El insomnio es un mal de nuestro tiempo. Si lo has probado todo, y nada logra hacerte dormir, en este posteo te daremos unos útiles y efectivos consejos sobre remedios naturales con plantas, que te harán tener el mejor de los sueños.
Remedios naturales con plantas para combatir el insomnio
El Azafrán
Este es uno de los estupendos remedios naturales para combatir el insomnio. El azafrán además de darle un sabor exquisito a los alimentos, tiene propiedades sedantes. Este noble producto extraído de una orquídea, calma los nervios y reduce la ansiedad.
Para combatir tu insomnio con remedios naturales con plantas coloca en una cacerola 0,5 gr de azafrán por cada 200 ml de agua. Debes hacer con ello una decocción por ende, debes partir desde agua fría. Cuando alcance el hervor, retira del fuego y deja reposar por cinco minutos, fíltralo y bébelo a lo largo del día. No es aconsejable superar los 1.5 gr de azafrán al día.
El Boldo
Además de sus propiedades digestivas, los aceites esenciales del boldo, tienen un efecto sedante en el sistema nervioso. Para erradicar tu insomnio debes colocar en 100 ml de agua hirviendo 2,5 gr de hojas secas de boldo. Déjalo reposar por 5 minutos, fíltralo y bébelo justo antes de ir a dormir. Puedes beber esta infusión cuatro veces a la semana.
La Mejorana
Este es uno de los muy buenos remedios naturales con plantas para combatir tu insomnio. La mejorana es una hierba que tiene un potente efecto sedante y elimina el estrés. Puedes utilizar esta hierba en un baño de inmersión muy relajante.
Para ello llena la bañera como lo haces normalmente, y coloca unos 5 gr de hojas de mejorana. Este es un baño muy relajante, por lo que debes tomarlo poco antes de ir a dormir. Permanece en el agua con mejorana por espacio de 15 minutos. Otra de las formas de consumir esta hierba es en infusión, como máximo puedes beber tres tazas de infusión de mejorana al día.
La menta
Esta es una hierba es otro de los magníficos remedios naturales. La menta piperita reduce la taquicardia y palpitaciones. Es un relajante natural, por lo que te vendrá de maravilla para combatir el insomnio.
Para hacerlo prepara una infusión con menta, te permitirá conciliar el sueño, y levantarte muy relajado por la mañana.
Artículos relacionados:
HIERBAS Que Alivian los Síntomas de La FIBROMIALGIA
Remedios Caseros contra la Migraña
[RETO=7]