Como su propio nombre indica, esta enfermedad produce varios quistes en uno o en ambos ovarios, aunque por norma general son benignos y no necesitan ser extraídos. Los síntomas de esta patología se presentan diferentes en cada mujer, el más común es la menstruación irregular, anormal, ligera y poco frecuente, pero también pueden causa otro tipo de patologias, conoce un poco mas sobre este síndrome
Imagen: Mitya Kuznetsov/Flickr
- Infertilidad por falta de ovulación.
- Crecimiento excesivo de vello en el rostro, pecho, estomago, espalda, dedo pulgar, o en los dedos de los pies como consecuencia del alto nivel de andrógenos en el organimos.
- Acné, piel grasosa, o caspa.
- Dolor en el abdomen.
- Aumento de peso.
- Diabetes tipo 2.
- Colesterol alto.
- Presión arterial alta.
- Pérdida de pelo.
- Manchas espesas y oscuras en la piel.
- Pequeños excesos de piel alrededor de las axilas y el cuello.
- Apnea del sueño.
Tras ser detectado por el ginecólogo a través de un examen físico, el tratamiento se orientará en función de los síntomas que presente la mujer, ya que hasta el momento el SOP es una enfermedad que no tiene cura. Algunos de los medicamentos usados para tratar los síntomas de esta patología comprenden las píldoras anticonceptivas, el citrato de clomifeno, la flutamida o la espironolactona. A todo ello hay que añadir la recomendación de un cambio en la dieta y la práctica de ejercicio.
¿Padeces o conoces a alguien que padezca esta enfermedad? Cuéntanos la experiencia.
Imagen: v.maxi/Flickr
Fuentes: bebesymas.com y geosalud.com