Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Síntomas comunes de las infecciones vaginales por hongos

Desafortunadamente, los síntomas de las infecciones vaginales por hongos son “no específicos”.

Esto significa que no es posible utilizar los síntomas por sí solos para hacer un diagnóstico, debido a que todos estos síntomas también pueden ser causados ​​por otros organismos, y algunas de las infecciones con síntomas similares son mucho más graves que una infección por Candida.

Los síntomas más comunes de una infección vaginal por hongos (vaginitis por hongos) son:

mujer apenada
Comezón y ardor en la vagina y la vulva.

Dolor, hinchazón y dolor alrededor de la vulva.

Dolor durante el coito o al orinar.

Flujo vaginal. Esta descarga no siempre está presente, pero si existe una descarga que sin olor y por lo general tiene una apariencia gruesa blanquecina.
Parece como si estos síntomas fueran bastante obvios. Es por eso que muchas mujeres auto-diagnostican sus propias infecciones y compran medicamentos anti-hongos en su farmacia sin consultar a un médico primero. Desafortunadamente, los estudios han demostrado que hasta dos tercios de los medicamentos de venta libre para las infecciones por hongos están siendo utilizados por mujeres que no tienen infecciones por hongos. De hecho, tienen otro tipo de infección vaginal que podría convertirse en una seria amenaza para la salud si no se tratan.

El auto-tratamiento con medicamentos antimicóticos cuando no tienes una infección por hongos puede ser perjudicial por dos razones importantes:

La razón más obvia es que el microbio o parásito que realmente tienes no se cura con un medicamento anti hongos, y la situación podría empeorar si no es tratada. Los síntomas de las infecciones microbianas pueden desaparecer después de un corto período de tiempo, por lo que podrías pensar que tu tratamiento anti-hongos funcionó, pero la infección subyacente seguirá ahí y podría causar daños permanentes en tus órganos reproductivos. Siempre es mejor saber a ciencia cierta.

La segunda razón tiene beneficios para la salud a largo plazo, y es tan importante que la tiendo a repetir con bastante frecuencia en este artículo. Cuando utilizas un medicamento anti-hongos que no es necesario, tu población de hongos residente evoluciona (muta) para hacer frente a la amenaza. Tus hongos entonces pueden volverse resistentes a los medicamentos. Y tu próxima infección por hongos real, entonces puede ser mucho más difícil de tratar.
El mejor curso de acción, si encuentras que tiene todos o algunos de los síntomas comunes de las infecciones vaginales por hongos es hacer una cita con tu médico. Incluso si tu médico descubre, a través de una prueba de laboratorio rápido, que tienes una infección por hongos, asegúrate de averiguar si puede haber otro factor de condición o el riesgo de que pueda estar causando su infección. Los síntomas de las infecciones vaginales por hongos no son divertidos, pero correr para auto-tratarse puede ser exactamente lo que no debes hacer.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos