Tendencias de bienestar que están de moda ¿deberías intentarlas?



Aunque el verano suele significar trasnochar, fiestas y momentos para darse un capricho, hay muchas formas de asegurarte de disfrutar de la estación sin tener que arrepentirte de nada al día siguiente. Es que el verano por fin ha llegado y, por suerte, esta temporada cuenta con un puñado de tendencias de bienestar que están de moda que harán de éste tu mejor verano.

Tanto si tienes grandes objetivos de salud y forma física como si simplemente quieres sentirte lo mejor posible cada día, incorporar lo siguiente a tu rutina de verano puede tener un gran impacto.

 

Tendencias de bienestar que están de moda

Sigue leyendo para conocer las tendencias de bienestar que están de moda de las que oirás hablar durante todo el verano.

 

Cintas de andar

La nueva tecnología más de moda y por la que todo el mundo apuesta, un andador puede mantenerte con energía y ayudarte a dar pasos incluso durante la jornada laboral (o mientras ves la tele después del trabajo, si no quieres o no puedes instalar un andador en tu oficina).

¿Qué es exactamente un andador? Imagínate una cinta de correr controlada por tus pasos. En otras palabras, en lugar de establecer un ritmo y tener que ceñirte a él, un andador tiene sensores que te permiten controlar el ritmo con la forma en que caminas.



 

Mantente sobria 24/7

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede estar asociado a una serie de riesgos para la salud, pero incluso a corto plazo, cada vez más personas superan las resacas, la dependencia social, la falta de sueño, el retraso en la recuperación y la ansiedad que puede seguir incluso a una bebida alcohólica. Por no hablar de que no beber alcohol puede suponer un gran beneficio para el bolsillo.

La curiosidad sobria es una tendencia en alza a la que nuestros cuerpos (y carteras) están dispuestos. Si a ti también te pica la curiosidad, prueba a cambiar la cerveza, el vino o el licor por un cóctel simulado o una bebida que te resulte divertida y refrescante.

Empieza con una base de club soda, añade salpicaduras de tus zumos favoritos y aderézalo con alguna guarnición de fruta y una bonita pajita. Por cierto, si todavía quieres tomar alcohol (de forma segura), no hace falta que lo dejes del todo para sentir que estás haciendo algo por tu salud.

 

Electrolitos

Los electrolitos son minerales esenciales, como el sodio, el potasio y el calcio, que son vitales para las funciones corporales y se pierden fácilmente con el sudor. El agua por sí sola no puede conducir a una hidratación óptima. El cuerpo necesita electrolitos para absorber realmente el agua. Añade electrolitos a tu agua para reponer los minerales esenciales que se pierden con el sudor y ayudar a mantener los niveles adecuados de hidratación durante la actividad física o cuando hace calor.

Todo el mundo sabe que hay que beber mucha agua para mantenerse hidratado, pero ¿qué pasa con la reposición de todos los demás nutrientes que perdemos con el sudor y las funciones corporales cotidianas? Hidratarse sólo con agua es cosa del año pasado, por eso ahora bebemos brebajes con electrolitos.



 

El sueño de calidad como primera prioridad

¿Preparada para dar prioridad al sueño? En primer lugar, asegúrate de que tu dormitorio esté a oscuras, sea silencioso y tenga una temperatura agradable. Intenta mantener una rutina constante a la hora de acostarte cada noche, evitando utilizar el teléfono 30 minutos antes de apagar las luces. Por último, no olvides una buena sesión de ejercicio durante el día y una medicación tranquila.

¿Qué hay que hacer este verano? Dormir más de ocho horas de calidad, porque dar prioridad al sueño está de moda. Con dispositivos de control de la salud que miden datos del sueño como las fases, la duración y la calidad del sueño, nunca hemos estado tan obsesionados con estar descansados. En cualquier farmacia encontrarás gominolas, suplementos y elixires que te ayudarán a dormir las codiciadas ocho horas.

 

La regla 80/20

Atrás quedaron los días de los cambios drásticos de hábitos y los grandes retos de compromiso con la salud. Este verano, estamos viviendo nuestras mejores vidas centrándonos en pequeños hábitos positivos diarios (como los enumerados anteriormente), sin dejar de disfrutar plenamente de nuestras vidas.

Mientras que en años anteriores se han glorificado los cambios exigentes y que alteran el estilo de vida, este verano se trata de cambios de estilo de vida con los que se puede vivir y en los que se puede vivir. Los grandes problemas de salud son inflexibles y no propician cambios duraderos en el estilo de vida.

—LEER MÁS: Hábitos de un minuto que cambiarán tu vida

Como forma de encontrar un equilibrio entre alcanzar los objetivos de salud y seguir disfrutando de la vida, la regla 80/20 está de moda esta temporada. Piensa: el 80% de los alimentos que comes son alimentos ricos en nutrientes que te hacen sentir bien, mientras que el 20% son alimentos que quieres comer por puro placer.

Esto significa ingerir frutas, verduras y otros alimentos que hacen que nuestro cuerpo se sienta bien, pero sin restringir los alimentos que nos gustan. Esto también puede aplicarse a otros hábitos saludables.

Si mueves tu cuerpo, te hidratas, meditas o duermes bien la mayor parte del tiempo, no tienes por qué (ni debes) sentirte culpable por esos días en los que no te mueves del sofá o tienes una salida nocturna.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

Compras

Cada pocos meses, parece que alguien grita que los cafés con leche te están arruinando y causando estragos en tus finanzas personales. Sí, un café con leche es una taza de cafeína muy cara. Y claro, probablemente sea una buena idea reducirlo. Pero recortar tu café con leche no te va a ayudar tanto como arreglar otros hábitos que están arruinando tus finanzas. Hay algunas cosas básicas de las que t ...

consejos de salud consejos salud ...

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina. Actúan esencialmente como filtro de toxinas del cuerpo. Ellos también son responsables de la eliminación del exceso de agua del cuerpo o de la retención cuando sea necesario. Los riñones regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio ...

dolores comunes cómo tratar calambres cómo aliviar calambres ...

Seguramente has dicho Duermo como un angelito, sin embargo de repente despiertas de un sueño profundo con un terrible calambre en las piernas. ​En el tema de salud y bienestar hemos encontrado información para aliviar los calambres nocturnos que a ciencia cierta no se ha encontrado el motivo repentino de los mismos. POSIBLES CAUSAS DE CALAMBRES NOCTURNOS Existen 2 grupos de personas con mayor pre ...

Salud

Tener una mala digestión o una digestión irregular, puede causarnos incluso un malestar general. No se siente muy bien ir por ahí llena de gases, con el estomago inflamado y/o con sensación de llenura. Si te sucede esto y, tristemente, ocurre a menudo, es normal que quieras saber cómo tener mejor digestión sin hacer cambios drásticos en la rutina diaria. Mantener una buena salud digestiva es cruci ...

dietas y nutrición blog - noticias aspartame ...

Cuando nos planteamos cuidar nuestra alimentación, lo primero que se nos ocurre es reducir el azúcar de nuestra dieta. Los edulcorantes artificiales son grandes aliados, ya que para los que somos golosos, es muy difícil eliminar por completo el gusto dulce de nuestro paladar. Por eso, la gran industria alimentaria, ha sabido sacarle jugo a este “vicio” nuestro por el dulce y con ello a ...

estilo de vida

¿A menudo te preguntas qué es eso que las mujeres hacen de manera diferente que las hace saludables? Son sus hábitos diarios los que les ayudan a vivir una vida saludable. Hacen las cosas habituales un poco diferente. Entonces, aquí hay algunos hábitos de mujeres sanas que deberías poner en práctica para estar más saludable este año. Hábitos de mujeres sanas que deberías poner en práctica Las ...

Consejos de Psicologia

Algunos de los hábitos más saludables son también los más económicos. Aquí te damos una lista de algunos de los hábitos saludables más baratos que te puedas imaginar – algunos incluso gratis. ¿Por qué pensamos que para estar saludables tenemos que gastarnos un dineral en suplementos, gimnasios y tratamientos? Si no sigues estas recomendaciones para mejorar tu salud, realmente te lo estás perdiendo ...

estilo de vida dieta sana

Si has comenzado tus vacaciones de verano, seguro que tu alimentación se está viendo seriamente afectada por los malos hábitos para una dieta sana que solemos coger en los días de calor. Seguro que comes mucho más de tapeo, el ejercicio es nulo, y la balanza sigue subiendo sin parar, cosa lógica, permanece inmutable, ajena a tus muchos esfuerzos por no caer en la tentación. Pero aunque poco puedas ...

belleza acné cómo eliminar acné ...

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años han padecido molestias e infecciones causadas por el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común entre los adolescentes, esto se debe en su mayoría a los cambios hormonales que experimentan sus cuer ...

salud consecuencias de alterar el ritmo biologico insomnio ...

Desde hace unos años atrás, existe la mala costumbre de irnos a dormir con los móviles o tablets en la mano. Una forma de entretenimiento altamente peligrosa para la salud puesto que la radiación lumínica que emiten, dificulta la conciliación del sueño. Pero el peligro no está solo en el insomnio que nos produce sino, en las consecuencias graves de alterar el ciclo natural del sueño. Toda la info ...