Los primeros años de estar trabajando, todo era normal, pero hace 2 años que los problemas empezaron, el típico dolor de espalda baja, el dolor de cuello, los dolores en los hombros, más y más dolores me empezaron a torturar.
Así que empece a averiguar y a pedir consejos a los diferentes doctores que conocía, aquí te dejo estos sencillos consejos que espero te sirvan.
1.- Para Evitar dolores de espalda, llega a un peso ideal.
Yo tenía sobrepeso, aproximadamente pesaba 140 kilos, cuando los dolores se empezaron a volver insoportables ( 24 años si mas no recuerdo) decidi que tenía que bajar de peso, así que fue lo primero que hice, logre bajar cerca de 50 kilos.
Esto fue un alivio para mi espalda, y sobretodo para mis rodillas, aunque muchas personas dicen que no importa lo que la gente diga de tí, la realidad es que estar con un peso ideal te lleva a una vida sana y sin tantas complicaciones, puedes evitar enfermedades y dolores extras que no debes tener.
2.-Si tu abuelita te regaña por estar jorobado, Hazle Caso y Enderezate.
Muchas veces mi abuelita me regañaba por estar jorobado, me daba un coscorrón y enseguida erguía la espalda. Al pasar los años olvide este viejo consejo, y los problemas empezaron.
Para solucionar mi problema, tuve que comprar una faja para enderezar mi espada, era muy incomoda, así que al final decidi que cada vez que me diera cuenta que mi espalda estaba en mala postura la enderezaba,
Otro truco que utilizaba es que puse un recordatorio cada hora con mi celula, este me decía que enderezará la espalda
3.- Utiliza el respaldo de la silla y Por Dios pon los pies en el piso.
Un día estaba trabajando, y me di cuenta que me dolía la espalda más de lo normal, hice un analisis de mi postura y me di cuenta que estaba totalmente desparramado por la silla.
Mis talones estaban tocando el piso, mis dedos de los pies en el aire, mi coxis se encontraba en la punta del asiento de la silla, y mi cabeza en el respaldo.
Si lo sé, ty tambien ya haz pasado por esta posición, no es mera coincidencia, es comodida instantanea, excepto que al pasar el tiempo los dolores comienzan.
Así que empecé a mejorar mi postura utilizando esta filosofía
Planta de los pies al piso.
Espalda al respaldo.
Cada vez que mis pies se encontraban en otra orbina, recordaba y volvía a plantearlos en el piso.
Y empece a utilizar el respaldo para lo que es, poner mi espalda sobre el respaldo.
4.- Comprar un Colchón no es una mala Inversión.
Soy ingeniero, y me gusta hacer calculos y si eres igual de dormilón que yo, te darás cuenta que pasas aproximadamente 3,024 horas al año dormido, y por la cultura donde vivimos No creo que duermas en el piso.
Si seguimos los calculos vas a pasar 30,240 horas en diez años dormido, Si, leiste bien, mas de 30,000 horas. Ahora sigues creyendo que comprar un colchón no es buena inversión?
Aquí te dejo una guía para elegir un colchón que a mi en lo personal me ha gustado mucho.
5.- Haz Ejercicio
Este último consejo te sirve para todo, pero sobretodo para estirar los músculos de tu cuerpo, a mi en lo personal me gusta hacer pesas, y siempre algo todo tipo de estiramientos para prevenir lesiones.
Hacer ejercicio tiene muchas ventajas que de seguro ya sabes, el problema es que no es tan fácil empezar a hacer ejercicio, cuando el mundo donde vivimos nos obliga a estar sentados y sin movernos.
Empieza ya!!! Creemelo no te vas arrepentir
Espero y te hayan servido estos consejos.