Secretos para prevenir el envejecimiento de la piel



Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y funciona como una cubierta externa. Su función básica es separar nuestro cuerpo del ambiente, además de regular la temperatura corporal.

Todos estos tejidos se mantienen unidos y saludables por los lípidos. Sin su presencia, su función barrera se debilita, pierde su hidratación y los agentes externos la atacan agresivamente.

Por lo tanto, cuando empezamos a envejecer y la piel se vuelve madura, es importante saber que necesitará mucho cuidado especial. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para evitar la piel madura.

¿Cómo identificar el envejecimiento prematuro?

• Piel más fina, deshidratada o seca • Flacidez

• Piel más clara o amarillenta

• Falta de tono y firmeza

• Falta de luminosidad

• Arrugas

• Manchas o hiperpigmentación

• Sensibilidad cutánea

• Baja resistencia al sol

• Deshidratación

• Abrir los poros

¿Te preocupas por una persona mayor y quieres conocer los mejores consejos para que tu trabajo sea más liviano para ti y más satisfactorio para los mayores? Conoce Vida de Cuidador, un blog creado por y para cuidadores.

La llamada "piel madura" ¿Qué es?

La piel madura está relacionada con el envejecimiento de la piel. El paso de los años provocando la producción de lípidos, esa capa de cemento resistente de la que hablábamos antes; parece disminuido y esto da paso a una piel mucho más áspera, con una atención nutritiva y menos firme perceptible.

Es decir, el metabolismo de las células se hace cada vez más lento y esto afecta inevitablemente a este tejido blando, ya que está en contacto directo con el exterior.

Factores que pueden afectar la piel

La deshidratación de la piel es uno de los principales factores en el envejecimiento de la dermis. Además, como el sudor y las glándulas sebáceas funcionan a un ritmo más lento, también se produce sequedad de la dermis. Debe tenerse en cuenta el lento metabolismo de las células. Sin embargo, también intervienen factores endógenos y otros factores exógenos.

1. Los primeros tienen que ver con el envejecimiento genéticamente programado, que comienza alrededor de los 40 años.

2. Los cambios hormonales también promueven el esquí maduro

3. También enfermedades, dolencias y sus medicamentos.

4. Exposición prolongada al sol, por trabajo, placer o por no utilizar las medidas preventivas adecuadas, como la protección solar o la ropa adecuada.

5. Predisposición genética

6. Fumar

7. Bajo consumo de agua

8. Otros factores incluyen la fatiga, el estrés, el sueño deficiente, la dieta deficiente y las toxinas que entran en el cuerpo.

9. Los factores exógenos se refieren al estilo de vida, el contexto social y geográfico, las emociones y otros agentes externos. Revelan la historia de vida de una persona, como se ve en su rostro.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

• Buena hidratación: beber al menos 1,5 litros al día promueve la circulación sanguínea al tiempo que promueve la regeneración de la piel, la eliminación de células muertas y la reducción de impurezas.

• Limpieza cutánea: se pueden utilizar cremas indicadas para la piel de los ancianos o utilizar plantas naturales como el aloe vera. Evite las sustancias químicas ya que pueden sensibilizar aún más la piel de los ancianos.

• Control de la dieta: Incluir un balance nutricional para una dieta mediterránea. Es decir, una dieta rica en frutas y verduras y la ingesta de grasas ricas en ácidos grasos, como el aceite de oliva.

• Tonificación: Es importante restaurar el pH de la piel, por lo que la aplicación de toners a la piel es una buena estrategia. Asegúrese siempre de que dicho producto no afecte a la piel de los ancianos.

• Protección solar: aplicar un fotoprotector adecuado según el tipo de piel y la edad de la persona a la que se va a aplicar el producto. Hay que tener en cuenta que se debe controlar durante todo el año, porque la radiación UV es constante durante todo el año, más allá de que hay períodos en los que es más fuerte.

Aunque el envejecimiento de la piel es inevitable, estos consejos son muy útiles para cuidar la dermis y hacer el paso del tiempo más suave para nuestra querida piel. Es importante recordar que tener los mejores hábitos posibles mantendrá la piel de los ancianos en mejores condiciones.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: adulto mayorpiel

Recomendamos

Relacionado

La piel es el órgano más voluminoso del cuerpo expuesto a factores ambientales que hacen que se deba estar en constante cuidado para mantenerla tersa y suave.  A medida que transcurren los años, la piel va sufriendo algunos cambios tanto externa como internamente. La renovación de las células disminuye su ritmo, haciendo que muchas hormonas como el colágeno y la elastina que componen la matriz ext ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

El colágeno es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo, se encuentra en él de forma natural abarcando entorno al 30% de las proteínas. A medida que vamos cumpliendo años, los niveles de esta proteína van disminuyendo. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los h ...

salud cuidados de la piel hidratacion de la piel ...

La hidratación de la piel es un aspecto tan importante para nuestra salud como lo puede ser el cuidado de nuestros ojos o nuestros riñones. Es importante resaltar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cumple una destacada función de barrera protectora y además juega un papel importante en lo que respecta a nuestra apariencia física. Para su cuidado debemos tener en cuenta algunos ...

Los efectos que tiene el paso del tiempo sobre el cuerpo humano son una parte inevitable del ciclo de la vida. A partir de los 30 años se empiezan a generar cambios en importantes estructuras del cuerpo como los músculos, los huesos y las articulaciones. En el siguiente artículo podrás conocer los mejores ejercicios para prevenir los cambios del envejecimiento muscular y otros consejos para enveje ...

antiedad noticias de salud nutrición ...

El cuerpo humano es un conjunto armonioso interconectado, por ello cualquier déficit del estado nutricional se refleja en todo él. Esto incluye la piel, el órgano más grande que poseemos, y que necesita mantener un equilibrio de macro y micronutrientes. De este tema, que es muy común sobre todo entre las mujeres, voy a hablar a solicitud de Jenna, una seguidora de Mississippi. Ella es una joven, ...

consejos belleza cosmética natural ...

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

envejecimiento formas de evita el envejecimiento hábitos saludables ...

¿Sabe cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? Absolutamente nadie quiere envejecer y una de las señales más claras de que ya no somos jóvenes son las arrugas. Así que el mercado de cosméticos está llena de cremas anti arrugas y anti-envejecimiento. Pero no nos engañemos, hay buenos hábitos y las cosas que usted puede hacer naturalmente para cambiar esta situación y proteger su pie ...

Antienvejecimiento Bienestar NTC Ortomolecular ...

Piel sana con nutrición ortomolecular La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se trata de nuestra mayor barrera protectora (envuelve órganos, músculos y esqueleto) y es también nuestra protección frente al entorno así como una vía de comunicación con él: a través de la piel nos desintoxicamos o nos intoxicamos absorbiendo del medio externo todo tipo de sustancias: desde metales pesados ...

general belleza consejos

Los dermatólogos son aquellos especialistas en cuyas manos ponemos la salud y la belleza de nuestra piel. Ellos, como todo tipo de profesionales, cuentan con varios secretos, los cuales te develaremos ahora mismo. ¡No te lo pierdas! #1 El uso de vitamina C es perfecto para eliminar las arrugas Los dermatólogos aseguran que utilizar vitamina C puede aumentar el colágeno en la piel. Si consigues loc ...

salud femenina enfermedades de la piel trucos de belleza ...

¡Hola Chic@s! El ácido hialurónico es una sustancia cristalina que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. A medida que pasa el tiempo el ácido hialurónico va disminuyendo provocando la aparición de arrugas y la falta de volumen en nuestra piel, así como el desgaste de articulaciones y cartílagos. El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer el agua al tiem ...