Yodo naciente y el síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Javiela, es un nombre que me llamó la atención de una de mis fieles seguidoras.  En un mensaje muy hermoso que me envió me comentaba que todos los días esperaba una nueva publicación mía.  Me habló en específico del uso del yodo.  A ella le parecía indispensable su uso  para problemas de las hormonas tiroideas. Además me expuso  el caso de su hermana a quien le fue detectado el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y quería    saber si usando el yodo naciente podría servirle  para su padecimiento.

Bien, quiero hablaros  hoy del  síndrome de ovario poliquístico y como el yodo naciente puede  ayudar a tratarlo. Como os he dicho en otro post, todos los órganos, dependen del yodo para la producción de su energía y tener así un metabolismo saludable. Os hablaré un poco acerca del SOP.

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

El síndrome de ovario poliquístico es un severo trastorno o desequilibrio hormonal que se  presenta en las mujeres en edad reproductiva o fértil. Os quiero decir con esto, que una mujer con ovario poliquístico presentan múltiples quistes pequeños.. Este es un padecimiento que lo pueden sufrir muchas mujeres y que las puede conducir a la infertilidad si no es tratado a tiempo.

Además de ocasionar infertilidad, se corre el riesgo de contraer hígado graso, altos niveles de azúcar en sangre, síndrome metabólico, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo2 hasta cáncer en el endometrio.

Expertos consideran que hay un rango de entre 6 y 20% que las mujeres en edad reproductiva pueden contraer el  Síndrome de ovario poliquístico, aun cuando  se asume que un gran porcentaje de mujeres no se les ofrece la información precisa, especialmente cuando comienzan a sufrir los síntomas del padecimiento.

No os alarméis por lo que estáis leyendo, es un alerta que debéis tener presente, por lo que os recomiendo siempre que cuidéis vuestro organismo para que os sintáis siempre saludables.

Síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico

Estas son algunos síntomas para detectar si hay padecimiento de ovario poliquístico.  Estas son señales que juntas pueden ser inequívocas de SOP.

Exceso de andrógenos (hormonas masculinas).

Como podéis saber, las mujeres poseen andrógenos que son hormonas sexuales masculinas.   Esto lo menciono puesto que cuando las mujeres poseen el síndrome de ovario poliquístico, este comienza a descargar un poco más de andrógeno, razón por la cual aparece mayor vello en la cara y en el cuerpo.    Además produce problemas de acné.  Expertos consideran que más del 80% de las mujeres con exceso de andrógeno sufren de SOP.  Algunos andrógenos son la testosterona, la androstenediona y dihidrotestosterona entre otros.

Periodos  menstruales irregulares e Infertilidad temporal

Sucede en el caso de las mujeres deseosas de concebir y no pueden ya que los óvulos no se descargan correctamente por la cantidad de  quistes que el ovario almacena.

En el caso de las mujeres que tienen SOP,  hay ausencia del periodo menstrual (amenorrea) y/u  oligomenorrea  que son periodos irregulares de la menstruación.  Este es una de los síntomas más concurrentes que afectan la ovulación, con  periodos  o ciclos menstruales sumamente cortos o muy largos, lo que impide tener un control sobre el periodo menstrual.

Los ovarios poliquísticos

Los ovarios poliquísticos son la manifestación de múltiples quistes, que tienden a obstruir los ovarios.  Estos quistes  pueden ser detectados en una ecografía vaginal realizada por el médico especialista.

¿Cómo diagnosticar el  Síndrome de Ovario Poliquístico?

Si sabéis de alguien que posee los síntomas anteriores, recomendadle la visita al médico ginecólogo, quien se encargará de realizar la evaluación pertinente y efectuará el diagnostico respectivo.  Según los criterios determinará lo que está sucediendo.  Existen tres opciones muy básicas para efectuar el diagnóstico.

sindrome-de-ovario-poliquistico


Criterios

Sociedad de Exceso de Andrógenos y SOP

Para diagnosticar el síndrome de ovario poliquístico, la paciente debe poseer exceso de andrógenos y problemas de periodo menstrual (disfunción ovulatoria) u ovario poliquístico (uno de los dos últimos).

