Terapia con frutas - Frutoterapia Comerlas bien previene enfermedades como el cáncer



Las frutas, propiedades y contraindicaciones

Que las frutas se oxidan al contacto con el aire es algo que todos sabemos, pero que la sandía a los 30 minutos de abierta produce 0,5% de arsénico, y que éste sube al 3% si se combina con otras frutas o con alcohol, es algo que pocas personas conocen.
Las frutas tienen muchas propiedades y vitaminas, pero un mal uso de ellas puede ocasionar problemas al organismo, advierte el bioquímico colombiano Albert Morales
, reconocido como el padre de la frutoterapia, quien lleva casi 40 años estudiando las dos caras de la moneda: los beneficios y las contraindicaciones de estos alimentos.
Uno de sus descubrimientos es que las frutas ácidas no se deben mezclar entre sí, ni con frutas dulces, porque elevan la acidificación del organismo. Entre estas está la naranja, mandarina, limón, pomelo. Lo mejor es comerlas por separado y solamente en las mañanas.
“Pese a que son de la misma familia y tienen ácido cítrico, todas tienen ácidos diferentes que al mezclarse con la fructosa y los jugos digestivos, produce una elevación de la acidificación, alto índice de fermentos y alcohol dentro de nuestro organismo que conlleva problemas vesiculares. Es una bomba molotov lo que se produce allá adentro”, ejemplifica.
Morales asegura que tampoco hay que comer frutas cítricas luego de una comida abundante en grasas por creer, erróneamente, que el ácido las corta. “Al contrario, hace que el metabolismo las asimile y el hígado se engrase, lo que puede terminar en cirrosis”.
El higienista chileno Mauricio Esteban, quien lleva también varios años estudiando y practicando la correcta asociación de los alimentos, concuerda:
“Las mezclas de los alimentos generan venenos.Ver artículo: La alimentación y el cáncer Si comes mal y además agregas frutas sin mezclar adecuadamente, te estás enfermando más que si no comieras fruta”.
Y agrega: “Lo ideal es comer la fruta de una sola. El tutti frutti es peor que un pollo con papas fritas. Y mezclar un kiwi con un plátano es peor que una hamburguesa, peor, peor. Mejor cómete la hamburguesa”.
La explicación es que son bioquímicamente antagónicas, porque el plátano es un almidón con múltiples nutrientes y el kiwi es un potente antioxidante, con más vitamina C que un kilo de limones.
Incluso postula que jamás hay que combinar frutas con verduras y que solamente la manzana va bien con éstas últimas.Semillas: vitaminas y veneno

Con las semillas pasa también algo curioso. Las de damascos, ciruelas, duraznos, frutas cítricas y las almendras son ricas en ácido cianhídrico, según investigaciones en Estados Unidos, que Morales difunde con entusiasmo. Eso sí, habría que comer 3 o 4 kilos para que sean tóxicas, mientras que tras masticar unas pocas, una enzima digestiva convierte ese ácido en vitamina B17, buena contra el cáncer.
La semilla de la sandía contiene una sustancia que ayuda a limpiar el riñón, activa la corteza suprarrenal y permite corregir problemas inflamatorios. “Activa todo el sistema celular del riñón, haciendo que tenga funciones, si no similares, al menos del 50% de su funcionamiento normal”, promete el experto en frutas.
El melón y la sandía no se llevan bien con la leche, ni entre ellas ni con otras frutas, según pruebas de laboratorio. “Por eso hay un adagio popular que dice que la sandía y el melón en la mañana son oro, al mediodía son plata y por la noche, matan”, pregona Albert Morales.
El melón es mejor comerlo solo y preferiblemente en las mañanas porque se metaboliza bien cuando hay sol: “Es la fruta del aparato digestivo. Le hemos encontrado sustancias diuréticas que ayudan a controlar el problema de retención de líquidos, que sirve a personas obesas”.“La palta es como la sangre”

Para no confundirnos, Albert Morales recomienda comer cítricos como naranjas, mandarinas, kiwis, piñas, moras o pomelos en las mañanas y solos, sin combinaciones, y luego de media hora, ingerir una ensalada de frutas dulces o tomar desayuno.
A mediodía, lo mejor son las frutas protéicas-oleaginosas como nueces, almendras, maní, sésamo, pistachos, macadamia, avellanas, coco, palta. “Contienen entre un 25 y 30% de proteínas y todas tienen entre ocho y diez aminoácidos esenciales”.
Una de sus recomendaciones más insistentes es el consumo de palta, a cualquier hora: “Es una de las frutas más espectaculares, porque es rica en clorofila y la única diferencia con la sangre humana es que la nuestra es rica en hierro mientras que la clorofila lo es en magnesio. Comer palta es como consumir sangre”, asegura.
En la noche y a cualquier hora del día, viene bien una buena ensalada de frutas dulces: papaya, plátano, pera, manzana, durazno, cereza, fresas, frambuesa, mangos.
¿Qué cantidades comer? Todo exceso es malo. Según Albert Morales, por ejemplo, mucha palta produce diarrea, los cítricos causan acidosis y problemas en el tejido mucoso intestinal, demasiadas almendras o similares provocan estreñimiento y otros problemas digestivos.
El terapeuta confiesa: “Me he alimentado durante un mes con puras frutas, comiendo al desayuno, almuerzo y cena y en cantidades que quedo satisfecho. Pero si una persona se come cinco kilos de fruta de una vez, eso ya no es bueno”.
Para Albert Morales, la mandarina es por excelencia la “fruta ecológica”, porque es “la única capaz de arrastrar del organismo metales pesados como el mercurio, cadmio y plomo. Y además es la más rica en ácido fólico, por eso también la llamamos “la fruta de la embarazada”, previene los problemas de la espina bífida, iatrogénicos y mutagénicos en el bebé”.
Maravillado por estos y otros descubrimientos de laboratorio, el investigador colombiano y que reside en España desde hace 10 años, escribió cuatro libros sobre el tema. “Frutoterapia, los frutos que dan la vida”, “Frutoterapia, nutrición y salud”, “Frutoterapia y belleza” y el más reciente: “Frutoterapia, las frutas, el oro de mil colores”Conferencia de Albert Ronald Morales

