comunidades

Respuestas a tus excusas



La mayoría de las veces no se emprenden acciones porque el miedo, la cobardía o la misma comodidad nos hacen inventarnos una serie de excusas para tranquilizar nuestra conciencia.
Disculpadme, pero toda excusa tiene su respuesta. Alguna de las aquí apuntadas puede no ser la adecuada, pero tened por seguro que habría muchísimas más que justificarían el dar ese paso adelante para conseguir cualquier propósito y emprender el viaje a vuestro destino.
Tengo miedo a empezar y perder. Claro que puedes perder, pero ¿sabes cómo pierdes más? No empezando nada y quedándote donde estás, a menos que donde estés te encante, claro.
Tengo una gran inseguridad. Todo en la vida tiene un riesgo, pero la única forma de ganar seguridad es teniendo confianza en uno mismo y luchando por el objetivo que tenemos en mente.

Me falta coraje. ¿Y tú no le echas coraje cuando te quitan algo, quieres defender tus derechos o evitar un gol en tu portería? Aquí tu inseguridad, tu cobardía, te está quitando una gran oportunidad para ti. ¿Lo vas a permitir?

Es que yo soy así. Pues tendrás que cambiar, ¿no crees? O piensas que será el mundo el que tenga que cambiar y adaptarse a ti.

No me agobiéis. Si tú solito no te das cuenta de las cosas, deberías agradecer que alguien te oriente y te aconseje.

¿Y si no puedo? Nadie puede hacer nada si no lo intenta y cuando lo hace, se da cuenta que puede hacer muchas más cosas de las que pensaba. Tú ponte a ello y verás de lo que eres capaz.

¿Y si no sé hacerlo? Pues ya aprenderás. No te preocupes no tienes nada que perder. Pues pregunta, intenta informarte antes.

Eso no es para mí. ¡Vale! Pues respóndete a ti mismo ¡qué es lo que es para ti! Eso sí cuando te lo hayas respondido ya no podrás poner la misma excusa,tendrás que ponerte en acción.

¿Y cómo voy hay ir hasta allí? Lo importante es que quieras ir y si de verdad quieres ir, nunca te plantearás esta pregunta porque te la responderás tú solo encontrando el medio de transporte.

¿Y qué le digo? Pues lo que proceda en ese momento. Cuando alguien quiere o busca algo las palabras salen solas, podrán ser más o menos bonitas, pero verás como te entienden.

Yo es que no tengo suerte. ¿Suerte de qué y para qué? La suerte es una actitud. ¿Cual es tu actitud? La suerte se la hace uno mismo.

Prefiero que piensen otros. ¿Y que sean otros los que decidan por ti? ¿Los que escriban el libro de tu vida? 

No me parece justo. No todo es justo y puede no quedar más remedio que aceptarlo, pero está en ti y en todos, intentar mejorar el mundo. Pon tu granito de arena y puede que algún día se recojan los frutos.

Ya, pero es que.. Deja de pensar tanto y actúa. Siempre habrá "pero es ques" y tendrás que sortearlos. Nunca se llega al final del camino si uno no se pone a andar.

Es que yo no valgo. ¿Pero eso quién te lo ha dicho? ¿O es una excusa barata porque eres un cobarde o un vago? Tu vales todo lo que tú quieras, eso sí tienes que querer.

Y si fracaso. Pues vuelves a empezar, además ¿sabes una cosa? Lo harás mucho mejor porque ya tienes una experiencia que te ayudará a conseguir tu objetivo.

Es que no puedo esperar tanto. La paciencia es una virtud sin la cual no se habría podido construir, inventar, fabricar o desarrollar nada. La impaciencia no produce buenos cimientos.

Dudas y más dudas. Las dudas forman parte de nuestra vida, pero también forma parte de nuestra vida el coraje para enfrentarnos a ellas y destruirlas con nuestra confianza y nuestro trabajo.

Déjate de excusas.Tu futuro es tu presente. Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar primero.



Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un parón en el camino

Lo inesperado nos sorprende, nos inquieta, nos desestabiliza y crea un estado de incertidumbre que nos detiene en nuestro camino sin saber muy bien el porqué ni el cómo ni el cuando volveremos a poner ...

El látigo de cada día

Escuchaba el otro día en una meditación la importancia de ese látigo que nos despierta. Ese látigo que es como la colleja que nos hace falta para poner orden en nuestra vida, en nuestras relaciones y ...

Etiquetas: generalfuturo

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento personal Futuro

¡Naciste para ganar, créetelo!

