Por mucho que hagamos el propósito de no pasarnos en estas fechas, lo cierto es que al final casi tod@s nos pasamos, lo peor: nos pasamos con el alcohol, hala al día siguiente resaca con lo mal que se pasa. No solo se pasa mal, es que nuestra cara y nuestro cuerpo lo van gritando: ¡Tengo Resaca!
Algunas cosas que podemos hacer para combatir la resaca y disimularla ante los ojos del mundo. Lo primero de todo es hacernos una buena limpieza del rostro y ponernos nuestra hidratante, esto es básico para evitar que se nuestra piel se hidrate.
Agua, agua y más agua, nada más levantarnos nos pegaremos a una botella de agua mineral y no la soltaremos en todo el día, la iremos tomando poquito a poquito, si son dos mucho mejor. Nos hidrataremos durante todo el día.
Un truco que va fenomenal, es exprimir el zumo de dos limones en un vaso de agua templada, no os digo que este bueno buenísimo, pero esto nos ayudará a purificar el hígado y expulsar el alcohol que nos quede en el organismo. Lo beberemos poco a poco y enseguida nos sentiremos mejor.
Lo normal es que con la resaca nos duela la cabeza, lo mejor que podemos tomar es una aspirina efervescente, si no un gelocatil.
Nos hemos ocupado de nuestros síntomas, hagámoslo ahora de nuestra apariencia.
Un buen baño de agua templada y sales, disfrutándolo mientras las sales actúan en nuestra piel relajándola y desintoxicándola. Notaremos como vuelven las fuerzas para todo el día. ¡Ah! Hoy más que nunca no olvidaremos nuestra hidratante corporal.
Aprovechemos el baño y pongámonos una mascarilla para el pelo, si la dejamos actuar veinte minutos -lo que dura el baño- devolverá al pelo su brillo.
Otro síntoma de la resaca son las piernas cansadas, nos tumbaremos con un cojín debajo de los pies, mientras las piernas descansan, nos pondremos nuestra mascarilla facial. Para aprovechar bien el tiempo, también nos pondremos una rodaja de pepino en cada ojo, para que las ojeras no se noten tanto.
Con todos estos cuidados, nuestra resaca ya “casi” nos dice adiós. Nos sentiremos descansadas, sin tanto malestar y con las fuerzas necesarias para enfrentarnos al nuevo día.
Ahora nos tomamos un zumo de tomate, pues la vitamina B12 que contiene, nos ayudará a seguir desintoxicándonos además de favorecer el buen funcionamiento del metabolismo.
¡Ya está! Como nuev@s.
Ahora solo nos queda tener cuidado para no juntar dos resacas, de una en una ¡por favor!
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada ¿Resaca Navideña? ¡No gracias! aparece primero en El Blog de Mari Carmen.