Un grupo de amigos nos hemos planteado unas “mini olimpiadas” y una de las pruebas reinas es hacer 100 flexiones seguidas. Os tengo que reconocer que en esta prueba lo tengo complicado, las flexiones nunca se me han dado bien.
Pero tengo tiempo, el reto finaliza el 19 de marzo, y empiezo a entrenar desde ahora mismo para conseguirlo.
¿Por qué hemos incluido las flexiones en nuestras mini olimpiadas?
Hemos incluido las flexiones en nuestra mini olimpiadas porque son uno de los mejores ejercicios para tonificar el tren superior. Ponen a trabajar nuestros pecho, abdomen, parte superior de la espalda y por supuesto los brazos.
Además no necesitas ningún tipo de equipo para hacer flexiones y las puedes hacer en cualquier sitio.
¿Cómo hacer flexiones correctamente?
Puede que hacer flexiones parezca muy fácil, pero tener una buena técnica es complicado. Yo reconozco que tengo que mejorar mi técnica, y cuando lo haga prometo subir un vídeo para ayudaros a hacerlo bien. Pero mientras… esta es la técnica que tienes que seguir para hacer flexiones:
Ponte en una posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y de forma que los dedos apunten un poco hacia fuera. Tenemos que tener nuestras manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros.
Los pies estarán apoyados por los dedos y las piernas deben estar abiertas con un ancho similar al de los hombros. De esta manera conseguiremos estabilizar el cuerpo.
Ahora viene cuando se complica. Tenemos que bajar el cuerpo con la espalda plana hasta rozar el suelo. Para mantener una posición neutra nos puede ayudar mantener la mirada en algún punto a 3 metros delante de nosotros.
Algunos expertos dicen que lo mejor que el pecho golpee contra el suelo y otros dicen que lo mejor es que ni lo roce. Yo tengo bastante con intentar subir y bajar sin levantar el trasero.
Los codos siempre tienen que estar pegados al cuerpo para que los codos formen un ángulo de 45º cuando estamos abajo. Cuanto más cerremos los codos mejor trabajará el tríceps y cuanto más los separemos más trabajará el pecho.
El codo siempre debe mantener la misma altura que la muñeca, por lo que el antebrazo debe estar en posición vertical durante todo el movimiento.
Mantén apretada tu zona abdominal mientras subes y bajas.
Cogemos aire mientras bajamos y lo expulsamos mientras subimos. Mi nivel inicial.
Os aseguro que hacer 100 flexiones seguidos es un gran reto para mi, el día 0 sólo conseguí hacer 7 flexiones seguidas, y os aseguro que la técnica no fue la mejor del mundo a pesar de que lo intenté
Os iré informando de mis avances y os hablaré de mi plan de entrenamiento, porque pienso superar este reto.
Fuente: Ejercicios para brazos