El ser feliz es un trabajo de tiempo completo. En ocasiones somos nosotros mismos nos que nos limitamos, y no nos permitimos alcanzar la felicidad. Lo hacemos en forma inconsciente, con ciertas excusas que no te dejan ser feliz. Estas parecen verosímiles, pero que en realidad no dejan de ser excusas que no te dejan ser feliz, para bloquearnos.
En este posteo te contaremos cuales son las excusas que más utilizamos para bloquearnos, y mediante ellas no alcanzar la felicidad. Seguramente tú te verás reflejado en alguna o algunas de ellas. El ver este reflejo y reconocer este error hará que puedas cambiar tu actitud y te permitas alcanzar la felicidad.
Excusas que no te dejan ser feliz
El año próximo?
¿Por qué dejarlo para el año próximo? El posponer las cosas no nos hace feliz. El dilatar nuestros proyectos nos llena de ansiedad, y sobre todo de frustración cuando llega el tan temido próximo año, que veíamos tan lejano, se hace presente en nuestras vidas. Eso hace que pospongamos nuestro proyecto indefinidamente.
Si quieres determinada cosa o alcanzar determinada meta primero analiza si realmente lo deseas con todo tu ser. En caso afirmativo comprométete y haz todo lo que este a tu alcance para conseguirlo, no es fácil, pero si te esmeras y pones todo de ti puedes lograrlo.
Sentir que no lo mereces
Esta es una de las más frecuentes excusas que no te dejan ser feliz. Tu baja autoestima es la culpable de esta actitud, siempre se merecen las cosas. Si quieres comprar algo, puedes hacerlo aunque no lo necesites, el hacerte un regalo es un mimo, un cariño, un bonito detalle, una atención que tienes para contigo mismo.
Esta es una actitud que debes alentar en ti mismo, no es un acto egoísta. Es algo que tú necesitas hacer para ti mismo, eso te hará sentir que vales, y que mereces alcanzar la felicidad.
Sentir que puedes errar o fracasar en el intento
Somos humanos y nuestra vida está compuesta por errores y aciertos, triunfos y derrotas. El no privarte de hacer algo por tenerle miedo al erro o al fracaso no es una buena opción. De ellos siempre se aprenden, son tan útiles como un éxito o una victoria. Nunca les temas, ellos pueden guiarte a alcanzar la felicidad.
Ahora no tengo tiempo
Esta es otra de las "poderosas" excusas que no te dejan ser feliz. Siempre se tiene tiempo para ser feliz, siempre se tiene tiempo para hacer algo que te haga feliz. A veces le dedicamos mucho tiempo a sufrir, a victimizarnos, a sentirnos la peor persona del mundo, o la más desdichada. Porque no invertir ese tiempo en ser personas más felices.
Es hora que tomes una decisión, y decidas ser feliz. Tomar las riendas de tu vida y hacer todo lo que este a tu alcance para hacer lo que tú deseas, y aquello que te haga feliz.
Y ¿sabes que es lo mejor? Que hoy es un muy buen día para comenzar a trabajar para ser feliz.