Las causas de la prostatitis
¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática, provocando la inflamación. E-coli es la bacteria más común que causa la prostatitis. Sin embargo, también puede ser causada por otras razones como el desarrollo de cálculos renales u otros trastornos del tracto urinario.
Síntomas de la prostatitis
La prostatitis puede ser aguda o crónica
Los síntomas de la prostatitis aguda: Infección de la próstata que se desarrolla repentinamente, acompañada de fiebre o escalofríos, un fuerte deseo de orinar y dolor en el abdomen o la espalda baja. El paciente suele visitar el inodoro con frecuencia, pero es capaz de orinar muy poco y experimenta dolor al orinar. La prostatitis aguda a veces también puede provocar sangre en la orina. La eyaculación también va acompaña de dolor.
Los síntomas de la prostatitis crónica: una infección leve de próstata que se caracteriza por dolor en la ingle y dolor en la pelvis y el periné.
Diagnóstico y tratamiento de la prostatitis:
Un cultivo de la orina se utiliza para diagnosticar el tipo exacto de bacterias que han causado la prostatitis. Esto ayuda a la hora de recetar los antibióticos más acertados.
El tratamiento para la prostatitis con antibióticos, es muy eficaz para eliminar las bacterias, pero no trata la causa que provocó los ataques de bacterias en primer lugar. Así que deja tras sí, probabilidades de recurrencia de la prostatitis.
La prostatitis implica una estrategia de dos vías, detener la infección bacteriana y aumentar la estructura de la inmunidad para prevenir la recaída de la prostatitis.
Los remedios caseros para la prostatitis son otro método efectivo de desinflamar la próstata. Aquí debajo se muestran alguno de ellos.
Como desinflamar la próstata con estos remedios caseros
Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos insaturados, que son esenciales para mantener la próstata sana. Tomar 80 gramos de semillas por día es un eficaz remedio casero para la prostatitis y otros trastornos urinarios. Las semillas se pueden tomar, o bien incluirse como un polvo de otra preparación de alimentos o bebido con miel o leche.
Jugo de zanahoria: Tomar un vaso de jugo de zanahoria por separado o en combinación con el jugo de espinaca (en proporción de 3: 2) dos veces al día, es un excelente remedio para la prostatitis y otras enfermedades de próstata.
Tomate: El tomate contiene antioxidantes vitales que ayudan a combatir la infección bacteriana. También contiene licopeno, lo que ayuda a disminuir la incidencia de la micción. Por lo tanto, el tomate es un excelente remedio para la próstata inflamada.
Arándanos: Los arándanos son una fuente rica de antioxidantes y otros compuestos naturales muy eficaces en el tratamiento de trastornos de las vías urinarias como la prostatitis. Los arándanos también se han encontrado que son muy eficaces para el cáncer de próstata.
Semillas de la sandía: Las semillas de sandía contienen ciertos ácidos grasos insaturados vitales, que ayudan a mantener el nivel de pH en el tracto urinario y de la vejiga, lo cual es esencial para el mantenimiento de una próstata sana. Las semillas de sandía se recomiendan como un remedio natural para la prostatitis.
Papaya: La papaya es una rica fuente de licopeno, la cual es esencial para mantener la buena salud de próstata. Esto hace de la papaya un excelente remedio casero para la prostatitis.
Raíces de cúrcuma: La raíz de la planta de la cúrcuma contiene curcumina, que es una potente anti- toxina y ayuda a aliviar la inflamación de próstata. Una decocción hecha hirviendo la raíz de cúrcuma en agua cuando se toma en dosis de 100 ml dos veces al día, es un excelente remedio para la prostatitis.
Bayas rojas uvas rojo: Las bayas rojas y las uvas rojas son ricas en licopeno, que se requiere para mantener la próstata sana. Comerlos en cantidades ayuda a aliviar la inflamación de próstata.
Sello de oro: El sello de oro es una planta que contiene un potente antibacteriano y propiedades antibióticas que ayudan a reducir las inflamaciones de la próstata, por lo que es un remedio casero muy beneficioso para la prostatitis.
Saw Palmetto: El Saw Palmetto es una hierba rica en rica en fitoesteroles y ácidos grasos. La hierba se ha utilizado con eficacia en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna (BPH) y también es eficaz en otros trastornos de la glándula de próstata. La hierba tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de la prostatitis.
Perejil: El perejil es otro de los remedios para la próstata inflamada. Esta hierba natural contiene excelentes propiedades diuréticas que ayudan a mantener limpias las vías urinarias por lavado sistémico.
También contiene flavonoides y otros compuestos naturales que reducen la inflamación y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. El aceite de perejil cuando se aplica externamente sobre la piel, ayuda en la retención de agua que es eficaz en la limpieza del cuerpo. El perejil no debe utilizarse durante el embarazo. El uso excesivo de perejil debe evitarse ya que puede causar daño renal y hepático.
Suplementos nutricionales:
Zinc se ha encontrado que es beneficioso en la curación de la prostatitis. Tomar 30 miligramos de suplemento de zinc es la dosis recomendada para complementar otros remedios para la próstata inflamada.
El consumo adecuado de vitamina E es esencial para mantener la salud adecuada de la próstata. Un paciente de prostatitis puede tomar 600IU de vitamina E al día.
Alimentos recomendados para la próstata inflamada
Una dieta de verduras al vapor, frutas frescas, cereales integrales y la soja, son eficaces en el tratamiento de la prostatitis.
Beba mucha agua (al menos 10 vasos al día para aumentar el flujo de la orina).
Alimentos que deben evitarse para la prostatitis
Alimentos y condimentos picantes
Alimentos ácidos
Los alimentos que contengan almidón excesivo (arroz, cebada, harina de maíz, de centeno, pan, harina de avena)
Queso
Todos los tipos de carne (carne roja es una estricto no)
Los alimentos que contengan azúcar blanca refinada (caramelos, dulces, pastel, pastel, etc.)
El té, el café y el alcohol
El exceso de comida salada
Otras recomendaciones
El ayuno con alimentos líquidos, durante dos o tres días es recomendado
El agua debe ser tomada antes o después de las comidas – no durante.
Evita el largo período de permanecer sentado
Los excesos sexuales deben evitarse
Toma la cantidad adecuada de jugo de limón
Fomento de la región pélvica con baño de agua caliente (baño de Seitz)
Evita el ejercicio vigoroso
A los pacientes con problemas de próstata se les aconseja no montar bicicletas
The post Causas, Síntomas y Remedios Para la Próstata Inflamada appeared first on Salud Genital Del Hombre.