Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Sangrado de implantación normal y anormal

El embarazo es siempre una condición muy vulnerable, no importa si se ha estado planeando durante mucho tiempo o es inesperado. De todos modos la mujer experimenta muchos cambios físicos y psicológicos. Su cuerpo comienza a transformarse con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo del bebé. Durante este tiempo pueden notarse muchos signos del embarazo. Aparte de la debilidad matutina y el mayor sentido del olfato pueden presentarse síntomas como el sangrado de implantación y ciertos calambres. Sin embargo, como estos dos signos no aparecen siempre, pueden confundirse con el período normal y otras causas. Por eso es importante saber de qué color es el sangrado de implantación, cuánto dura y con qué síntomas suele aparecer.

Causas y duración del sangrado de implantación

El sangrado de implantación es un proceso natural. Generalmente es causado por la adhesión del óvulo a la pared del útero. Algunos vasos sanguíneos pequeños pueden resultar dañados, estimulando la aparición de la secreción sanguinolenta suave. Este flujo es generalmente escaso, no aumenta y se detiene por sí solo. No es necesario poner en práctica tratamiento alguno. Durante esta fase la mujer se siente como de costumbre, sin otros cambios físicos, aunque a veces pueden presentarse calambres leves, malestar abdominal, mareo o sensibilidad en los pechos.

mujer rosa
Muchas mujeres preguntan si el sangrado de implantación puede ser abundante. Por lo general es leve, pero a veces también puede ser más intenso. Todo depende de su cuerpo, el sistema inmunológico, su historial médico y si el embarazo continúa normalmente. La segunda pregunta es si el sangrado de implantación puede durar más de una semana o incluso más tiempo. Este tema debe ser discutido con el médico. En la mayoría de los casos, la secreción con sangre causada por la implantación se detiene por sí sola después de unas horas o varios días. Si el sangrado dura 3-5 días, no debe omitir este síntoma, ya que puede indicar condiciones médicas graves.

El color del sangrado de implantación: ¿Qué aspecto tiene?

Casi todas las fuentes plantean que el sangrado de implantación puede ser de color rojizo o rosado, otras variantes pueden indicar problemas en el embarazo temprano. Sin embargo, según las experiencias compartidas por mujeres en foros y consultas médicas, podemos concluir que el sangrado de implantación puede ser de color rojizo, rosa o marrón.

1. Manchado rosa. Durante el período normal dicha descarga por lo general significa que la menstruación es clara. Este fenómeno puede ser causado por el estrés o algunos cambios hormonales. Si se observa dicha descarga en lugar del flujo con sangre el próximo mes, será necesario planificar una visita al ginecólogo. Pero, ¿qué puede indicar un manchado rosa claro entre períodos? En primer lugar, puede ser signo de la ovulación. Si usted experimenta tales manchas en medio de su ciclo (del día 14-18), puede realizar una prueba de ovulación o realizar un seguimiento de su temperatura corporal basal. Posiblemente este se el mejor momento para la concepción. Si tuvo relaciones sexuales una o dos semanas atrás, su menstruación no aparece y en su lugar, observa varias gotas rosadas en su ropa interior, esto posiblemente puede significar que ocurrió la implantación.

El flujo vaginal rosa generalmente es causado por un aumento en los niveles de estrógeno. Si no está embarazada entonces el manchado rosáceo puede indicar la presencia de condiciones médicas serias. ¿Por qué el manchado es de color rosado? En primer lugar, es demasiado escaso incluso para ser notado. Si se observa, significa que algunas gotas de esta descarga se han mezclado con moco cervical. Normal.

2. Secreción rojiza. Es típico del flujo menstrual normal y no es deseable observarla durante las primeras semanas de embarazo. A menudo el flujo o manchado con sangre significa algo serio y poco saludable. Durante la menstruación el sangrado rojo contiene sangre y tejidos de las mucosas en el revestimiento interior del útero. El color rojo significa que la sangre es fresca. Es por eso que durante la implantación y la primera semana de embarazo puede indicar un aborto espontáneo u otras condiciones médicas peligrosas.

Si realmente ve una descarga de color rojo brillante, observe si tiene signos adicionales de posibles anomalías, por ejemplo fuertes dolores abdominales, ardor o picor, sensación de mareo o sensación de mareo en general.

¿Cuáles pueden ser otras causas para tales manchas? La presencia de una descarga vaginal roja, acompañada de calambres abdominales, puede ser provocada por bajos niveles de progesterona o la ruptura de un fibroma después de tener relaciones sexuales o hacer ejercicio fuerte. Si su embarazo ya está confirmado, pero todavía experimenta una secreción con sangre roja, llame a su médico ya que algo puede andar mal.

3. Manchado marrón. El manchado marrón significa sangre vieja. Es mucho más común que las mujeres embarazadas experimenten este manchado durante el primer trimestre, que uno de color rojo brillante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las manchas marrones no pueden ser abundantes o muy oscuras. Se puede experimentar sólo una vez, justo antes del período menstrual. El sangrado de implantación debe ser de color marrón claro, ya que las manchas de sangre viajan un largo camino desde el cuello del útero hasta la vagina. Así la sangre roja adquiere un tono parduzco y se mezcla con el fluido vaginal normal.

