Fitness Para Mujeres Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 ejercicios con discos deslizantes: entrenamiento top con core sliders

Una de las últimas tendencias en equipos de entrenamiento portátiles de cuerpo completo son los discos deslizantes o llamados también core sliders. Y aunque pueden parecer simplemente modernos, estos discos deslizantes son una herramienta de entrenamiento realmente efectiva que es perfecta para todos los atletas en todos los niveles de entrenamiento deportivo.

Los discos deslizantes son baratos, portátiles y ofrecen un ejercicio desafiante que fortalece la fuerza y la estabilidad, y también se pueden usar para aumentar la resistencia, la flexibilidad e incluso para ayudar en la rehabilitación de lesiones.

6 Ejercicios con Discos Deslizantes-Entrenamiento Completo con Core Sliders


¿Qué Son Los Discos Deslizantes?

Estos pequeños discos redondos y planos están diseñados para crear una superficie deslizante entre sus manos o pies y el piso. Así que en lugar de levantar los brazos o las piernas durante los ejercicios de peso corporal, desliza las manos y los pies por el suelo mientras soporta todo su peso.

Con el tamaño de un frisbee, los deslizadores son discos de dos caras (un lado de plástico duro y el otro tejido, o ambos lados son un material resistente similar a un lienzo recubierto) que le permiten hacer ejercicio en una variedad de tipos de pisos. Mantenga el lado liso hacia abajo para deslizarse más fácilmente sobre la alfombra, y el lado de tela hacia abajo para deslizarse sobre superficies más duras, como los pisos de madera o baldosas.

Dependiendo de sus objetivos y de los ejercicios específicos que realice, puede usar su propio peso corporal y controles deslizantes para realizar un entrenamiento cardiovascular o de intervalos de alta intensidad o aumentar la fuerza dirigiéndose a grupos musculares específicos. Debido a que son tan pequeños, compactos y livianos, son ideales para el uso en el hogar o para entrenamientos de viaje.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Usar Discos Deslizantes?

Los deslizadores son útiles para entrenamientos en casa simplemente porque son pequeños y portátiles. La variedad de ejercicios que se pueden hacer también es bastante completa.

Los discos deslizantes ofrecen un entrenamiento de bajo impacto o sin impacto y son fáciles para las articulaciones, por lo que a menudo se recetan durante la terapia física para los atletas que desean mantenerse en forma mientras se recuperan de una lesión.

Debido a que está en contacto con una superficie inestable (deslizante) durante todo el rango de movimiento, los controles deslizantes trabajan los músculos de manera diferente al ejercicio típico de peso corporal. Para deslizarse de una posición a la siguiente, debe mantener una tensión constante en los músculos, tanto en los movimientos primarios como los estabilizadores, durante todo el rango de movimiento en una superficie resbaladiza.

Ya sea que mueva sus manos o sus pies, realizará contracciones musculares tanto concéntricas como excéntricas durante casi todos los movimientos. El uso de controles deslizantes también puede ser una forma útil de mejorar el equilibrio.

Top 5 Ejercicios Con Discos Deslizantes Para Un Entrenamiento De Cuerpo Completo

La cantidad de ejercicios que puede hacer usando los deslizadores centrales solo está limitada por su creatividad, pero hay cinco movimientos que ofrecen el mayor beneficio para desarrollar fuerza y estabilidad de pies a cabeza.

Consejos de entrenamiento de disco deslizante

Comience su sesión de ejercicios con un breve calentamiento de todo el cuerpo, o realice los primeros ejercicios de disco deslizante de manera lenta, suave y controlada antes de aumentar su tiempo e intensidad.

Realice cada ejercicio a través del rango completo de movimiento con un esfuerzo suave y controlado.

Realice cada ejercicio durante 30 a 60 segundos, dependiendo de su nivel de condición física.

Repita todo el circuito por un total de 3 a 5 rondas, o por un período de tiempo designado.

Aumente la duración y la intensidad de cada ejercicio a medida que aumenta su estado físico.

Descanse si no puede mantener su forma y descuidarse con sus movimientos.
1

escaladores de montaña con discos deslizantes


El ejercicio para escaladores de montaña es un excelente ejercicio de gran intensidad para todo el cuerpo que se encuentra con mayor frecuencia en los entrenamientos de bootcamp. Agregar discos deslizantes al ejercicio estándar de escaladores de montaña le da un nuevo nivel porque agrega un compromiso constante del núcleo durante el movimiento deslizante de cada pierna y elimina el impacto de saltar las piernas hacia adelante y hacia atrás.

Comience en una posición de tabla alta con ambos pies en los deslizadores. Deslice su rodilla derecha hacia su pecho, manteniendo sus caderas bajas. Empuje la rodilla hacia atrás y repita en el otro lado. Puede aumentar la intensidad aumentando la velocidad de su movimiento.

2

escalador de montaña de ancho


Como alternativa al escalador de montaña básico, puede hacer el escalador de montaña de ancho. Este ejercicio comprometerá su núcleo y abrirá sus caderas. Elija un ejercicio u otro cada vez que se mueva a través del circuito.

Comience en una posición de tabla con ambos pies en los discos deslizantes. Manteniendo sus caderas bajas, tire de su pierna derecha hacia el exterior de su brazo derecho hacia la estocada de un corredor. Deslice la pierna derecha hacia atrás hasta la posición inicial de la tabla. Repita con la pierna izquierda.

3

flexiones de rodillas


El pliegue de la rodilla trabaja con sus glúteos, núcleo y flexores de cadera. Comience en una posición de tabla alta con ambos pies en los deslizadores. Mantenga sus caderas niveladas y jale ambas rodillas para tocar su pecho, manteniendo sus pies en los deslizadores. Mantenga su núcleo apretado y empuje sus pies hacia atrás en su posición original de tabla.