UNA GUIA DE LAS FRUTAS QUE DAN
LA VIDA




Imprime esta entrada

Fuente: este post proviene de La Vida despues del Cancer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

19 de OctubreDia Internacional del cancer de mama. Primero debemos entender este tipo y otros tipos de cancer, informarnos y difundir es una parte importante de la prevencion El cáncer es un concepto ...

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

¿Habéis oído hablar de la frutoterapia? ¿Sabéis en qué consiste? La frutoterapia es considerada una terapia que usa las frutas como método preventivo de enfermedades o para mejorarlas en caso de que ya se padezcan. Hasta hace poco más de 10 años, en Europa no se la conocía, se considera a Albert Ronald Morales ("Frutoterapialos 106 frutos que dan la vida", ya por su novena edición) el p ...

terapia alternativa medicina natural general

Frutoterapia no es más que una terapia con frutas y verduras para ayudar a la salud del organismo, mejoran la función del hígado, fortalece las defensas, desintoxican el organismo y los riñones, favorecen la eliminación de ácido úrico, y por su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

consejos frutoterapia remedios ...

Ponle atencion a esto que se llama "FRUTOTERAPIA" El Dr. Albert Ronald Morales (padre de la Frutoterapia) autor del libro “Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida”, recomienda los siguientes remedios con jugos: El tomate es excelente revitalizante para las personas en tratamiento de QUIMIOTERAPIAy su jugo consumido después de las comidas, es una excelente solución par ...

blog 5 zumos para cada problema frutoterapia

¿Has escuchado alguna vez hablar de la frutoterapia? Se trata de combatir problemas que puedas tener, siempre que no sean graves, con los zumos naturales y la combinación de determinadas frutas y verduras. Interesante ¿verdad? Vamos a conocer algunos de esos zumos que puedes hacer según quieras poner freno a la celulitis, a la falta de energía… 5 zumos para cada problema: Frutoterapia El exp ...

belleza tratamientos de belleza nutrición

Siéntete Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta. Te quiero mostrar esta magnifica dieta que se que te podrá ayudar, así que muéstrate Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta. Aquí te dejo un escrito del por que te la recomiendo y nos sintamos Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta, espero que la disfrutes que te pueda ayudar. El poder de la frutoterapia es inmenso. Aun ...

consejos aprovechar el arroz arroz ...

Arroz: Energía que Previene Enfermedades  Es uno de los cereales más importantes debido a la gran cantidad de minerales, vitaminas y oligoelementos que proporciona al organismo. Si lo incluimos en la dieta habitual, estaremos ayudando a prevenir diferente alteraciones. . Colesterol alto. Es gran fuente de almidón, al concentrarse en grandes catidades, se digiere y se absorbe con mayor lentitud, a ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Increíbles propiedades de la Rúcula Hablemos de un vegetal crucífero que previene el cáncer, la Rúcula, es ideal para ensaladas o pesto, cruda conserva sus nutrientes y enzimas, tiene un muy buen sabor y algo que poca gente conoce: los beneficios para la salud de esta planta exceden a los de muchas otras verduras.La Rúcula Rúcula, también la pueden conocer por arúgula , oruga, ruca, roqueta ...

medicina preventiva alimentacion cancer

Increíbles propiedades de la Rúcula Hablemos de un vegetal crucífero que previene el cáncer, la Rúcula, es ideal para ensaladas o pesto, cruda conserva sus nutrientes y enzimas, tiene un muy buen sabor y algo que poca gente conoce: los beneficios para la salud de esta planta exceden a los de muchas otras verduras. La Rúcula Rúcula, también la pueden conocer por arúgula , oruga, ruca, roqueta ...

general frutas salud

Hola que tal, espero que te encuentres super bien en este día. En el articulo del día de hoy, te recomendaremos diferentes frutas que tienen la capacidad de aliviar los diversos síntomas de algunas enfermedades.   Para la acidez. Consume uvas, plátanos, naranjas, zanahorias y espinacas. Para el acné. Consume uvas, peras, pasas, tomates, pepinos, espinacas y papas. Para las alergias.

cáncer de ovario tratamientos de cáncer fármacos antiangiogénicos ...

El cáncer de ovario ha afectado en los últimos años por los menos a 5 mujeres por cada 100.000. Pese a su baja incidencia, se sitúa como la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años los resultados clínicos obtenidos con la terapia con fármacos antiangiogénicos postulan esta estrategia como uno de los tratamientos más novedosos en pacientes con ...