede interesarte aprender a preparar un par de remedios con amargo sueco, como ya vimos en un artículo de soluciones-caseras.com
Si te ha gustado el artículo, no te olvides de seguirnos en facebook, publicamos remedios diariamente.