comunidades

Secretos para prevenir el envejecimiento de la piel



Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y funciona como una cubierta externa. Su función básica es separar nuestro cuerpo del ambiente, además de regular la temperatura corporal.

Todos estos tejidos se mantienen unidos y saludables por los lípidos. Sin su presencia, su función barrera se debilita, pierde su hidratación y los agentes externos la atacan agresivamente.

Por lo tanto, cuando empezamos a envejecer y la piel se vuelve madura, es importante saber que necesitará mucho cuidado especial. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para evitar la piel madura.

¿Cómo identificar el envejecimiento prematuro?

• Piel más fina, deshidratada o seca • Flacidez

• Piel más clara o amarillenta

• Falta de tono y firmeza

• Falta de luminosidad

• Arrugas

• Manchas o hiperpigmentación

• Sensibilidad cutánea

• Baja resistencia al sol

• Deshidratación

• Abrir los poros

¿Te preocupas por una persona mayor y quieres conocer los mejores consejos para que tu trabajo sea más liviano para ti y más satisfactorio para los mayores? Conoce Vida de Cuidador, un blog creado por y para cuidadores.

La llamada "piel madura" ¿Qué es?

La piel madura está relacionada con el envejecimiento de la piel. El paso de los años provocando la producción de lípidos, esa capa de cemento resistente de la que hablábamos antes; parece disminuido y esto da paso a una piel mucho más áspera, con una atención nutritiva y menos firme perceptible.

Es decir, el metabolismo de las células se hace cada vez más lento y esto afecta inevitablemente a este tejido blando, ya que está en contacto directo con el exterior.

Factores que pueden afectar la piel

La deshidratación de la piel es uno de los principales factores en el envejecimiento de la dermis. Además, como el sudor y las glándulas sebáceas funcionan a un ritmo más lento, también se produce sequedad de la dermis. Debe tenerse en cuenta el lento metabolismo de las células. Sin embargo, también intervienen factores endógenos y otros factores exógenos.

1. Los primeros tienen que ver con el envejecimiento genéticamente programado, que comienza alrededor de los 40 años.

2. Los cambios hormonales también promueven el esquí maduro

3. También enfermedades, dolencias y sus medicamentos.

4. Exposición prolongada al sol, por trabajo, placer o por no utilizar las medidas preventivas adecuadas, como la protección solar o la ropa adecuada.

5. Predisposición genética

6. Fumar

7. Bajo consumo de agua

8. Otros factores incluyen la fatiga, el estrés, el sueño deficiente, la dieta deficiente y las toxinas que entran en el cuerpo.

9. Los factores exógenos se refieren al estilo de vida, el contexto social y geográfico, las emociones y otros agentes externos. Revelan la historia de vida de una persona, como se ve en su rostro.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

• Buena hidratación: beber al menos 1,5 litros al día promueve la circulación sanguínea al tiempo que promueve la regeneración de la piel, la eliminación de células muertas y la reducción de impurezas.

• Limpieza cutánea: se pueden utilizar cremas indicadas para la piel de los ancianos o utilizar plantas naturales como el aloe vera. Evite las sustancias químicas ya que pueden sensibilizar aún más la piel de los ancianos.

• Control de la dieta: Incluir un balance nutricional para una dieta mediterránea. Es decir, una dieta rica en frutas y verduras y la ingesta de grasas ricas en ácidos grasos, como el aceite de oliva.

• Tonificación: Es importante restaurar el pH de la piel, por lo que la aplicación de toners a la piel es una buena estrategia. Asegúrese siempre de que dicho producto no afecte a la piel de los ancianos.

• Protección solar: aplicar un fotoprotector adecuado según el tipo de piel y la edad de la persona a la que se va a aplicar el producto. Hay que tener en cuenta que se debe controlar durante todo el año, porque la radiación UV es constante durante todo el año, más allá de que hay períodos en los que es más fuerte.

