comunidades

Rutina de bienestar a los treinta: Cambios que deberías hacer

Probablemente ya tengas una rutina de bienestar establecida: comer verduras, hacer ejercicio, meditar para reducir el estrés, beber mucha agua y programar un chequeo anual con tu médico. Si bien todas estas cosas son cruciales sin importar tu edad, el cuerpo necesita diferentes cosas durante diferentes períodos de tu vida. Al igual que cuando estabas cambiando de niña a adolescente y luego de adolescente a adulto, tu cuerpo siempre está cambiando y tu rutina de bienestar a los treinta también varía.

Si bien estos cambios pueden hacerte sentir vieja, es algo bueno, al igual que te vuelves más inteligente y más seguro a medida que creces, también te conectas más con tu cuerpo. El cuerpo te está diciendo (más bien exigiendo) lo que necesita para estar sano, y eso es algo que debería celebrarse.

Rutina de bienestar a los treinta

Si no estás seguro de qué ajustes necesita tu rutina al entrar en tu tercera década, echa un vistazo al listado de cosas para cambiar en esta rutina de bienestar a los treinta.

Rutina de bienestar a los treinta


Cambia tu rutina de salud intestinal

Ya sabes que la salud de tu intestino es importante, pero a medida que el cuerpo cambia con la edad, también lo hace el intestino. Lo que mantuvo tu intestino saludable cuando eras niña, adolescente o hasta los 20 años podría no funcionar a los 30. Incluso puedes notar que surgen nuevos problemas intestinales que no habías experimentado antes.

¿Por qué?

A medida que envejecemos, el microbioma intestinal cambia y nos volvemos más susceptibles a los problemas que surgen.

Haz que comer bien sea tu máxima prioridad

Por lo tanto, comer de manera más saludable no es nada nuevo, pero el comienzo de una nueva década podría ser un buen momento para reevaluar si tu dieta le está sirviendo o no y priorizar comer mucho más que los atracones nocturnos de comida chatarra.

Se recomienda adquirir más conocimientos sobre antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra de origen vegetal (¡lo cual es especialmente beneficioso para la salud intestinal!).

Céntrate en el antienvejecimiento y la protección de la piel

A los 30 años, desesa enfocar tus productos más en el antienvejecimiento y la protección en lugar del tratamiento del acné como podría tener en la adolescencia y los 20 años

En esta década, la renovación celular generalmente ocurre cada 28 a 35 días, lo que podría acumular más células muertas de la piel y causar opacidad. La piel también comienza a perder colágeno y elastina, lo que provoca líneas finas, arrugas y ojeras. Puedes usar un exfoliante una o dos veces al mes y preguntarle a tu dermatólogo sobre el retinol para aumentar la formación de colágeno.

Por último, la protección solar es crucial a cualquier edad, pero la hiperpigmentación debido a la exposición al sol se vuelve más común a los 30 años debido a la renovación celular más lenta.

Pasa tiempo a solas

Entonces, tal vez no tengas la falta de responsabilidad o la capacidad sin esfuerzo para pasar toda la noche como lo hacías cuando tenías 20 años, pero cada década de tu vida solo está mejorando. En este punto, probablemente estés más segura de ti misma y te preocupas menos por encajar o ser querido (¡gracias a Dios!).

Si bien fomentar las relaciones que te hacen feliz es una parte importante del bienestar, también lo es pasar tiempo a solas para fomentar la relación más importante de tu vida. A medida que llegas a los 30, te sientes más cómoda con lo que eres; asegúrete de pasar tiempo a solas para honrarte a ti misma y a tus necesidades.

Cambia tu rutina oral

Ya lo entiendes: el cuerpo cambia constantemente, y cada parte de él necesita cosas diferentes en diferentes puntos e hitos de la vida. Si bien no está tan de moda como la salud intestinal ni es tan visible como el cuidado de la piel, es probable que tu salud bucal también necesite un cambio. Y dado que la mayoría de nosotras no hemos actualizado nuestra rutina desde que éramos niñas que aprendieron a cepillarse los dientes y usar hilo dental, no es sorprendente.

El cuidado dental siempre se enfoca en el mantenimiento y la prevención, y eso sigue siendo cierto para las mujeres de 30 años.

Dado que cada parte del cuerpo necesita cosas diferentes a lo largo de las diferentes fases de la vida, habla con todos tus médicos, dentistas y especialistas sobre los ajustes que debes hacer según la edad, las circunstancias de la vida, etc.

consejos de belleza para ahorrar tiempo y dinero


Desayuna

Tomar café para el desayuno se convierte en una norma a los 20, lo que puede convertirse en un hábito a los 30, pero es uno de los hábitos más importantes que las mujeres de 30 deben abandonar. La cafeína puede frenar los antojos en el momento, pero te quedarás con el estómago vacío y poco combustible para usar hasta tu próxima comida.

Como resultado, es posible que comas en exceso o elijas opciones de alimentos más poco saludables más tarde en el día. Por supuesto, alimentar adecuadamente tu cuerpo es importante a cualquier edad, pero si históricamente el desayuno ha sido tu última prioridad, usa el cambio de década para hacer que el tiempo, el presupuesto y la energía le proporcionen a tu cuerpo los nutrientes que necesitas.

Duerme más y concéntrate en la salud del cerebro

Una vez que tienen 30 años, muchas mujeres se vuelven más conscientes de la memoria y la función cerebral y pueden tener más dificultades para dormir toda la noche.

Si descubres que estás lidiando con el insomnio más que cuando tenías 20 años, habla con tu médico acerca de los cambios en el estilo de vida para ayudarte a dormir toda la noche, como reducir el tiempo de pantalla antes de acostarse o despertarse a la misma hora. tiempo todos los días.

Agrega entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios

Además de la rutina de bienestar a los treinta, las mujeres alcanzan el pico de masa ósea antes de los 30 años, lo que significa que después de los 30, comienzas a perder masa ósea (que es un factor predisponente para la osteoporosis). El entrenamiento de resistencia puede ayudar a mitigar esos efectos. Tanto el entrenamiento cardiovascular como el de pesas tienen sus beneficios, así que sigue con la rutina que te parezca mejor.

Pero agregar uno o dos días de levantamiento de pesas o conseguir algunas mancuernas en casa para los movimientos entre las sesiones de cardio es importante para mantener los huesos sanos y reducir el riesgo de lesiones, especialmente a medida que envejecemos.

SEGUIR LEYENDO

Nuestro rostro, como parte de nuestro cuerpo, también debe someterse a cambios en la rutina de cuidado. Si te interesa leer más. Echa un vistazo a la rutina skincare a los treinta.

Rutina de skincare para mujeres que están en los treintas

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dejando espacio para más luz del día, días más cálidos y, lo adivinaste, limpieza. Si eres como yo, estás renovando tu armario y dándole al baño un fregado bien hecho. Si bien nuestros hogares son lo más importante y reciben todo el cariño cuando se trata de limpieza, hay otra área en nuestras vidas que podría necesitar un buen arreglo con el cambio de estacio ...

general

¿No tienes el dinero suficiente para ir a un gimnasio? ¿Vas a estar fuera de tu casa por un tiempo y no vas a tener la posibilidad de ir a un gimnasio? Te muestro una rutina de ejercicios para hacer en casa fácil y divertida! Si piensas que sos el único en esta situación, estas equivocado! Muchos como vos no tienen la posibilidad de ir a un gimnasio y están en busca de una alternativa entretenida ...

consejos

La edad no es un obstáculo para la práctica del Yoga, en la medida en que los ejercicios de Yoga, se adaptan a las necesidades de cada persona. De tal modo, hayas o no practicado Yoga con anterioridad, los beneficios del yoga en la tercera edad son tales y tan importantes, que es conveniente considerar en esta etapa de tu vida, la posibilidad de incorporar estas actividades, para favorecer tu cuer ...

deporte ponte en forma ejercicio ...

¿Te gustaría deshacerte de los rollitos de grasa en el cuerpo? ¡A mí también! El día de hoy, vamos a quemar esa grasa con esta rutina rápida que puedes hacer en casa. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter A mí no me gusta tener rollitos de grasa en el cuerpo. ¿A ti sí? Yo creo que no. Una de las formas para deshacerse de esa g ...

Estilo de Vida

Me gustaría argumentar que los 20 años son la década más extraña de tu vida. De repente, estás sola, intentando conseguir un trabajo o un ascenso, dedicando cualquier tiempo libre a tu vida social y quizás (sólo quizás) teniendo una relación o ahorrando para esas compras importantes como una casa, un hijo o un perro (las facturas del veterinario no son broma). ¿Quién tiene tiempo y dinero para pri ...

mindtextos

¿Hacer ejercicio físico ayuda a mejorar el bienestar emocional? ¿Te han propuesto hacer ejercicio para mejorar el ánimo? No es una locura, hay evidencias desde hace mucho que vinculan la práctica de deportes y hacer ejercicios a una mayor sensación de bienestar emocional. Claro, si estás deprimido o desanimado es probable que lo que menos desees hacer es levantarte y salir a correr, nadar o a j ...

epigenética mejorar la salud cómo mejorar la salud

¡Buenas noticias! Tu estilo de vida puede mejorar tu salud. Tu cuerpo fue hecho para cuidarlo con amor La rutina diaria de muchas personas consiste en salir de la cama por la mañana, desplazarse en coche o transporte público al trabajo o a la escuela y pasar todo el día trabajando sentados y al regresar a casa sentarse en el sofá y después irse a la cama, con pausas para alimentarse. Es decir, est ...

descanso productividad

Empezamos con una frase rotunda: Descansar es una de las acciones más útiles que puedes hacer para ser productiva. Voy a profundizar en ella...por que soltar frases así, sin más, no es lo mío. Y si estás aquí, es por que te gusta aprender cosas nuevas. Vivimos en una época donde el estrés crónico es algo, por desgracia, habitual. ¿Cuántas veces no te has sentido sobrepasada, fatigada? Ya hablaremo ...

estiramientos streching entrenamiento ...

Hola, el día de hoy he querido traerles una rutina completa de estiramientos para que puedan mantenerse saludables y en forma. Esta rutina completa de estiramientos te ayudará a mantenerte en forma. Estirar debe ser una parte más de tu entrenamiento, incluso aunque no entrenes deberías dedicar unos minutos al día a estirar ¿por qué?, muy sencillo los estiramientos son muy importantes para tu biene ...

consejos de salud ponte en forma salud femenina ...

Quiero explicarte una serie de recomendaciones que doy a mis pacientes en las clases de Pilates para embarazadas en Valencia. El Pilates consiste en un entrenamiento cuyo fin es fortalecer toda la musculatura de tu cuerpo y el estiramiento global. Normalmente hay que aplicar métodos personalizados para cada caso y debemos adaptar cada entrenamiento a las necesidades de cada una de las mujeres emb ...