La cantidad de fibra que poseen las semillas de lino es superior a la de cualquier otro cereal por lo que resulta muy aconsejable para las dietas de adelgazamiento y prevenir el estreñimiento. Ademas la cantidad de omega 3 es superior a la del pescado por lo que podemos considerar a las semillas de lino un superalimento. Cabe destacar que el consumo de semillas de lino bloquea el camino del estrógeno debido a que contiene una rara combinación de un estrógeno débil y un acido graso omega 3.
A continuación mencionaremos las propiedades beneficiosas para la salud de las semillas de lino:
Por su contenido en enzimas digestivas favorece la digestión.
Es muy útil para tratar y prevenir el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra.
Nos ayuda a controlar el peso, depurar el organismo y controlar el apetito por lo que resulta ser un gran aliado en las dietas de adelgazamiento.
Por su contenido en omega 3 nos ayuda a mantener unos óptimos niveles de colesterol en sangre.
Existe varios formatos para tomar semillas de lino, desde perlas de aceite de semilla de lino, hasta preparados a base de linaza y por supuesto la semilla entera al natural. A continuación os exponemos 2 formas de tomar la semilla natural:
Para tratar el estreñimiento y como complemento para las dietas de adelgazamiento se debe tomar la semilla entera, previamente remojadas en agua durante la noche (no es necesario ingerir el agua). Tomar una o dos cucharaditas al día.
Para aprovechar al máximo todos los nutrientes y beneficios de la semilla de lino es aconsejable triturar la semilla con un molinillo de café y añadirla a panes, sopas, yogures, ensaladas o zumos. Tomar alrededor de 25 gr. al día.