comunidades

Smoothie de lechuga: ¡el desayuno vegano perfecto!

El desayuno para los veganos es algo bastante especial, de aquí depende que tu día vaya bien, y al no consumir proteínas animales es muy importante tener en mente lo balanceado de tu dieta para que esta sea exitosa, en la mañana es cuando más combustible necesita tu cuerpo y es vital dárselo.

A esto también se une la necesidad de que el desayuno sea una comida sencilla, rápida y nada complicada que te ayuda a arrancar el día sin complicaciones, pero que además sea balanceada y provea de los nutrientes que tanto necesitas. A este dilema llega una solución elegante y sencilla. Un smoothie vegano delicioso y sencillo.

Esta bebida verde tiene todas las proteínas y nutrientes que necesitas para el desayuno

Esta bebida verde tiene todas las proteínas y nutrientes que necesitas para el desayuno
 

1. Ingredientes

- 2 plátanos congelado, en trozos
- 2 manzanas descorazonadas y en trozos
- 2 tazas de lechuga troceada
- 1/2 taza de almendra
- 2 tazas de Yogurt griego natural
- 1 taza de hielo
- 4 cucharaditas de almendra fileteadas tostadas, para decorar

Lava la lechuga en agua con sal


2. Lava la lechuga en agua con sal

La lechuga puede ser del tipo que desees, pero no te aconsejo las escarolas, pues tiene un toque ligeramente amargo. Compra la lechuga en el mercado de vegetales y no en el supermercado, pues esta ha estado congelada y no es fresca. Para lavar bien la lechuga, sumerge las hojas troceadas en un litro de agua mezclado con 4 cucharadas de sal y deja que repose por 15 minutos. Saca y enjuaga con agua potable.
 

3. Preparación

Coloca los plátanos congelados, las manzanas, la lechuga, la media taza de almendra, el yogurt y el hielo en la licuadora y bate hasta tener una mezcla homogénea. Si tu licuadora o batidora es de baja potencia vas a tener problemas con el hielo, en cuyo caso te recomiendo reemplazarlo por agua y no congelar los ingredientes. El hielo sólo agrega textura, ni sabor ni nutrientes.

Las almendras aportan grasas y energía


Las almendras aportan grasas y energía

Una vez que hayas licuado los ingredientes, sirve en un vaso alto y decora con las almendras fileteadas y tostadas. Bebe de inmediato y disfruta. La lechuga normaliza los ácidos gástricos y regula el apetito, las almendras tienen mucha proteína, el yogurt tiene grasas sanas y la manzana aporta antioxidantes. Todo lo que hace falta en el desayuno. Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
   

Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos