1.- Hay dentro de ti una fuerza vital invisible pero cognoscible.
Esta fuerza vital universal, que forma parte de ti, es inmortal. Sabes simplemente que esa fuerza poderosa y divina, pero invisible, está dentro de ti. Confía totalmente en su presencia.
2.- Tus pensamientos son algo que tú controlas y que tiene su origen en ti.
El pensamiento es nuestro modo de registrar y procesar nuestra experiencia humana. Tus pensamientos crean tu vivencia de la salud, de la riqueza y de todos los detalles de tu mundo.
3.- No hay límites
Todas las cosas que has llegado a considerar con convencimiento como límites son producto del modo en que has aprendido a pensar. Conviértete en una persona que no acepta límite alguno en su mente. ¡Ninguno!
4.- Tu vida tiene un propósito
El universo entero constituye un sistema inteligente. Tú eres esa inteligencia de la cual nunca puedes separarte, y tienes un propósito. Cuando lo sepas estarás en el buen camino para poder crear milagros en tu vida en cualquiera y cada una de las áreas que escojas.
5.- Se supera la debilidad dejándola atrás
No se pueden superar la debilidad o las limitaciones pensando. No llegarás al lugar de armonía interior necesario para crear realidad mágica esforzándote por superar tus viejas conductas negativas. Lo que sí puedes aprender es a dejar atrás esa etapa de tu vida y cruzar la puerta que lleva a un nuevo modo de ser.
Este proceso que consiste en dejar atrás las viejas costumbres empieza en tu dimensión invisible, es decir, en tu pensamiento. Te ves a ti mismo liberándote realmente de los obstáculos que te habías puesto en la vida, te imaginas a ti mismo sin necesidad ya de apoyarte en esos esfuerzos negativos.
La clave está en dejar atrás la creencia limitante, no en intentar eliminar el problema pensando ni tampoco burlándolo poco a poco. Así es como se efectúan todos los cambios milagrosos, cuando se llega a la pregunta: ?¿qué debo hacer para cambiar??, o bien: ?¿qué debo hacer para crear el milagro que deseo en mi vida??.
Hay que dejar atrás lo que es autodestructivo o constituye un obstáculo para el crecimiento. Toda persona que haya superado alguna dificultad o efectuado algún cambio positivo en su vida, al enfrentarse a lo que ha sido su vida ha tenido que dejar atrás el viejo hábito por propia voluntad.
a) Identificar patrones de creencias limitantes
b) Tener la certeza interiormente de que ese patrón ha caducado para ti
c) Adoptar un nuevo pensamiento constructivo y positivo que sustituya a la vieja creencia limitante
d) Acción basada en ese nuevo pensamiento
6.- Examinando lo que crees imposible, podrás luego cambiar tus creencias
Sabemos de quien ha superado alguna vez un diagnóstico ?terminal?, y sabemos, por tanto, que existe dentro de nosotros esa capacidad. Sigue presente la fuerza o energía universal que una vez creó un milagro.
Stuart Wilde dice en Miracles:
?[?] porque la ley universal es indestructible e infinita, podemos suponer que el poder que utilizaban los hacedores de milagros en el pasado debe existir todavía hoy?.
Esa ley universal que creó milagros no ha sido ni será nunca revocada. Una vez que conozcas y decidas utilizar esa fuerza, tu vida tendrá el sabor de la realidad mágica.
Aun cuando sólo una persona lo hubiera logrado, ello significaría que es posible. Y aún cuando no hubiera sido posible antes ?como ocurría con la cura para la polio antes de 1954 o con los viajes aéreos en 1745-, el ser humano no necesita para estar abierto a la posibilidad más que el hecho de que un sólo y único individuo sea capaz de concebir en su mente.
7.- Puedes ir más allá de la lógica
Si bien no hemos inventado un ?animascopio?, que demuestra racionalmente la existencia del alma, tenemos, sin embargo, la noción de que dicha dimensión persiste como parte de nuestra
condición humana. Hay quienes nunca creerán en ella si no la ven. Otros la verán porque creen en ello.
Para finalizar esta introducción, cabe citar dos frases que convendría tener continuamente presentes hasta que la realidad mágica y los milagros sean nuestro pan de cada día:
No hay nada que no puedas ser, hacer o tener.
Atención, atención: todo es posible.
Activa desde ya todo tu potencial
Realidad Mágica Xavier Alonso Pinto
Gracias por leer Siete Creencias