Smoothie de fresa y banana

Smoothie fresa


Realmente los smoothies han tomado popularidad últimamente, como no, si son tan deliciosos estos batidos de frutas super cremosos, lo mejor es que son bajos en grasas y calorías.

Este concepto no es nuevo, nació en 1960 en California, cuando hubo una moda donde todas las personas iban al gimnasio y cuidaban su cuerpo, tal cual pasa actualmente.

Al momento de prepararlos se le puede agregar leche, leche de soya o yogurt natural, el objetivo es que este cargado de proteínas, en los supermercados pueden encontrarse smoothies industriales, estos no proporcionaran los nutrientes necesarios como lo hacen los de fruta fresca, así que prefiere siempre los hechos en un café o los preparados por ti misma.

Los smoothies son muy sencillos de preparar, los ingredientes y sabores de los mismos pueden variar dependiendo del gusto e ingenio de quien los prepara.

Ingredientes

1 taza de fresas

1 banana

2 tazas de yogurt

Menta o yerbabuena

Miel (opcional)
Preparación

Limpia bien las fresas, quita las hojas y ponlas dentro de la licuadora (este es el truco para un smoothie perfecto) y licua.

Cuando esté bien triturada las fresas, agrega la banana.

 Luego comienza a añadir el yogurt, preferiblemente que esté bien frío (si no está frío agrega hielo primero para evitar que el agua desmejore el resultado del smoothie, haciéndolo perder el sabor).

Adiciona la menta y la miel, aunque esta última no es necesaria, depende de tu gusto.

Al obtener una mezcla cremosa y homogénea estará listo para disfrutar.
¡Delicioso!

La entrada Smoothie de fresa y banana aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

banana batido como hacer ...

Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Muy buenas tardes!!! Hoy les voy a enseñar una receta ES-PEC-TA-CU-LAR para preparar esos días de muuucho calor (como los que estamos teniendo por acá). Vamos a hacer una receta clásica con una pequeña pero significante vuelta de tuerca. Cuando yo hablo de b ...

recetas bebidas frutas ...

La receta de hoy es una combinación ideal para un buen desayuno, pues nos aporta toda la energía necesaria para afrontar el día con fuerza. Hasta ahora la mayoría de los smoothies que he preparado se basaban en una mezcla de frutas, pero este Smoothie energético va mucho más allá y os lo cuento a continuación. Frutos secos, leche, fruta y cereales suele ser la combinación perfecta para una comida ...