comunidades

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN EXPANSIVA



Esta respiración es rejuvenecedora; aumenta la sensación de bienestar y plenitud. Al abrir el pecho, el movimiento alivia la tensión de la espalda y mantiene la columna flexible. Es ideal para cuando te sientes cansado o sin energía. Es buen también para el calentamiento antes de una sesión de yoga.
Colócate con los pies separados a la altura de los hombros. Extiende los brazos frente a ti a la altura del pecho con las palmas juntas. Relaja los hombros, no los tenses.
Abre la boca, inhala por ella, abre con energía los brazos por completo. Dobla las muñecas de modo que las yemas de los dedos estén alejadas de ti. Levanta un poco la barbilla. Mira hacía arriba.
Mientras te inclinas hacía adelante exhala el aire por la boca hasta que tus pulmones estén vacíos. Mete la barbilla hacía adentro y flexiona tu cuerpo a la altura de la cintura y luego a la de las rodillas. Une tu manos frente al pecho o apóyalas en los muslos.
Deja que tu cabeza cuelgue para que el cuello no este tenso.
Repite este ciclo 12 veces con el ritmo que más te acomode. 

Fuente: este post proviene de KARMAH | Yoga & Meditación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué os parece esta mini secuencia de #vinyasayoga que os tenemos preparada para la semana que viene ?? ... !! No podéis faltar !! Hemos combinado el saludo al sol con asanas clásicas del hatha yoga c ...

Etiquetas: consejosnovedades

Recomendamos