Esta rutina es perfecta para poder tonificar tus piernas sin forzar la articulación de la rodilla., en especial si tienes condromalacia o artrosis.
Lo principal es que estarás sentad@ en una silla, y a partir de ahí. haremos unos ejercicios con una pelota de tamaño normal, que no sea excesivamente dura, en el primer ejercicio, ejerceremos fuerza contra la pelota que estará apoyada contra el suelo, así tonificamos la parte posterior de la pierna y glúteo, en el siguiente pondremos la pelota entre los pies y apretamos un pie contra el otro achuchando la pelota, si queremos menos intensidad la puedes poner entre las rodillas.
Seguidamente con la pelota entre las rodillas elevamos una pierna y la mantenemos muy apretada, mientras volvemos a apretar la pelota que la tenemos entre las rodillas, esto activa la parte interna de las piernas , aductor, y activa el cuádriceps.
Otro ejercicio más que es para tonificar la parte posterior de las piernas, colocamos la pelota en los pies, un pie delante del otro, el de delante empuja con el talón la pelota , que estará presionada contra el otro pie.
Seguimos de frente a la pared , con la pelota pegada a esta, y con la punta del pié presionamos la pelota contra la pared, aquí fortalecemos cuádriceps, sin apenas movilidad.
Después nos colocamos de lado a la pared, y presionamos con el pié la pelota contra ese lado , y sentiremos el trabajo de pierna, en especial el glúteo la parte lateral.
Si te gusta puedes guardar la idea, dejar tu voto o seguirme en mi canal de deportes INMA ENRIMON.