Las semillas de calabaza ayudan a proteger las células, son una fuente de minerales como el magnesio, zinc, fósforo y el hierro, poseen un alto contenido de fitoesteroles un compuesto muy beneficioso para la próstata.
Las semillas de calabaza son rica en zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico), que es importante para la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el humor, los sentidos del gusto y del olfato, los ojos y la salud de la piel, la regulación de la insulina, depresión, y la función sexual masculina.
La forma más comun de utilizarlas, se retiran y se hierven en agua y sal. Después se colocan al horno para que se tuesten.
Propiedades de las semillas de calabaza para la próstata
Son ricas en antioxidantes
Son anti-inflamatorias
Tiene efectos anti-cancerigenos
Contienen una gran cantidad de omega 3
Combate la diabetes
Ayuda en la salud de la próstata
Alivia síntomas de la menopausia
Disminuye el estres oxidativo
Disminuye la presión arterial
Remedios con semillas de calabaza
Inflamación de la próstata: Utilizar 6 cucharadas de semillas de calabazas descascararla y machacarla, luego la pasamos por un moledor de carne hasta lograr un polvo fino. Le agregamos melaza y miel hasta formar un jarabe espeso se mezclan en cantidades iguales, agregamos un poco de canela en polvo y el jugo de medio limón. Tomamos una cucharadita todos los días antes del desayuno.
Cálculos renales: Tomar un puñado de semillas de calabaza y machacar hasta que se reduzca a polvo, se colocan en un litro de agua hasta que hierva por 20 minutos. Se retira del fuefo y se deja reposar por media hora. Colar y beber esta preparación varias veces al día.
También te puede interesar: Elimina las piedras y limpia los riñones con esta sencilla bebida
Aumentar las plaquetas: Tomar un puñado de semillas de calabaza y machacar hasta que se reduzca a polvo, tomar una cucharada y ponerla en una taza de agua que este hirviendo. Dejar refrescar y beber 2 tazas al día.
.