comunidades

Alimentos que prolongan el bronceado

En este artículo te proponemos varios trucos para lograr un bronceado rápido y saludable y los alimentos que prolongan tu bronceado. Estos alimentos contienen una serie de nutrientes que preparan, protegen e hidratan tu piel para que luzca bronceada, luminosa y uniforme.

En primer lugar es necesario que te hidrates muy bien la piel para mantener su jugosidad y buen aspecto y evitar que se descame con facilidad. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua cada día y utilizar una buena hidratante durante todo el año.

Antes de exponerte al sol, debes realizar una correcta exfoliación, para arrastrar células muertas y que el bronceado sea lo más uniforme posible.

Dieta para bronceado perfecto

Incluye en tu dieta los siguientes alimentos, para activar la formación de melanina de forma natural. La melanina es una molécula que se segrega de forma natural para metabolizar la luz solar y disipar las radiaciones dañinas. La melanina también es la responsable del color dorado tras la exposición solar.

Tu dieta debe aportar frutas y vegetales frescos y de temporada porque garantizan un mayor contenido nutricional. Activan las defensas de tu piel y reducen el daño generado por los radicales libres derivados de la exposición solar.

Estos son los alimentos que prolongan tu bronceado

Licopeno

El tomate es muy interesante porque también aporta licopeno, un antioxidante muy potente y que mantiene tu piel luminosa, suave y elástica. Además tiene propiedades anticancerígenas y es fotoprotector. También está presente en la sandía, las fresas y las cerezas.

Vitaminas A, C, E

Los alimentos que prolongan tu bronceado más interesantes son los que contienen carotenos, que son precursores de la vitamina A y los que aportan vitaminas C y E.

La vitamina A es esencial para la salud de piel, mucosas y vista, por eso también se la conoce como retinol pues favorece la formación de pigmentos, que mejoran la retina y que previenen el daño macular.
Alimentos ricos en vitamina C. Alimentos que prolongan tu bronceado. Alimentos ricos en vitamina A

Los precursores de la vitamina A son los carotenos. Se transforman a vitamina A en el intestino delgado. Los carotenos tienen propiedades antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, se encuentran en alimentos de colores intensos naranja, rojo o verde.

En la siguiente tabla te indico los alimentos con mayor contenido en betacaroteno. Puedes tomarlos enteros, en ensalada, gazpacho o smoothies con mango, sandía, melocotón, kiwi …

Zanahorias 8731
Grelos 8000
Repollo 5200
Berros 4900
Espinaca 3335
Pimiento Rojo 2814
Acelga 2010
Albaricoque 1618
Tomate 1302
Lechuga 1122

La vitamina C, mejora la síntesis de colageno y tiene efecto antienvejecimiento. Los alimentos ricos en vitamina C reducen los daños que los rayos UVA provocan en las fibras de colágeno y elastina, y que favoren la aparición de arrugas. Aumenta el consumo de cítricos, kiwi, papaya, lechuga, espinacas crudas y perejil para gozar de todos sus beneficios.
Alimentos que prolongan tu bronceado. Alimentos ricos en vitamina C.

Los aceites de semillas, las pipas y los frutos secos, junto con el aceite de oliva virgen extra, también son alimentos que prolongan tu bronceado porque son las mejores fuentes de vitamina E. Favorecen el bloqueo de los radicales libres, manteniendo tu piel joven y con un favorecedor bronceado.

Alimentos ricos en vitamina E. Alimentos que prolongan tu bronceado


Polifenoles

Están presentes en los frutos rojos, el té y el vino tinto. Son alimentos que prolongan tu bronceado, aportan flavonoides, antocianos y carotenoides con efectos antiaging y activan la síntesis de colágeno, reduciendo los signos del envejecimiento prematuro.

Omega-3

También debes aumentar el consumo de alimentos ricos en omega-3 como pescado azul y frutos secos, para mejorar la elasticidad de las membranas celulares y equilibrar las hormonas, responsables del la hidratación y grasa de tu cutis.
Descubre cuáles son los alimentos que pronlongan tu bronceado. No descuides el aporte de Omega 3 EPA que tienes muchas propiedades beneficiosas.

Procura añadir a tu dieta estos alimentos que prolongan tu bronceado, recuerda beber al menos litro y medio de agua, caldos o sopas frías y consumir verduras con gran contenido en agua como el pepino, para contrarrestar la deshidratación que genera el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar.

Smoothies para activar el bronceado

Si tu tono natural es poco bronceado, activa la melanina con los antioxidantes de este smoothie bronceador: 4 cuch. de remolacha, un puñado de moras y otro de arándanos. Por su alto contenido en resveratrol y vitamina C incrementan la producción de antioxidantes y colágeno, para una piel más luminosa.

Puedes probar este otro smoothie activador del bronceado: 1/2 mango en trozos, 1 rodaja de piña y 1/2 cucharada de limón, añade agua fría o hielo picado al gusto. Tanto la piña como el mango contienen betacarotenos y el limón previene la formación de manchas solares.

Cómo prolongar el bronceado después del verano

Lo normal es que después de un mes o 40 días se renueve por completo tu piel, retornando a tu tono natural.

Recuerda que el sol de septiembre es agresivo, por lo que debes seguir utilizando un fotoprotector adecuado.