Rotterdam

El criterio de Rotterdam afirma que debe tener dos  síntomas: exceso de andrógenos y disfunción ovulatoria, exceso de andrógenos y ovario poliquístico o disfunción ovulatoria y ovario poliquístico.  Con dos  de estos síntomas pueden determinar el SOP.

Instituto Nacional de Salud

El criterio del Instituto Nacional de Salud hace mención que la paciente debe tener irregularidad en el proceso menstrual y   exceso de andrógenos.

EL criterio de Rotterdam es considerada la mejor opción para emitir un diagnóstico, de acuerdo a la afirmación realizada por  la Sociedad de Endocrinología.

¿Qué medidas tomar en casos de SOP?

La dieta cetogénica

La alimentación es el factor más importante que existe en la naturaleza humana.  Sois lo que coméis, quiero decir con esto que de la manera como te alimentes, tu cuerpo responderá, dando  a los órganos lo que ellos requieren para que podáis manteneros saludables.

Con la dieta cetogénica se reduce la ingesta de carbohidratos, aumentando el consumo de grasas, induciendo a la cetosis.  La cetosis se origina cuando el hígado  produce cetonas para metabolizarla como energía, la grasa es quemada como combustible.  Si tu cuerpo está en cetosis, podéis quemar grasa de una forma más rápida.  Este es un régimen alimenticio que trae una cantidad de beneficios al cuerpo.

medidas-a-tomar-en-caso-de-sop


Las mujeres que sufren del síndrome de ovario poliquístico tienen tendencia a resistencia a la insulina.  Con la dieta cetogénica el cuerpo no utiliza glucosa, sino cetonas, pudiendo así ir mejorando los problemas de insulina, lo que a la vez de alguna forma ayuda con problema de infertilidad.

Investigaciones realizadas demostraron que la dieta cetogénica contribuyó a mejorar la sensibilidad a la insulina en mujeres que sufrían del Síndrome de Ovario poliquístico.  Como resultado, lograron perder peso y controlar la insulina.  Estas son efectos muy positivos para mejorar el Síndrome de Ovario Polìquístico.

El descanso con un sueño reparador

Tener un sueño reparador es esencial para que os mantengáis saludables.  Las razones principales es porque fortalece el sistema inmunológico, las células se regeneran y tu metabolismo se incrementa.  El no dormir produce efectos que perjudican  la salud y vuestras hormonas.

No dormir aumenta el cortisol en el cuerpo, además de que cambia los niveles hormonales.  Las mujeres con síndrome poliquístico tienen la necesidad de dormir por lo menos nueve horas diarias.

Tener el cuerpo en movimiento

Realizar ejercicio ayuda a las mujeres con SOP a  mejorar la resistencia a la insulina, bajar de peso y reducir la inflamación.  Aun cuando muchas veces se les hace un poco difícil perder peso, el ejercicio es sumamente necesario para el organismo.

Aumentar los niveles de yodo a vuestros hábitos diarios

La deficiencia de yodo en el organismo hace que la hormona que estimula la tiroides llamada TSH aumente su rendimiento.  Esto implica que la tiroides debe adqurir más yodo de la sangre para equilibrar la necesidad de yodo.  Si hay deficiencia de yodo en la glandula tiroidea, por ende la hay en los ovarios.  Por lo tanto, es necesario aumentar los niveles de yodo para ayudar a que el organismo se mantenga saludable.

¿Por qué hay una relación de deficiencia de yodo y el SOP?

De acuerdo a Investigaciones de Expertos,  los ovarios tienen la segunda concentración  más alta de yodo   en el organismo después de la glándula tiroidea.  Esto significa que si tenéis bajos niveles de yodo puedes tener problemas de funcionamiento de    los  ovarios y de síndrome de ovario poliquístico.   Estos estudios informan que aunque se dice que puede ser rara la deficiencia de yodo, los Centros para el Control de Enfermedades mostraron datos en los cuales 2.2 millones de mujeres en los  Estados Unidos pueden tener bajo contenido de  yodo y más de (un tercio) de mujeres en edad fértil no tienen el suficiente nivel de yodo requerido.

