comunidades

¿Cómo recuperarte de los excesos navideños?

Conoce los 5 mejores consejos para recuperarte después de los excesos de Navidades.

Después de las fiestas navideñas, debes tener en cuenta, que es muy importante, recuperar los hábitos saludables para eliminar los excesos de Navidades, y así, poder mejorar nuestra salud, llevando una alimentación saludable, utilizando ingredientes sanos, evitando los azúcares, el exceso de calorías y el consumo de alcohol.

Te aconsejamos que evites las tentaciones, tratando de no comer dulces y otros alimentos ricos en grasas.

Evita la bollería industrial, cereales azucarados y alimentos precocinados, come alimentos cocinados por ti, desayuna y merienda alimentos saludables y naturales, como: frutas, yogures, tostadas, zumos, etc.

No piques entre horas, evita comer cualquier cosa. Como remedio bebe agua para favorecer el efecto saciante e hidratar correctamente tu organismo, depurando las toxinas que se hayan acumulado.

Conoce los 5 mejores consejos clave

Recupérate de los excesos haciendo deporte

Realiza deporte diariamente o si tienes poco tiempo, aprovecha para caminar, salir a correr o dar un paseo.

La actividad física, te permitirá bajar esos kilos de más, y eliminar toxinas, reducir el colesterol y mantenerte activo y en línea.

Con estos consejos sobre tus hábitos alimenticios y deportivos, te resultará mucho más sencillo mantener tu peso ideal o reducir esos kilos de más y sobre todo, para volver a sentirte mejor con tu cuerpo.

Con todas estas pautas, que te hemos proporcionado, en poco tiempo, conseguirás eliminar todos los excesos de las Navidades.

Una de las cosas más importantes, para llevar a cabo estos pasos, es la constancia y las ganas que aportes por tu parte, para alcanzar los objetivos que te plantees.

Para ayudarte, te mostramos 5 consejos claves, para recuperarte de los excesos navideños.

Cuando pensamos en la Navidad, lo primero que nos viene a la cabeza, son las largas comidas y cenas, repletas de platos ricos en calorías y dulces exquisitos, como los turrones, polvorones, bombones, etc, junto con el consumo de bebidas alcohólicas.

No obstante, el exceso de comida y bebida en estas fechas, siempre acaba pasándonos factura, por lo que, en alguna ocasiones, supondría empezar el año, con unos kilos de más.

Por este motivo, para evitar problemas de salud, es importante que cuidemos nuestra alimentación en todo momento y mantengamos nuestros hábitos saludables.

¿Cómo recuperarte de los excesos de las Navidades?

Debes saber que es muy sencillo combatir los excesos de la Navidad y recuperar nuestros hábitos saludables día a día y la mejor manera de conseguirlo es:

No realizar dietas, es la mejor manera de recuperarse de los excesos de Navidad, esto se deba a que cuando realizamos ayuno o reducimos la ingesta de alimentos, nuestro organismo no comprende porqué. Por lo que, lo mejor es evitar la ingesta de dulces, alcohol y platos ricos en calorías e incluir recetas navideñas saludables, que también pueden resultar muy sabrosas y nos ayudarán a seguir cuidándonos.

Actualmente, podemos encontrar muchos snacks, bebidas, postres y alimentos saludables.

Siempre que puedas, bebe agua, ya que nos ayudará a evitar la deshidratación y eliminar toxinas de nuestro organismo. En muchas ocasiones, puede resultar difícil beber agua, ya que puede ser que no te apetezca, en ese caso te aconsejamos que prepares tés o infusiones; o bien, incluyas zumos, aunque en esta caso, es mejor que sean zumos naturales, elaborados por ti, que zumos envasados, ya que éstos contienen edulcorantes y azúcares.

Realiza actividad física

Durante estos días festivos, no olvides realizar ejercicio regularmente, ya que mediante el ejercicio moderado, conseguiremos alcanzar un peso equilibrado y un estado saludable.

No olvides, realizar paseos y caminar de 1 a 2 horas diarias y realizar ejercicio 2-3 días a la semana.

Recuperar la rutina diaria

Durante los días festivos, las comidas navideñas, suelen acompañarse de meriendas y cenas con familiares, amistades o compañeros de trabajo. Por ello, después de las Navidades, es necesario recuperar nuestros horarios de comidas y cenas habituales y recuperar nuestros hábitos alimenticios.

Además, para permitir que tu cuerpo se recupere, debes tener en cuenta tu descanso, ya que debes reestablecer el equilibrio de tu organismo y recuperar las horas de sueño, para que tu cuerpo esté descansado.

Si pones en práctica estos consejos, conseguirás mantenerte saludable y notarás que tu cuerpo estará lleno de energía y fuerzas para afrontar los nuevos retos y propósitos, que te hayas propuesto para el nuevo año.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Preparar este bizcocho de zanahoria o carrot cake, es muy sencillo, con pocos ingredientes, conseguirás un postre o merienda fantástica. De cobertura, he preparado una butter cream, que le aporta un ...

