Lo primero que quiero dejar claro, y lo quiero hacer de una forma tajante es:
No, no eres demasiado mayor para ponerte en forma.
Nunca es demasiado tarde para ponernos en forma y empezar a cuidarnos.
Esta pregunta además me hace plantearme otra pregunta, ¿qué es ser demasiado mayor? tener 30 años, 40, 70, 80… Yo ya os he confesado varias veces mi edad, ahora mismo tengo 36 años pero me siento mejor que cuando tenía 26.
Estar en forma no debe tener un límite de edad, nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarte al igual que nunca es demasiado tarde para empezar a hacerlo. Estar en forma no es un privilegio de los más jóvenes.
Eso sí, mucha gente utiliza la excusa de la edad para no empezar a cuidarse, pero tienes que tener en cuenta que sólo es eso una excusa. Igual que no tengo tiempo para hacer ejercicio, no tengo dinero para apuntarme a un gimnasio… también está la excusa de es que yo soy muy mayor para hacer eso.
Utilizar esa excusa es especialmente peligroso. Si realmente piensas que te estás haciendo mayor… ¿no es el momento ideal para empezar a cuidarte más y retrasar el envejecimiento?… ¡es tu salud lo que está en juego!
Nuestro cuerpo es como una máquina, ¿y sabes qué les sucede a las máquinas que no se utilizan?… ¡se estropean!. Cuanto más activo estés y más ejercicio hagas mejor te sentirás.
Es cierto que a partir de cierta edad nuestro cuerpo se vuelve un poco más perezoso y nuestro metabolismo se ralentiza, pero sólo depende de ti despertarlo y hacerlo más rápido.
Es increíble ver como dos personas de la misma edad pueden parecer padres e hijos (o nietos). Te aseguro que conozco a muchísima gente de más 50 años con cuerpos envidiables, y si hay algo que todos ellos en común es que son más optimista y entusiastas que las personas de su edad que se quedan en casa porque son muy mayores.
No sé tú, pero yo quiero ser de los primeros.
Si todavía nos has empezado a cuidarte… ¡hazlo, ahora mismo es el momento perfecto!, ¡empieza!.
Cambia el yo no puedo hacer nada por empezar a pasear, probar el yoga, pilates o lo que a ti te guste pero empieza.
5 Consejos para ponerte en forma a partir de los 40
Hazte una revisión médica. Mejor asegurarnos de que todo está bien antes de empezar
Escucha a tu cuerpo y no intenten hacer proezas si aún no estás en forma, conocer nuestros límites es importante.
Haz ejercicios de fuerza. A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo masa muscular. Si no hacemos nada por cambiarlo a los 75 o los 80 años nos costará el hecho de levantarnos de la silla, pero tú puedes hacer que las cosas cambien así que vamos a entrenar los músculos.
Cuida tu espalda. Con el paso de los años nos vamos encorvando así que intentar tener una espalda recta y fuerte nos va a ayudar.
¡Disfruta!, no se trata de que te empieces a machar en el gimnasio, encuentra una actividad que te guste y disfruta de ella.
.