Las razones principales por las cuales los ovarios no pueden ejercer su función y no pueden descargar el ovulo en el periodo que corresponde, suele suceder porque la mujer tienen trastornos hormonales con demasiadas hormonas masculinas, se hace resistente a la insulina,  aumenta su peso,  que se constituyen en factores influyentes en la aparición del síndrome de ovario poliquistico, pero uno de los más fuertes es la deficiencia de yodo.

Esto es como una cadeneta, si los niveles de yodo son deficientes o bajos, la tiroides se descontrola.  Esto infiere que si hay deficiencia de yodo en la tiroides, en los ovarios también, por lo tanto se descontrolan de igual manera.  Como resultado, las mujeres que padecen SOP también sufren de problemas de tiroides

Consideraciones en relación al yodo y  los ovarios poliquísticos

El contenido de yodo en el cuerpo debe ser  más alto cuando hay actividad ovárica, esto quiere decir cuando la mujer está en  su edad fértil.  Esta actividad disminuye al aparecer la menopausia.

La deficiencia de yodo induce a que se desarrollen quistes en los ovarios y el síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres somos propensas a tener esa deficiencia al estar en condiciones de estrés y angustia.  El hipotiroidismo en las mujeres es de un 2% en comparación con los hombres que solo tienen 0,2%. Eso impacta en  los problemas de irregularidad del periodo menstrual, abortos, partos prematuros,

La función menstrual  está altamente influenciada por las hormonas tiroideas ya que estas tienen una acción directa en los ovarios.  Por esa razón cuando hay problemas de tiroides, afecta igualmente los periodos menstruales, el metabolismo lipídico.  Se considera importante tratar la disfunción tiroidea, ya que si tratamiento puede revertir los problemas menstruales y de ovario poliquístico.

¿Por qué el yodo naciente es necesario para la función ovárica?

Como os expuse al principio, el yodo ejerce su mayor concentración primero en  la tiroides y segundo en los ovarios.  Por esta razón es necesario evitar que el organismo  pueda tener deficiencia de  yodo.

Los tejidos del cuerpo requieren yodo para su funcionamiento.  Menciono entre ellos, la próstata, los ovarios, el útero, los senos, el corazón y el sistema inmunológico.  Esto significa que el yodo se concentra en esas áreas.  Es un potente antioxidante con un rol esencial en el proceso inmunológico del organismo, así  como la desintoxicación y la normalización de las itocondrias.

1. Contribuye al proceso ovulatorio en la mujer

La suficiencia de yodo es importante en los óvulos por la gran cantidad que debe contener.  Asimismo, para que en los ovarios haya una buena ovulación.  Por otro lado reduce los dolores en el momento de la ovulación, previniendo los quistes en los ovarios y aumentando la progesterona al poder ovular.

2. Reduce el estrógeno

El yodo ayuda a desintoxicar el cuerpo del estrógeno,  permitiendo que las células puedan ser menos sensibles.  Es esencial para reducir el exceso de estrógeno y calmar molestias como quistes en los ovarios, dolencia en los senos y el síndrome premenstrual.

Yodo naciente, ¿Para qué sirve en casos de Síndrome de Ovario Poliquístico?

El yodo naciente es un tipo de yodo que podéis consumir si tenéis problemas de Síndrome de Ovario Poliquístico.  Investigaciones han confirmado el uso del yodo naciente para mejorar este síndrome inclusive revertirlo, siguiendo un buen régimen nutricional y una buena calidad de vida.

Es la mejor forma de consumir yodo, ya que el cuerpo lo utiliza de una vez al tomarlo via oral .  Las algas, las semillas de girasol, las verduras son ricas fuentes de yodo, sin embargo puede suceder que no posean los niveles necesarios para apoyar a las tiroides y que haya una buena homeostasis en vuestro cuerpo.