4

puente con una sola pierna con discos deslizantes


Apunta a tus isquiotibiales y glúteos con este movimiento. Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas y ambos pies sobre los deslizadores. Levanta tus caderas en una posición de puente, comprometiendo glúteos e isquiotibiales. Manteniendo sus caderas niveladas, deslice el pie hacia adelante, lejos de sus glúteos, luego vuelva a jalar el pie hacia adentro. Repita con el otro pie y continúe alternando los lados. Para aumentar la intensidad o este ejercicio, doble ambas piernas.

5

estocada lateral con core sliders


Comience a pararse con el pie derecho en un deslizador y el pie izquierdo en el piso, con los pies separados al ancho de los hombros. Enganche la pierna de pie y los glúteos para mantener el equilibrio mientras cae en una posición de sentadilla con una sola pierna mientras desliza el pie derecho sobre el disco hacia el lado derecho. Tire de su pie derecho suavemente hacia usted mientras regresa a una posición de pie. Realice 5 embestidas con la pierna derecha, luego cambie al otro lado y repita con la izquierda deslizándose hacia afuera. Cambia y repite otra vez a la fatiga.

6

Flexiones con discos deslizantes


Esta flexión modificada funciona su cuerpo superior entero. Comience en una posición de tabla alta con las manos en los discos y los pies separados a la altura de la cadera. Baje en una flexión mientras desliza su mano derecha hacia un lado, manteniendo su núcleo enganchado y sus caderas al nivel. Repita la flexión con la mano izquierda deslizando hacia afuera y continúe alternando los lados.



¡¡¡Comparte y suscribete a las notificaciones para recibir nuevos articulos!!!

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EJERCICIO GENERAL

Recomendamos

Relacionado

aumento muscular consejos entrenamiento ...

Estancamiento : Supéralo con estos ejercicios

Estancamiento : Superalo con estos ejercicios

Si últimamente no ve ningún progreso en tu cuerpo luego de arduas horas en el gimnasio y una correcta alimentación es posible que estés sufriendo de estancamiento, tu cuerpo se ha acostumbrado y no estas evolucionando. Para superar el estancamiento tenemos una rutina de ejercicios que te ayudará a superarlo e incrementar tu fuerza y capacidad atlética. Deberás realizar los ejercicios en el mismo o ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de fitness para mujeres ejercicios de fitness para mujeres en casa

10 ejercicios fitness para ejercitar el cuerpo entero (especial mujeres)

Comience su entrenamiento con estos 10 ejercicios de Fitness para mujeres dirigidos a cada parte de su cuerpo. Hay un dicho popular entre los expertos en acondicionamiento físico: “El mejor ejercicio es el que no estás haciendo”. ¿El mensaje para llevar a casa? Para lograr los mejores resultados, debes desafiar a tu cuerpo regularmente de nuevas maneras. Entonces, mientras que los mov ...

ejercicios ejercicios mujeres ...

Rutina de ejercicios para el pecho de las mujeres

Toda mujer al atravesar los años llega a preguntarse que ejercicios sirven para aumentar o mejorar sus pechos, bueno aquí elaboramos una rutina de ejercicio para pecho mujeres con la nueva evidencia de que el ejercicio puede hacer mágicas cosas: Ciertos movimientos pueden hacer que tus senos se vean más alegres de forma natural. Haz de dos a tres series de hasta 12 repeticiones de cada uno de los ...

Entrenamiento ejercicios fortalecer ...

Rutina para fortalecer las piernas en casa

Para fortalecer tus piernas, no es necesario que tengas que ir al gimnasio todos los días o que tengas una intensa rutina de ejercicios con peso. Puedes hacerlo desde tu casa, con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer tus piernas. Rutina en casa para fortalecer las piernas Step A pesar de ser un ejercicio muy sencillo es efectivo, colócate frente a un escalón o una caja que quede más debajo ...

Ejercicios para fortalecer el abdomen sin forzar el cuello (nivel intermedio)

Trabajo de movilización y activación abdominal Este vídeo es parte de una serie de vídeos en donde te enseñamos cómo trabajar tu abdomen de una manera segura, controlada y efectiva. Este vídeo en particular te enseñará cómo fortalecer el abdomen, pero no de cualquier forma: un error muy común al ejercitar el abdomen es el aumento de tensión en el cuello, lo cual es no sólo innecesario, sino al ...

Curiosidades ejercicios de pilates en casa ejercicios para pilates en casa ...

4 Ejercicios de pilates en casa: El primero, es bestial

El pilates, es una modalidad deportiva que está bastante de moda en los últimos tiempos y que encaja a la perfección con el entrenamiento en casa. De hecho, el artículo de hoy, está centrado en una serie de ejercicios que vamos a poder hacer perfectamente en nuestro hogar. Y como tampoco me quiero dilatar más en contextualizar el artículo, vamos con los ejercicios de pilates en casa. Sentadilla co ...

Abdominales Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Rutina para abdominales de Michelle Lewin

Michelle Lewin destaca por dos partes de su cuerpo: su trasero y su abdomen. Ambos parecen de acero. Ese músculo puro con todo perfectamente delineado y tonificado. Por supuesto todo es fruto de una gran rutina de ejercicios y una buena dieta. Sus abdominales tan perfectamente marcados causan admiración tanto en hombres como en mujeres. Sus músculos están muy marcados, con su sixpack muy visible. ...

PERDER GRASA cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Quema grasa gracias a los mejores ejercicios que las mujeres pueden realizar en casa

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, s ...