No abuses de los cabinas de rayos UVA para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Una alternativa eficaz y segura para mantener un tono dorado, sin riesgos para tu salud, son los autobronceadores. Activan la melanina de tu piel al entrar en contacto con la epidermis mediante una reacción de oxidación.

Su ventaja es que el color es gradual por lo que puedes aplicarlos tantas veces como quieras hasta lograr la tonalidad deseada. Al comienzo del verano es recomendable exfoliar la piel para que el bronceado sea uniforme.

Si te vas de vacaciones es septiembre puedes empezar a preparar tu piel para el sol con estos autobronceadores. No te olvides de llevarte de viaje unas buenas cremas solares que eviten que te quemes y así evitar la acción de los radicales libres en tu piel.

Para seguir todos estos consejos y llevar la Dieta Coherente en la palma de la mano, descargarte gratis nuestra aplicación a tu móvil.

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te ayudarán.

Portada Solcap

Solcap | protector y potenciador bronceado

15,00€ Iva Incluído
MXN: 369.17$

USD: $16.62

ARS: $1,129.50

COP: $60,915.00

CLP: $13,331.58

UYU: $700.21



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

7 alimentos para conservar el moreno alimentos para conservar el moreno alimentos conservar moreno ...

Los alimentos tienen multitud de propiedades y beneficios unos nos ayudan a curarnos cuando estamos enfermos, otros nos aportan propiedades que nos protegen y otros simplemente hacen que todo siga yendo bien. Pero si os digo que hay alimentos que nos ayudarán a conservar nuestro moreno unos meses más y que además estos productos son naturales y saludables, ¿me creéis?. Y es que resulta que hay ver ...

belleza alimentación como estar guapa ...

Con el buen tipo todos queremos lucir una piel bronceada, y para conseguir el bronceado perfecto no hay que achicharrase horas y horas bajo el sol que puede causar quemaduras y cáncer de piel. Lo más importante es cuidar y mimar la piel desde el interior con los alimentos que tomamos. La mayoría de frutas y verduras favorecen el bronceado y la salud de nuestra piel al ser ricos en vitaminas y mine ...

autobronceadores cosmética solar

La piel con un bronceado natural y homogéneo es un símbolo estético y de salud muy presente en nuestra sociedad. Sin embargo, no esta exento de riesgos. Cáncer de piel, manchas, envejecimiento prematuro de la piel son problemas que escuchamos frecuentemente asociados al exceso de sol. Autobronceadores y protectores potenciadores del bronceado limitan el riesgo de la exposición al sol a la vez que ...

nutrición belleza limón ...

Aunque este año el clima en Galicia está un poco raro, empieza a asomar los rayos del sol. Pronto nuestra piel agradecerá las caricias de los rayos solares y nosotros disfrutaremos del aire libre y los días en la playa, en el río o en la piscina. El calor del sol hace que tu cuerpo pierda más agua, y la piel vaya perdiendo su humedad natural. Aunque se que eres precavid@ y evitas que tu piel enroj ...

belleza belleza de la piel arkosol ...

Ya estamos de vuelta de vacaciones y de lleno en retomar la rutina a la que estábamos acostumbrados antes de esos días de relax. Estrés, recuperar horarios… el único recuerdo que nos queda es el bronceado que tenemos y que a muchos les cuesta ganar, pasando tiempo bajo el sol entre capa, chapuzón y capa de protección y crema solar. Imagen cortesía de cosmeticaybellezaxanaExisten remedios naturales ...

artículos consejos de salud

Los mejores alimentos para tomar el sol Con la llegada del verano llegan las vacaciones con las que soñamos todo el año. Tomar el sol es un placer y el tener un buen bronceado se a convertido casi en una obsesión. Tomar el sol es sano siempre que no se abuse y se tomen protecciones, no sólo cremas (necesarias de todas todas) también hay alimentos que complementarán e hidratarán nuestra piel para l ...

belleza de la piel hidratación de la piel piel ...
Para una piel bronceada, remedios naturales.

Cualquier momento del año es buena época para cuidar nuestra piel y, sobre todo ahora con la llegada del calor debemos protegerla aún más. Como ya he comentado, a todos nos gusta tener "colorcito" en verano y lucir nuestra piel con buen tono, pero ojo hay que hacerlo con cabeza y para evitar problemas serios de salud, como quemaduras o incluso cáncer de piel, podemos recurrir a remedios ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

nutrición y dietética vitaminas y antioxidantes alimentos para cuidar la piel ...

A veces, cuando hablo con diferentes personas sobre como cuidan su salud, me doy cuenta que muchos tienen como objetivo verse bien y no tanto sentirse bien. Por eso, cuando quieren conseguir una piel más radiante o bella, en vez de modificar sus malos hábitos, se compran cremas faciales que valen un ojo de la cara y cuyo efecto tampoco esta tan demostrado… De todas formas, ya te puedes comp ...

Bienestar y Salud Nutrición Salud

La dieta rica en betacarotenos, la dieta para broncearse. Si quieres lucir un estupendo bronceado este verano, y además presumir de figura,  lee y toma nota de nuestros consejos para tener un moreno de ensueño. Los alimentos ricos en betacaroteno son los que nos interesan para broncearnos. Los betacarotenos están presentes en la vitamina A, se trata de  un pigmento liposoluble (que se disuelve en ...