¿Cómo utilizar y tomar el yodo naciente?

El yodo naciente que he preparado para vosotros  tiene una carga atómica.  Tiene la habilidad de desintoxicar el organismo de metales pesados.  Como os he dicho, estos metales pesados, halógenos que causan muchos problemas son el bromo, el fluor y el cloro.  Son minerales tóxicos cuando se almacenan en tu organismo. Lo puedes adquirir de forma online en mi tienda 

yodo-naciente-coco-march


El yodo naciente podeis consumirlo via oral sin problema alguno.  Podeis iniciar con 3 gotitas por la mañana.  Os da mucha energía, agilidad física y mental.

El mejor uso del yodo naciente es tomado. Es bueno comenzar con dosis baja y vais aumentándola gradualmente.

Podéis usar de 1 a 10 gotas diariamente.  Tomadlo agregándolo a un vaso de agua.  Si lo tomáis en la mañana es mucho mejor, ya que os proporciona una gran energía que mantendréis durante todo el día.

Es recomendable que logréis alcanzar la dosis de yodo naciente adecuada para vuestro organismo.  Allí  comenzareis a notar los cambios en los procesos metabólicos y corporales.  Os garantizo que gozareis de buena salud.

Concluyendo

El síndrome de ovario poliquístico  es una de las causas de la infertilidad femenina.  No obstante esta condición puede ser revertida.  El yodo naciente puede ayudar a su ejecución. Es completamente natural y contribuye a la restauración hormonal y de los ovarios.

Se debe tener presente que una buena actitud es muy importante en las personas que tienen el SOP.  El estilo de vida es un marcador que ayuda a sobrellevar este padecimiento.  Evitar situaciones de estrés y angustia deben ser una constante para que la salud mejore en un 100%.

La alimentación sana es importante, además de ello, mantener una disciplina alimentaria es necesario.  Es necesario evitar comidas procesadas, así  como alimentos trans que solo dañan al organismo. Todos ellos producen inflamación y perjudican el sistema en general.

Las actividades físicas se hacen indispensable para gozar de una buena salud

Existen muchos remedios naturales que ayudan a las personas con SOP a mejorar el proceso y a revertirse.

El ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, caldo, son indispensables para complementar una buena nutrición.
Cada día es más necesario que cuidemos nuestro cuerpo, en especial cuando estamos en edad fértil, puesto que son muchos los roles que juega nuestras hormonas en esa etapa.  Una buena nutrición, ejercitarnos con frecuencia y una actitud mental positiva son la clave principal para que nos mantengamos saludables.  Espero haber satisfecho la inquietud de Javiela en relación al uso del yodo naciente.  Continuaré ofreciendo información de este excelente mineral.

Todas las partes del cuerpo que tienen una función, si se usan con moderación y se ejercitan en labores en las que están acostumbradas, se vuelven sanas, bien desarrolladas y envejecen más lentamente, pero si no se usan se vuelven propensas a enfermarse, tienen un crecimiento defectuoso y envejecen rápidamente. 

Hipócrates, padre de la medicina

 Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

https://www.larabriden.com/iodine-for-breast-pain-ovarian-cysts-and-pms/

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/yodo-y-el-sindrome-del-ovario-poliquistico.html#detoxadineproduct

https://pdfs.semanticscholar.org/3c0e/8b659fff65f283dc753ebe958c3a26d2c201.pdf

https://pcosdiva.com/2016/05/hormone-link-thyroid-and-iodine-pcos/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales destacados ovarios ovarios poliquisticos ...

El tema del que voy a hablar, resulta verdaderamente muy incómodo para muchas mujeres, especialmente las más jóvenes. Se trata de una enfermedad, que, en las últimas décadas, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y preocupación. En esta ocasión, Juana una buena amiga de la familia, acudió hasta mi casa a inicios de primavera, para solicitar mi apoyo. Me manifestó, que había sido diagnos ...