En el post de hoy, os voy a mostrar cómo preparo un delicioso milhojas de mozzarella y kiwi, es una receta muy saludable, es muy sencilla, ya que necesitaremos muy pocos ingredientes. Tardaremos apro ...

En el post de hoy, os voy a mostrar cómo preparo un delicioso milhojas de mozzarella y kiwi, es una receta muy saludable, es muy sencilla, ya que necesitaremos muy pocos ingredientes. Tardaremos apro ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Después de las fiestas navideñas es probable que te sientas más cansado y con algún que otro kilo de más. Los excesos en Navidad se producen tanto por haberse dejado llevar por las comilonas y las cenas con amigos y familiares, como por haber hecho frente a la melancolía navideña con un exceso de dulces o alcohol. Sea cual sea tu caso, si quieres sentirte bien después de las fiestas y que no pasen ...

Deja que adivine... Te has pasado de comer y beber durante las últimas semanas. Has tenido todo tipo de comidas y cenas de empresa, amigos, familia, etc., lo que se traduce en que un día tras otro te has ido dando atracones con todo tipo de comidas y dulces acompañados de bebidas azucaradas y alcohol. Además, es muy probable que hayas hecho un paréntesis en tus rutinas deportivas y que más de un d ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETAS PERDER PESO

Ya pasó la Navidad! a dos meses de empezar el año 2017  ya pasaron las comilonas, pero seguramente dirás  hay Dios mio! la preocupación de pesarte y ver que has subido entre 2 y 5 kilos por la fiesta navideña. pero eso ya no es un problema! aquí tienes la mejor Dieta Post Navidad para recuperar la línea El 60% de las personas se pondrá a dieta para recuperar la línea después de los atracones navid ...

nutrición cena navidad

En épocas navideñas solemos excedernos en muchas cosas: compras, comidas, bebidas e incluso aumento de nuestro estado de nervios. Debido a tanto exceso, con frecuencia dejamos de lado nuestra salud, concretamente lo relativo a nuestra dieta. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer frente a estos excesos navideños con unos sencillos consejos: ¿Qué nos ocurre en navidades? Con motivos de la festividad y ...

Dietetica Medicina Natural

Excesos en Navidad Hola!!!! Se aproxima la Navidad, época en la que todo está tan rico que nos excedemos con mucha facilidad. ¿Por qué? Simplemente porque tras estas fechas vienen las rebajas y a quién de nosotras no nos gusta probarnos las cosas y que nos sienten bien, o por lo menos....vamos a evitar comprarnos una talla más, porque comprar una talla más implica negarse una vez más a controlar ...

Bienestar y Salud come sano dieta en Navidad ...

Las fechas navideñas es una época de reuniones, fiestas, y placeres gastronómicos... Nuestro organismo está acostumbrado a una rutina diaria de alimentación que solemos romper en estas fiestas. En ocasiones, sobre todo si comemos en exceso, acaba derivando en indigestiones, acidez o digestiones pesadas que no nos permiten disfrutar de estas reuniones o incluso nos hacen pasar una mala noche. El añ ...

blog

Los excesos no son buenos y seguro que te pasaste un poco durante las Navidades, ¿ verdad? Cuando comemos alimentos más calóricos, tomamos más alcohol de lo habitual y dormimos menos, nos afecta a la piel. Estos desequilibrios rutinarios no sólo pueden pasar factura a nuestro peso (por eso enero es el mes por excelencia junto con septiembre de los gimnasios) sino también al órgano más grande que t ...

adelgazar depurar natural ...

Año nuevo, por fin se acaban los excesos navideños y todos intentamos volver a nuestras rutinas. Ahora toca cuidarse y tomar medidas para recuperarse, aunque si hemos sido prudentes y no nos hemos excedido demasiado en poco tiempo volveremos a nuestro equilibrio habitual. 1. En primer lugar, planifica tu compra y las comidas de toda la semana. Anota en tu lista de compra lo que no te puede falta ...

articulos gastronómicos dieta dietetica y salud.

Ya se pasaron las tan amadas y odiadas a partes iguales Navidades y con ellas se van las comidas copiosas, pesadas, indigestas y los excesos navideños llenos de dulces hipercaloricos y superazucarados. Tenemos que volver a la rutina, a la carga del trabajo, a ponernos en forma y a recuperar, si se puede, la linea recta en nuestras vidas y para ello nada mejor que incluir en los primeros días de d ...

general actividad física y salud actividad fisica ...

Si después de hacer ejercicio notas que tu cuerpo está excesivamente cansado y no puedes hacer frente a tu vida diaria, entonces es el momento de conocer qué cosas estás haciendo mal o cuáles debes hacer para que no sea tan pesado después de hacer ejercicio. Demasiado ejercicio debilita Si estás comenzando a entrenar, mientras más tiempo te ejercites peor será al principio. Debes comenzar a ejerci ...