¿Qué es la tanorexia?
Con la llegada del buen tiempo aparecen las prendas de ropa más ligeras que dejan al aire libre la piel, y muchas personas sienten vergüenza e incluso pánico a enseñarla si no luce bronceada por el sol desde el primer día dando lugar a la Tanorexia.
la tanorexia se debe principalmente a que, en nuestra sociedad actual, el bronceado se ha convertido en un símbolo de belleza tanto para hombres como para mujeres.
En ese sentido, existen personas que viven obsesionadas con estar bronceadas durante todo el año olvidándose de estas recomendaciones provocando, en muchas ocasiones, daños irreparables en la piel y, en todos los casos, un envejecimiento prematuro de la misma. Este trastorno psicológico, conocido como tanorexia, puede llegar incluso a hacer pensar a la persona afectada de que está pálida aún teniendo un bronceado exageradamente pronunciado. Muchos tanoréxicos incluso, a pesar de sufrir lesiones en la piel, deciden no renunciar a 'un tono más oscuro' por lo que necesitan de asistencia psicológica para superarlo.
Por todos es sabido que tomar el sol o exponerse a él durante todo el año es un hábito saludable si se realiza con moderación por los efectos beneficiosos que proporciona mediante la absorción de la vitamina D. Toda aquella exposición que supere los quince minutos al día y a horas de baja insolación se considerará perjudicial, especialmente en determinados tipos de piel que son más sensibles, pudiendo provocar enfermedades como quemaduras solares, golpes de calor, alergia solar, fotofermatosis, queratosis solar y, por supuesto, cáncer de piel. Además, por supuesto, mientras se lleva a cabo será necesario protegerse adecuadamente de los rayos ultravioletas.
¿Conoces a alguien que sufra o haya sufrido este problema de salud?
Imágenes (por orden de aparición): ^@^ina (Irina Patrascu)/Flickr y Jessica Rabbit's Flickr/Flickr