Dieta Enfermedades Noticias

¿Qué es el SOP – Síndrome de Ovario Poliquístico? El SOP o Síndrome de Ovario Poliquístico es una condición común con diversas manifestaciones clínicas que afecta a la mujer en edad reproductiva. Se debe a la presencia de niveles muy elevados de hormonas (andrógenos), lo que dificulta a los ovarios la liberación de aquellos óvulos que ya están maduros, siendo los estrógenos, andrógenos y progester ...

Blog-Noticias Consejos sindrome premenstrual

La actividad física es altamente recomendable en el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), para contrarrestar los factores asociados al mismo, tales como el sobrepeso, resistencia a la insulina, hiperandrogenismo y Hormona Antimulleriana (HAM). Existen actualmente numerosos estudios en los que se evidencian los beneficios del ejercicio físico en enfermedades tales como Cáncer, Diabetes, Hipertensi ...

salud remedios

Todo lo que necesitas saber sobre Ovarios Poliquísticos Quizás lo conozcas como quistes en los ovarios, síndrome de Ovarios Poliquísticos, Síndrome de Stein-Leventhal o simplemente por sus siglas SOP. Pero lo que si debes saber es todo acerca de este padecimiento ya sea que tú lo padezcas o algún familiar o amiga. Qué es el síndrome de Ovarios Poliquísticos Es una enfermedad donde la mujer tiene u ...

salud femenina temas femeninos

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno en la salud fértil femenina que afecta el sistema endocrino. Por lo general, las mujeres con SOP tienen exceso de peso y debido a que sufren de resistencia de insulina perder peso es algo bastante complicado para ellas. Sin embargo, el número de mujeres que no encajan en lo que se ha convertido en la imagen estereotipada de la mujer con sínd ...

poliquistosis ovarica problemas ginecologicos menstruacion irregular ...

El síndrome de ovarios poliquísticos se caracteriza por ser un desequilibrio hormonal, generalmente leve, que afecta a cerca del 10% de la población femenina. Como su propio nombre indica, esta enfermedad produce varios quistes en uno o en ambos ovarios, aunque por norma general son benignos y no necesitan ser extraídos. Los síntomas de esta patología se presentan diferentes en cada mujer, el más ...

Natural Food ciclo menstrual diabetes ...

Muchas mujeres nos han escrito a lo largo de estos años, preguntándonos cuales son las recomendaciones de alimentación y de estilo de vida, cuando tenemos diagnosticado síndrome de ovario poliquístico (SOP o PCOS en inglés). Hoy dedicamos nuestro espacio informativo a hablar sobre lo qué dicen la últimas investigaciones de este tema, respondiendo las preguntas mas frecuentes que nos llegan. El SOP ...

mujer más bienestar adelgazar ...

A mis veintipico me veía muy bien, había terminado mi master, alquilaba un apartamentito muy mono, tenía un buen trabajo, y estaba disfrutando de mi vida en Europa. Además había empezado a salir con el Dutch, y todo iba viento en popa, pronto pusimos fecha para casarnos. Pero yo tenía un oscuro secreto… tomaba pastillas para adelgazar, y eso mantenía a raya mis problemas con la comida. Cuand ...

dietoterapia por patologías ovarios poliquísticos ovarios poliquísticos dieta ...

En este artículo hablaremos del Síndrome de Ovario poliquístico, de sus consecuencias y de los consejos dietéticos para mejorar su evolución. Qué es el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal que afecta al 6-10% de las mujeres, que va asociado a un aumento de insulina circulante. Como el cuerpo no puede producir o utilizar la ins ...

ovarios problemas de ovario dolor de ovario ...

Antes de hablar de las enfermedades de los ovarios, es importante saber que los ovarios se encuentran en la pelvis, uno a cada lado del utero, y como podrás conocer, su principal función es producir los óvulos. Un dato que quizás no sabes es que también producen dos hormonas fundamentales para nuestro cuerpo: el estrógeno y la progesterona. Así, los ovarios están íntimamente ligados con el embaraz ...