¿Qué pasa si la descarga marrón tiene lugar en el medio de su ciclo o se repite varias veces? Este síntoma suele indicar condiciones serias como la endometritis crónica, la endometriosis cervical, hiperplasia, la existencia de pólipos o desequilibrio hormonal. Una descarga marrón inusual durante el embarazo confirmado puede significar el desprendimiento del óvulo, un embarazo ectópico o molar, o un aborto involuntario. En realidad, existen docenas de enfermedades que pueden causar manchado de color marrón oscuro en la mitad del ciclo menstrual.

Ahora sabemos que el sangrado de implantación debe ser de color rosa, rojizo o marrón. Si la descarga es de color amarillo, verde o luce como el queso cottage, acuda al médico lo antes posible.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

mujer sangrado de implantación embarazo ...

¿Sangrado de implantación o menstruación?

La presencia de un manchado raro en la mitad del ciclo menstrual normal siempre es estresante, especialmente para aquellas mujeres que esperan ver desesperadamente dos líneas de color rosa en el test de embarazo. ¿Es este el llamado sangrado de implantación, que se considera como uno los primeros signos del embarazo? ¿Cuál es la razón para tener esta secreción sanguinolenta fuera de lo común? Haga ...

mujer sangrado de implantación embarazo

¿El sangrado de implantación puede ser rojo brillante? ¡Encuentra la respuesta ahora!

Aunque alrededor de un tercio de todas las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de sangrado o manchado de implantación en las primeras etapas del embarazo, todavía existen interrogantes sobre este tema. Cada mujer es diferente y cada embarazo también es diferente, incluso cuando se habla de varios embarazos en una misma mujer. En algunos casos, el sangrado de implantación no se produce, mie ...

Sangrado de implantación

¿El sangrado de implantación tiene coágulos?

Si has notado un manchado o sangrado mientras esperabas quedar embarazada, no entres en pánico. El sangrado inusual no siempre significa un problema o un aborto involuntario. Lo primero que debes hacer es analizar el color y la duración porque simplemente puede ser el sangrado de implantación. Sobre este tema, las mujeres suelen tener muchas preguntas, por ejemplo, algunas quieren saber si el sang ...

mujer sangrado de implantación embarazo ...

El sangrado de implantación: ¿período o enfermedad?

¿Tuvo relaciones sexuales sin protección con su pareja hace unas semanas? ¿Está experimentando una secreción sanguinolenta escasa? ¿Dicha secreción no está asociada a su menstruación regular? No se apresure a hablar sobre un posible embarazo. A veces, el manchado en medio del ciclo menstrual puede indicar diferentes problemas de salud. No se preocupe, le ayudaremos a descubrir lo que sucede realme ...

Sangrado de implantación v

¿El sangrado de implantación duele?

Con frecuencia escuchamos sobre los signos de sangrado de implantación que ocurren durante los primeros meses de embarazo. Sin embargo, existen muchas mujeres que presentan dudas acerca de los síntomas que produce este proceso natural del organismo en periodo de gravidez, como por ejemplo, si el sangrado de implantación duele. En este artículo podrás disipar esta y otras dudas con respecto a los s ...

Flujo vaginal marrón

¿El flujo vaginal marrón es un signo de embarazo? Descubre la respuesta ahora

Si estás tratando de quedar embarazada, cada pequeño cambio que experimenta tu cuerpo puede ser una señal de alarma. En particular, si tienes una descarga vaginal marrón, podrías sentirte extremadamente preocupada por su significado. Y en efecto, aunque el manchado de color marrón puede ser un signo de embarazo, en combinación con otros síntomas puede indicar condiciones absolutamente diferentes. ...

Sangrado vaginal

¿Cómo lucen las manchas? Causas y tipos de manchado vaginal

En general, las manchas pueden tener causas fisiológicas (normal) y patológicas. La menstruación, el sangrado ovulatorio, el manchado por un examen pélvico, la colocación de un DIU, el uso de anticonceptivos orales y el sangrado de implantación, entran en la primera categoría. Ahora bien, cualquier hemorragia anormal, períodos muy abundantes o incluso el manchado más mínimo durante el embarazo, co ...

Sangrado de implantación Embarazo

¿Puedo sentir la implantación?

El sangrado de implantación es uno de los primeros signos del embarazo, que ocurre en aproximadamente el 20 – 30% de los casos. Aquí podrás aprender más acerca de sus causas y cómo puedes distinguirlo del sangrado menstrual regular. ¿Por qué se produce el sangrado de implantación? Después que el óvulo ha sido fertilizado se mueve a lo largo de las trompas de Falopio hasta el útero. Una vez q ...

blog embarazo

Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación

Existen varios aspectos por los que podemos guiarnos a la hora de diferenciar un sangrado de implantación de la regla o menstruación. El sangrado de implantación ocurre en 3 de cada 10 embarazos, lo que se traduce aproximadamente en un tercio de las mujeres que quedan embarazadas. Por lo que ni en todas las mujeres ni en todos los embarazos es un síntoma patente. Puede darse en un solo embarazo o ...

Flujo vaginal rosado

Guía sobre el flujo vaginal rosa antes y después del periodo

Las manchas o flujo vaginal rosado se refieren al sangrado vaginal claro que se produce en cualquier momento durante el ciclo menstrual que no sea durante el período. El manchado entre períodos es bastante común y ocurre en aproximadamente el 25-30% de las mujeres. En ocasiones la causa puede ser de origen normal, como la implantación del óvulo en la pared uterina o la ovulación, pero otras veces ...