Como sabes mis publicaciones nunca son en fin de semana pero hoy hacemos un extraordinario para recibir a un artículo invitado. Nuestros amigos de Zask nos han preparado el siguiente artículo sobre los Frutos Rojos que, como sabes, estoy utilizando mucho en las últimas recetas publicadas
Vamos a conocer que nos aportan estos maravillosos Frutos Rojos ¿te apetece?
Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, no son fáciles de conseguir en todas las épocas del año, por lo que tenemos que aprovecharnos de sus beneficios cuando tenemos la oportunidad de adquirirlos. Si nos es posible, cualquier nutricionista nos recomendará consumir cada día un tazón de estos frutos, por ejemplo con cereales, en ensalada, mermelada o zumos, pues solo consumiéndolos diariamente durante un tiempo notaremos los efectos de sus propiedades. Pero ¿cuáles son estos frutos rojos? Fresas, grosellas, ciruelas rojas, granadas, frambuesas, cerezas y moras son los frutos del bosque más conocidos y accesibles, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de sus beneficios, además de que están deliciosos:
La principal característica de las frutas altamente coloreadas, como es el caso de los frutos rojos, es que son grandes antioxidantes debido a la gran cantidad de flavonides y antocianos que contienen.
Esta cualidad antioxidante ayuda a reducir el colesterol y a evitar enfermedades cardiovasculares, además de que nos ayuda a luchar con los radicales libres, que son los que propician el envejecimiento celular y nos debilita ante la posibilidad de padecer cáncer.
Los antocianos nos ayudan a hacer frente a enfermedades cardiovasculares, además de al Alzheimer y la diabetes.
Los frutos rojos son ideales para luchar contra la artritis y reducir inflamaciones.
FRESAS
Son ricas en vitamina E, C, B y K, además de que contienen folato, potasio, betacarotenos y fibra, lo que permite luchar contra las infecciones y los radicales libres, además de que combaten el ácido úrico y la tensión alta.
GROSELLAS NEGRAS
Aunque son difíciles de encontrar en determinados periodos del año, y pueden ser más caras de lo habitual dependiendo de la zona, las grosellas negras tienen más vitamina C que las naranjas, lo que nos ayuda mejorar el funcionamiento del sistema vascular y los vasos sanguíneos.
FRAMBUESAS
Son ricas en vitamina B, vitamina C, fibra, folatos, flavonoides calcio, hierro y magnesio, lo que nos aporta mucha fibra y funcionan muy bien para nuestra digestión y para evitar el estreñimiento. Además, protege contra los cólicos menstruales.
CEREZAS
Contienen vitamina C, potasio y betacaroteno, lo que permite reducir el ácido úrico y el dolor articular, además de que son diuréticas.
CIRUELAS ROJAS
Ricas en vitamina C y E, además de contener muchos antioxidantes, son el remedio perfecto para curar el estreñimiento.
MORAS
Son ricas en vitamina C y E, por lo que nos ayudan a cuidar de nuestros dientes y encías, además de que reducen el colesterol malo.
Como verás no sólo son unos preciosos frutos que adornan cualquier plato, sino que además están muy ricos y nos aportan grandes beneficios.
Y mira cuántas recetas puedes hacer con ellos:
Espero que te haya gustado y que te atrevas a hacer muchas recetas con Frutos Rojos. Ya sabes que estoy aquí para cualquier duda, consulta o lo que necesites. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.
Gracias y nos vemos!!
Mariola
Recuerda que también me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest