Aunque el verano suele significar trasnochar, fiestas y momentos para darse un capricho, hay muchas formas de asegurarte de disfrutar de la estación sin tener que arrepentirte de nada al día siguiente. Es que el verano por fin ha llegado y, por suerte, esta temporada cuenta con un puñado de tendencias de bienestar que están de moda que harán de éste tu mejor verano.
Tanto si tienes grandes objetivos de salud y forma física como si simplemente quieres sentirte lo mejor posible cada día, incorporar lo siguiente a tu rutina de verano puede tener un gran impacto.
Tendencias de bienestar que están de moda
Sigue leyendo para conocer las tendencias de bienestar que están de moda de las que oirás hablar durante todo el verano.Cintas de andar
La nueva tecnología más de moda y por la que todo el mundo apuesta, un andador puede mantenerte con energía y ayudarte a dar pasos incluso durante la jornada laboral (o mientras ves la tele después del trabajo, si no quieres o no puedes instalar un andador en tu oficina).¿Qué es exactamente un andador? Imagínate una cinta de correr controlada por tus pasos. En otras palabras, en lugar de establecer un ritmo y tener que ceñirte a él, un andador tiene sensores que te permiten controlar el ritmo con la forma en que caminas.
Mantente sobria 24/7
El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede estar asociado a una serie de riesgos para la salud, pero incluso a corto plazo, cada vez más personas superan las resacas, la dependencia social, la falta de sueño, el retraso en la recuperación y la ansiedad que puede seguir incluso a una bebida alcohólica. Por no hablar de que no beber alcohol puede suponer un gran beneficio para el bolsillo.La curiosidad sobria es una tendencia en alza a la que nuestros cuerpos (y carteras) están dispuestos. Si a ti también te pica la curiosidad, prueba a cambiar la cerveza, el vino o el licor por un cóctel simulado o una bebida que te resulte divertida y refrescante.
Empieza con una base de club soda, añade salpicaduras de tus zumos favoritos y aderézalo con alguna guarnición de fruta y una bonita pajita. Por cierto, si todavía quieres tomar alcohol (de forma segura), no hace falta que lo dejes del todo para sentir que estás haciendo algo por tu salud.
Electrolitos
Los electrolitos son minerales esenciales, como el sodio, el potasio y el calcio, que son vitales para las funciones corporales y se pierden fácilmente con el sudor. El agua por sí sola no puede conducir a una hidratación óptima. El cuerpo necesita electrolitos para absorber realmente el agua. Añade electrolitos a tu agua para reponer los minerales esenciales que se pierden con el sudor y ayudar a mantener los niveles adecuados de hidratación durante la actividad física o cuando hace calor.Todo el mundo sabe que hay que beber mucha agua para mantenerse hidratado, pero ¿qué pasa con la reposición de todos los demás nutrientes que perdemos con el sudor y las funciones corporales cotidianas? Hidratarse sólo con agua es cosa del año pasado, por eso ahora bebemos brebajes con electrolitos.
El sueño de calidad como primera prioridad
¿Preparada para dar prioridad al sueño? En primer lugar, asegúrate de que tu dormitorio esté a oscuras, sea silencioso y tenga una temperatura agradable. Intenta mantener una rutina constante a la hora de acostarte cada noche, evitando utilizar el teléfono 30 minutos antes de apagar las luces. Por último, no olvides una buena sesión de ejercicio durante el día y una medicación tranquila.¿Qué hay que hacer este verano? Dormir más de ocho horas de calidad, porque dar prioridad al sueño está de moda. Con dispositivos de control de la salud que miden datos del sueño como las fases, la duración y la calidad del sueño, nunca hemos estado tan obsesionados con estar descansados. En cualquier farmacia encontrarás gominolas, suplementos y elixires que te ayudarán a dormir las codiciadas ocho horas.
La regla 80/20
Atrás quedaron los días de los cambios drásticos de hábitos y los grandes retos de compromiso con la salud. Este verano, estamos viviendo nuestras mejores vidas centrándonos en pequeños hábitos positivos diarios (como los enumerados anteriormente), sin dejar de disfrutar plenamente de nuestras vidas.Mientras que en años anteriores se han glorificado los cambios exigentes y que alteran el estilo de vida, este verano se trata de cambios de estilo de vida con los que se puede vivir y en los que se puede vivir. Los grandes problemas de salud son inflexibles y no propician cambios duraderos en el estilo de vida.
—LEER MÁS: Hábitos de un minuto que cambiarán tu vida—
Como forma de encontrar un equilibrio entre alcanzar los objetivos de salud y seguir disfrutando de la vida, la regla 80/20 está de moda esta temporada. Piensa: el 80% de los alimentos que comes son alimentos ricos en nutrientes que te hacen sentir bien, mientras que el 20% son alimentos que quieres comer por puro placer.
Esto significa ingerir frutas, verduras y otros alimentos que hacen que nuestro cuerpo se sienta bien, pero sin restringir los alimentos que nos gustan. Esto también puede aplicarse a otros hábitos saludables.
Si mueves tu cuerpo, te hidratas, meditas o duermes bien la mayor parte del tiempo, no tienes por qué (ni debes) sentirte culpable por esos días en los que no te mueves del sofá o tienes una salida nocturna.