Aunque el envejecimiento de la piel es inevitable, estos consejos son muy útiles para cuidar la dermis y hacer el paso del tiempo más suave para nuestra querida piel. Es importante recordar que tener los mejores hábitos posibles mantendrá la piel de los ancianos en mejores condiciones.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: adulto mayorpiel

Recomendamos

Relacionado

piel belleza y cuidado personal salud ...

No hay mujer que no se preocupe por la apariencia y cuidado de la piel. Con el paso del tiempo, las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas comienzan a molestar. Todo esto se acrecienta si damos lugar a los verdaderos enemigos, como por ejemplo: el tabaquismo, el estrés y el exceso de azúcar, son algunos de los factores que provocan el envejecimiento de la piel. A continuación, vamos a anal ...

menopausia sequedad en la piel sequedad vaginal ...

Toda mujer que haya pasado por esta etapa sabrá que durante este cambio hormonal su cuerpo experimenta múltiples cambios: vasomotores, óseos, metabólicos, pero también cutáneos. A partir de los 45-50 años en la mujer empiezan a disminuir los niveles de estrógenos, lo que conlleva la pérdida de lípidos, agua y colágeno. Por este motivo, durante la menopausia, el síntoma de la piel más visible es su ...

La piel es el órgano más voluminoso del cuerpo expuesto a factores ambientales que hacen que se deba estar en constante cuidado para mantenerla tersa y suave.  A medida que transcurren los años, la piel va sufriendo algunos cambios tanto externa como internamente. La renovación de las células disminuye su ritmo, haciendo que muchas hormonas como el colágeno y la elastina que componen la matriz ext ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

El colágeno es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo, se encuentra en él de forma natural abarcando entorno al 30% de las proteínas. A medida que vamos cumpliendo años, los niveles de esta proteína van disminuyendo. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los h ...

salud cuidados de la piel hidratacion de la piel ...

La hidratación de la piel es un aspecto tan importante para nuestra salud como lo puede ser el cuidado de nuestros ojos o nuestros riñones. Es importante resaltar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cumple una destacada función de barrera protectora y además juega un papel importante en lo que respecta a nuestra apariencia física. Para su cuidado debemos tener en cuenta algunos ...

Antienvejecimiento Bienestar NTC Ortomolecular ...

Piel sana con nutrición ortomolecular La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se trata de nuestra mayor barrera protectora (envuelve órganos, músculos y esqueleto) y es también nuestra protección frente al entorno así como una vía de comunicación con él: a través de la piel nos desintoxicamos o nos intoxicamos absorbiendo del medio externo todo tipo de sustancias: desde metales pesados ...

envejecimiento formas de evita el envejecimiento hábitos saludables ...

¿Sabe cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? Absolutamente nadie quiere envejecer y una de las señales más claras de que ya no somos jóvenes son las arrugas. Así que el mercado de cosméticos está llena de cremas anti arrugas y anti-envejecimiento. Pero no nos engañemos, hay buenos hábitos y las cosas que usted puede hacer naturalmente para cambiar esta situación y proteger su pie ...

consejos belleza cosmética natural ...

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

cuidar piel piel saludable piel ...

La piel es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que protege a los órganos internos de agentes externos, del frío, del calor, de las bacterias... Por eso, hay que cuidarla y tratarla correctamente para que pueda cumplir con todas sus funciones. 1. ¿Cuáles son las funciones de la piel? La piel es el órgano más extenso y pesado de nuestro cuerpo. Está formada por tres capas: la e ...

general belleza consejos

Los dermatólogos son aquellos especialistas en cuyas manos ponemos la salud y la belleza de nuestra piel. Ellos, como todo tipo de profesionales, cuentan con varios secretos, los cuales te develaremos ahora mismo. ¡No te lo pierdas! #1 El uso de vitamina C es perfecto para eliminar las arrugas Los dermatólogos aseguran que utilizar vitamina C puede aumentar el colágeno en la piel. Si consigues loc ...