En mi paso por la vida, he visto muchas personas que luchan por ganar y que ganan a pesar de las difíciles y diferentes circunstancias, condiciones, situaciones y dificultades que encuentran a su paso. Gente que no se resiste ni renuncia a ganar y que lucha contra las adversidades con todas sus fuerzas, manteniendo su confianza; gente que se dan una lección a sí mismos, pero sobre todo a nosotros ...

general

Amamos las excusas

Excusas y mas excusas Una excusa es una razón lógica para NO hacer las cosas. Coloquialmente lo conocemos como pretexto y lo utilizamos para evitar cumplir con algunas obligaciones o justificar el no haberlas ejecutado o justificar una omisión. A nadie le gusta recibir excusas, sin embargo, todos en algún momento las hemos utilizado. Basta con revisar algunos ejemplos de nuestra vida cotidiana; ...

Crecimiento personal Motivación Liderazgo ...

Las excusas no son tan fuertes como tú

En un anterior artículo ya daba muchas respuestas a las excusas, pero no está de más insistir en un tema en el que el pretexto y la justificación parecen mandar sobre nuestro día a día, ejerciendo su influencia sobre las obligaciones y responsabilidades. Llegar al podio de los triunfadores supone vencer las excusas. Parece que ante cualquier situación que se nos plantea o nos plantean, buscamos di ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Excusas más habituales para no hacer ejercicio

¿Quién no se ha puesto excusas más de una vez para saltarse su rutina de entrenamiento? yo me declaro culpable. Te puedes engañar a ti mismo todo lo que quieras, pero las excusas son sólo eso, excusas. Y aquí las excusas no nos sirven. Solo hay 3 motivos por los que te puedes saltar tu sesión de entrenamiento: estás enfermo, estás lesionado o te notas excesivamente cansado. Pero de verdad, no vale ...

general alimentación como adelgazar ...

7 excusas que nunca te debes poner cuando comes

Hemos tomado la decisión, vamos a empezar a cuidar más nuestra alimentación, pero… las fuerzas empiezan a flaquear y por nuestra imaginación empiezan a pasarse donuts, hamburguesas, ¡vamos que parecemos Homer Simpson pensando en comida!. Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo a la hora de comer, y no somos conscientes que esas pequeñas excusas que nos ponemos antes o después de comer, po ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Excusas que no te dejan alcanzar la felicidad

El ser feliz es un trabajo de tiempo completo. En ocasiones somos nosotros mismos nos que nos limitamos, y no nos permitimos alcanzar la felicidad. Lo hacemos en forma inconsciente, con ciertas excusas que no te dejan ser feliz. Estas parecen verosímiles, pero que en realidad no dejan de ser excusas que no te dejan ser feliz, para bloquearnos. En este posteo te contaremos cuales son las excusas q ...

nutrición consejos entrenamiento ...

No mas excusas

Cada vez que inicia un nuevo año se ve mucha gente iniciando un nuevo estilo de vida, pero basta que empiecen a pasar los meses y se pierde el encanto. Muchas personas luego de un par de semanas de llevar un estilo de vida mas saludable que el del año anterior terminan por abandonar. Cada semana que pasa después del 1ero de enero de un nuevo año las ganas comienzan a descender poco a poco hasta qu ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Las 8 excusas más comunes para no ejercitarte

No más excusas: llénate de fuerza de voluntad y ejercítate La voluntad para hacer ejercicios es lo más difícil de conseguir, habituarse a una rutina, mentalizarse a cada día esforzar el cuerpo un poquito más para mantenerse sano y cada día ir al gimnasio, o caminar o hacer entrenamientos de casa; no es definitivamente una tarea fácil para todos. Y para eso fueron creadas las excusas: hoy me levant ...

Propósito Siente aceptación ...

Cómo ser fiel a tus propósitos de vida y no desviarte

Todas las personas tarde o temprano acabamos encontrando aquellos propósitos que dan sentido a nuestra vida. Son diferentes dependiendo de cada persona, aunque todos ellos tienen en común que nos sirven de guía, influyendo en las decisiones que tomamos y los caminos por los que optamos. Desviarse puede ser muy fácil, sin embargo, hay señales que nos indican que hemos perdido de vista nuestros prop ...

Frases Motivadoras ejercicio adelgazar ejercicio bajar peso ...

Sé Más Fuerte Que Tus Excusas

Las excusas son unas de tus mayores enemigas a la hora de adelgazar con éxito y de conseguir tus objetivos de fitness… siempre van a estar en tu cabeza repitiéndose una y otra vez y haciendo que busques justificaciones para no luchar con todo tu esfuerzo por cumplir tus objetivos. Ese mecánica fatídica de excusas + justificaciones es muy peligrosa y debes de combatirla al mínimo indicio de q ...