Blog de natukine Idea guardada 1 veces
La valoración media de 252 personas es: Excelente

Las semillas de Calabaza: Sus propiedades y algunos remedios

Las propiedades de la las semillas de calabaza y la calabaza en general son muy importante, por ser muy ricas en aminoácidos como, alanina, arginina, cucurbitacina, cistina, glicina, histidina, soleucina, usina, ácidos linoleico, aspártico, oleico y palmítico), vitaminas A, C y del complejo B (Niacina,Tiamina) y minerales calcio, magnesio , zinc, potasio, hierro , entre otros.




Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados, contiene vitaminas como, B, C, D, E y K y minerales como calcio, potasio, zinc, niacina y fósforo.

Las semillas de calabaza muy conocidas desde hace siglos tanto por sus componentes naturales como por sus propiedades beneficiosas para el organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Contienen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Las semillas de calabaza son unas estupendas protectoras de las células, muy ricas en minerales como, el magnesio, un buen calmante del sistema nervioso, ricas el zinc, fortalecen el sistema inmune, ricas en hierro en proteínas que es un nutriente muy importante en el desarrollo muscular, ricas en ácidos grasos poliin-saturados, importanes para tener una buena salud cardiaca, contienen una alta concentración en fitoesteroles, compuestos vegetales muy importantes por sus beneficiosos en una buena salud de la próstata.



Las semillas de calabaza ejercen un papel muy importante en la buena salud y funcionamiento de la próstata

Los fitoesteroles de las semillas inhiben la acción de la enzima 5-alfa reductasa, la cual se encarga de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), el compuesto que impulsa el agrandamiento de la próstata en los hombres de mediana edad.

Algunos consejos y remedios que pueden ayudar

Semillas de calabaza para combatir parásitos o lombrices

1º Es importante hacer un ayuno de 12 horas y luego tomar de 200 a 400 g de pepitas de calabaza peladas mescladas y trituradas con arándanos o leche cruda, que también puede ser de origen vegetal

2º Mezclar 30 g. de semillas de calabaza trituradas con una de infusión de ajenjo, dejar macerar durante 12 horas, colar y dejar reposar durante una hora . Tomar esta preparación en el trascurso del día.

Triturar 150 g de pepitas de calabaza, batir con un poco de leche cruda y tomar. Dejar pasar 2 horas y tomar 2 cucharadas de aceite de ricino.

Semillas de calabaza para expulsar arenilla o cálculos renales

Triturar un puñado de semillas de calabaza hasta convertirlas en a polvo hervirlas en 1 litro de agua, tapar y dejar cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, retirar del fuego y dejar reposar una media hora, colar y beber varias tazas a lo largo del día.

Semillas de calabaza para la inflamación de la próstata

Triturar 6 cucharadas de semillas de calabazas, molerlas hasta reducirlas a polvo, mezclar a partes iguales con melaza y miel y formar un jarabe espeso, añadir un poco de canela en polvo y el jugo de medio limón, tomar 1 cucharada sopera todas por las mañanas en ayunas.

Semillas de calabaza para aumentar las plaquetas

Triturar un puñado de semillas de calabaza hasta que queden hechas polvo, verter en una taza de agua hirviendo una cucharada, tapar y dejar entibiar. Beber 2 tazas diarias.

Efectivas Contra la Diabetes




Estudios en animales sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.

Para las Mujeres en estados Posmenopáusicas

El aceite de semillas de calabaza es un fitoestrogeno natural, algunos estudios indican que podría ayudar al aumento del colesterol bueno “HDL” también ayuda a disminuir la presión arterial, dolore de cabeza, dolor articular, síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

Para la salud del Corazón y Hígado




Las semillas de calabaza son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, pueden ser beneficias para la salud del hígado y del corazón, especialmente si con se combinadas con semillas de lino.



Ricas en Triptófano para un Sueño Reparador




Son una fuente muy rica de triptófano, un aminoácido que su cuerpo convierte en serotonina La “hormona del sueño”.

Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato con alguna fruta pequeña, puede ser beneficioso para proporcionarle a nuestro cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina y poder tener un sueño reparador.

Contiene altos beneficios Anti-Inflamatorios




Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza contiene altos efectos antiinflamatorios. Se ha descubierto que puede funcionar como un antiinflamatorio para tratar la artritis.

Podemos conseguir distintos preparados en capsulas, aceite, mesclados con otras plantas en herboristerías y tiendas de dietéticas, para distintos casos y problemas y en caso de dudas siempre consultar a un profesional que dará el consejo más adecuado en cualquier caso en particular y recordar siempre que estos consejos no sustituye la visita a un especialista.

fuente consultada para este articulo- remediospopulares.com

Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos