Desayunar un bowl repleto de fruta, semillas, frutos secos… te pone las pilas durante toda la mañana, lo mejor de todo es que preparar un Smoothie Bowl es muy sencillo, nos llevará poco tiempo y nos estaremos alimentando de una manera saludable.
Los Smoothie Bowl se comen con cuchara, su base es espesa no es un batido, por eso los ingredientes sólidos aguantan en la superficie y no se hunden. Podríamos decir que se parecen a un batido pero mucho más espeso; hay que comerlo con cuchara. Entre muchas de sus cualidades destacaría que es muy nutritivo.
¿Un secreto para bordar el Smoothie Bowl?, Crear contraste en las texturas, en esta ocasión he añadido pistachos sin sal que he picado en un mortero y semillas de Chía, pero también podéis añadir almendras, nueces y semillas, cada vez unas diferentes… ¡Y un poco de sabor!, ¿como?, esta vez un poco de vainilla, en otras ocasiones cacao en polvo sin azúcar o chocolate sin azúcar en trozos pequeños.
Y por supuesto, no olvidemos que su preparación no es nada complicada, ¿tenéis batidora de mano?, con ella vamos a conseguir unos Smoothie Bowl maravillosos, empezaremos triturando la fruta congelada en trozos más bien pequeños para no forzar la batidora, añadir vegetales o fruta que no esta congelada y por último los líquidos o yogures, poco a poco, sin olvidarnos de endulzar nuestros Smoothie Bowl si no nos convence su punto de dulzor.
Espero que os guste y disfrutéis de una de mis recetas favoritas de Smoothie Bowl, sin prisas, a vuestro ritmo disfrutando de cada bocado y para ello que mejor que hacerlo mirando como pasa el tiempo lentamente en un reloj tan bonito como el mío ¿os gusta? (lo podéis ver en la primera fotografía) es de Daniel Wellington, si estáis pensando en haceros con uno, os dejo un código descuento: COCINANDO, con él obtendréis un descuento del 15% en toda la web hasta el 30 de junio.
Smoothie Bowl de cerezas y fresas
100g leche de soja
1 plátano grande congelado
120g cerezas (sin hueso)
120g fresas (congeladas)
Semillas de una vaina de vainilla
Topping
Fresas
Cerezas
Semillas de Chía
Coco rallado
Pistachos picados
Cómo preparar un Smoothie Bowl de cerezas y fresas
Trituramos poco a poco el plátano y las fresas congeladas con un poco de leche de soja, a continuación añadimos las cerezas deshuesadas y las semillas de una vaina de vainilla, incorporamos poco a poco la leche de soja triturando bien hasta que nos quede una mezcla cremosa y densa.
Decoramos con unas cuantas fresas laminadas y cerezas deshuesadas, añadimos semillas de Chía, coco rallado y pistachos picados.
¡A desayunar!
The post appeared first on Cocinando Sabores.